Ficha La Tumba de las Luciérnagas

Curiosidades de La Tumba de las Luciérnagas (6)

ExFox12

• 1 Aug 2013

En su estreno en los cines, ¨La tumba de las luciérnagas¨ estuvo acompañada por ¨Mi vecino Totoro¨ de Hayao Miyazaki en un estreno doble. Tanto Isao Takahata como Hayao Miyazaki, ambos fundadores del Studio Ghibli querían mostrar ¨la cara y cruz de la temática que ambas trataban¨. Mientras que Mi vecino Totoro iba dirigido a un público infantil, La tumba de las luciérnagas iba enfocada a un público adulto.

Hoy en día ambas son reconocidas como películas de culto.

ExFox12

• 1 Aug 2013

Akiyuki Nosaka, el autor de la novela, nació en 1930 en la ciudad de Nakamura, situada en la prefectura de Kanagawa; su nacimiento provocó una grave enfermedad a su madre que, por ello, no podía hacerse cargo de los pequeños y la familia se trasladó a vivir con su tía; no obstante, su madre se recuperó y la familia tuvo otra niña, Keiko.

En 1945, durante los intensos bombardeos estadounidenses, su padre murió y su madre enfermó gravemente. Poco tiempo después, su hermana también murió debido a la malnutrición. Sobres sus vivencias autobiográficas se basó para escribir La tumba de las luciérnagas.

• 4 Jul 2011

En 2005 el director nipón Tota Sato filmó una tv-movie de idéntico título con personajes reales, pero de resultados más convencionales!!

• 4 Jul 2011

El hecho de que la película presente a Japón como un actor pasivo, en lugar de explicar su política imperialista, provocó que fuera prohibida en China y Corea que la consideraron demasiado humana con su enemigo!!

• 4 Jul 2011

El film no acabó de encontrar a su público en su estreno, pero su distribución posterior en otros formatos la han convertido en una de las mejores películas para entender los efectos de la guerra en Japón!!

• 4 Jul 2011

El guión de la película esta basado según la novela de Akiyuki Nosaka!!

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad