Ficha Cuestión de Honor

Curiosidades de Cuestión de Honor (11)

• 16 Jul 2023

Gavin OConnor y Greg OConnor, director y productor respectivamente son hermanos gemelos y en cuanto a su inspiración para con la película... son hijos de un policía de Nueva York

• 16 Jul 2023

Los principales protagonistas del filme vivieron en sus carnes lo que es ser realmente un policía, ya que con el afán de preparar sus personajes mantuvieron charlas y paseos de servicio con agentes reales

El presupuesto estimado del film fue de 30 millones de dólares

• 2 Nov 2010

Durante los dos últimos años, la cinta ha visto cómo el director atacó públicamente a los ejecutivos de la distribuidora, cómo su protagonista Colin Farrell excusó a los mismos y achacó los problemas al fiasco en Estados Unidos de ¨La brújula dorada¨, y cómo su exhibición al otro lado del Atlántico pasó de Marzo de este año a 2009, para después terminar siendo presentada a mediados de Octubre.

• 2 Nov 2010

En el año 2000, la división artística de New Line Cinema, llamada Fine Line Features -hoy ninguna de las dos existe, ya que han sido absorbidas por su propietaria, Warner Bros.- dio el visto bueno a la traslación al cine del guión original de Robert A. Hopes, un policía de Nueva York, que poco después sería reescrito por Gavin O¨Connor y su hermano Gregory. Estos se sintieron atraídos por el tema base de la cinta (lealtad familiar y policial) ya que ¨mi padre fue un detective de Nueva York¨, recuerda Gavin O¨Connor. ¨Y crecimos en ese mundo. Es un homenaje a los policías honestos, que es lo que fue mi padre¨.

• 2 Nov 2010

Joe Carnahan le dio un repaso al libreto. Pero el rodaje, que iba a empezar a principios del 2002, fue cancelado. El motivo, según éste, fueron los atentados sucedidos el 11 de Septiembre de 2001. ¨La idea de hacer lo que podría percibirse como una película antipolicía fue considerada como motivo suficiente para ser colgados del cuello¨, recuerda Carnahan.

• 2 Nov 2010

Tras pasar por un par de productoras, New Line recuperó el film, le otorgó un presupuesto de alrededor de 30 millones de dólares y se aceptó la petición de rodar en Nueva York a partir de Febrero de 2006. La filmación comenzó el 2 de Febrero de ese año... y no fue hasta Octubre del 2008 en que llegó a las pantallas de Estados Unidos.

En un principio iban a protagonizar la película Hugh Jackman y Mark Wahlberg

• 2 Nov 2010

O¨Connor comentó a ¨Variety¨ que ¨hacer la película fue un placer. Pero algo pasó en New Line... No sé qué creen o si han decidido en estrenar sólo películas fáciles. Nunca han tenido la decencia de llamarme. Hemos hecho algo único y especial, que no es para todo el mundo pero al menos tiene algo qué decir¨.

• 2 Nov 2010

Edward Norton indicó que ¨Gavin ha sido capaz de contar una historia relevante para mi generación y que lidia también con lo que Estados Unidos está viviendo. Creo que somos víctimas del momento¨.

• 2 Nov 2010

Colin Farrell aseguró ¨existe el rumor de que la película es un lío o muy mala. Y ha llegado el momento de decir algo claro, no por mí, sino por Gavin, que la escribió y dirigió. Es un film poderoso. Pero creo que New Line ha perdido las pelotas con ¨La brújula dorada¨ y no tienen suficiente dinero para promocionarla¨.

Curiosidades: 11

Escribir curiosidad