Ficha Imagining Argentina

Críticas de Imagining Argentina (2)

NoFear

• 28 Oct 2013

Es triste, que un film que debe dar voz a quienes tuvieron que padecer la dictadura de Videla, a quienes se trató de silenciar y a quienes mucho tiempo no les fue reconocido lo ocurrido, acabe siendo tan decepcionante y surrealista.

Se pasa de puntillas sobre la dictadura, y se centra en las torturas y vejaciones, pero sin profundizar en el tema.
Todo lo demás es un grotesco drama sobrenatural en torno a un hombre (Banderas, bastante flojo aunque me duela decirlo) que un día descubre que al tocarle las manos puede revivir los últimos instantes de los familiares de los desaparecidos, para darles esperanzas... o la peor de las noticias.

El caso es que todo resulta muy surrealista y al final la falta de ritmo narrativo y los ridículos y bochornosos diálogos hacen de este film, tristemente, un bien intencionado pero fallido intento por recuperar la memoria histórica de todos los Argentinos.

Me duele, porque esta historia se debe contar, se tiene que contar, pero no de esta forma.
Del todo prescindible.

Nattyta lennon

• 19 Jul 2013

Película con una trama densa, no es digerible en ningún momento, si bien cuenta hechos reales, y demases, no me gusto para nada, y la encontré demasiado aburrida a nivel de contenido.