Ficha Los Miserables

Críticas de Los Miserables (12)

• 12 Sep 2019

Una superproducción con todas las letras, un elenco de lujo y grandes escenarios que hacen de esta nueva entrega de los miserables, algo digno de ver, quizás para los puristas del cine se hace un tanto aburrida y lenta con tanto canto y es razonable porque dura dos horas y media, lo que más me gustó es la ambientacion de esa París del siglo 18, en pleno auge revolucionario, y todo el vestuario mostrado con lujo de detalles, además los actores de la talla de Russel Crow, Ana Hathaway, Helena Bonham Carter y Hugh Jackman entre otros le dan una calidad superior a esta historia que tantas veces fue llevada a la pantalla grande, desde lo visual impacta un montón pero flaquea para mi gusto en la duración, así y todo es espectacular.

David B.

• 14 Nov 2013

Estupenda cinta musical y de drama, con muy buen reparto y una historia buena y emocionante.

Al oír que se iba a estrenar un musical pensé que iba a ser una basura. Luego, al ver los actores que comprenderían el reparto y ver su trailer, tenía buena pinta. Me daba la sensación de que las canciones y la trama iban a ser emocionantes y se iba a ver una película tan buena como decía la critica especializada. Pero por otro lado, pensé que una película musical de más de dos horas iba a dar para dormir de aburrimiento también.

Me confundía en lo último, la película tiene partes lentas, pero en general y la mayoría es muy entretenida y con fluidez. Es una buena historia la que se muestra, varios romances y situaciones duras las que viven los protagonistas y nos cuentan a través de versos de canciones. Algunas muy buenas y otras no tanto.

Sin duda lo mejor son las actuaciones y después las canciones y la trama. Jackman, Hathaway, Crowe y Seyfried son los mejores, además de otros actores conocidos pero con papeles secundarios. Recomendable y buena, la mejor probablemente de su genero.

Finalmente, puntuó ¨Los Miserables¨ con...:
Trama: 8,5; Actuaciones: 9; Emoción: 7; Drama: 8; Música: 9; (Principio: 8; Nudo: 8; Final: 8)

*Nota final: 8,5*

• 21 Apr 2013

Luego del éxito que Tom Hooper alcanzó con “El discurso del Rey”, se animó a encarar un proyecto fílmico mucho más ambicioso. Nada más y nada menos que llevar al cine el famoso musical “Los Miserables” escrito por Alain Boublil con la música original de Claude Michael Schonberg, y que había sido un éxito en los teatros de todo el mundo desde 1980.

Para su film, Hooper cuenta con un elenco de primera, destacando Hugh Jackman como Jean Valjean, quien sorprende con el registro de su voz y su capacidad como tenor. Pero la mayor sorpresa del film sin duda es la brillante actuación de Anne Hathaway, conmovedora en su papel de Fantine, la dulce obrera a la que el destino lleva a los infiernos de la pobreza y la degradación. Russell Crowe, por el contrario, me parece uno de los más flojos, básicamente porque está muy lejos de ser un buen barítono. Helena Bonhan y Sacha Baron Cohen, te dejan sin palabras, como los malvados esposos Thenardiers.

Como el guión está basado en un musical fantástico que a su vez está basado en una de las joyas inmortales de la Literatura Universal, en ese aspecto no podía haber fallos.

Sin embargo creo, siendo sinceros, que Hooper desperdició la oportunidad de rodar el mejor film musical de la historia. No me mal interpreten, el film tiene escenas increíbles, momentos que te ponen los vellos de punta, escenas majestuosas y muy conmovedoras, pero también hay momentos pesados, tomas en primer plano largas y tediosas, relaciones que no cuajan para nada, por ejemplo la pareja de Marius y Cossette es poco creíble y la escena del jardín cae en el ridículo.

Pero una versión de Los Miserables siempre es un aliento para el espíritu. Quien no siente el deseo de enarbolar una bandera roja y luchar junto a Marius y Enjolras en las barricadas en contra de la injusticia, el hambre y las miserias de este mudo o no sentirse conmovido ante los firmes principios y espiritu de sacrificio de Valjean o la muerte de Gavroche? Y en ese aspecto, la esencia de la obra, Hooper logra una película estupenda, que no dejó indiferente a nadie y al salir del cine todos sentimos que hemos visto un film conmovedor, profundo y fiel retrato del espíritu humano.

Robin

• 12 Mar 2013

Maravillosa película, yo siempre había dicho que los musicales son para los teatros (hablando de películas totalmente cantadas). Pero he de cambiar mi opinión. Esta película es una maravilla tanto para la vista como para el oído. Los miserables siempre me ha llamado la atención, me parece una historia increíble sobre lo cruel que puede ser el mundo cuando se ensaña con las mejores personas.

Las canciones increibles, el reparto impresionante, la señorita Anne Hathaway son arranca las lágrimas de los ojos. Hugh Jackman en probablemente su mejor actuación hasta la fecha. El resto aprueba con nota.

Abstenerse de ver esta película si sois personas que no os gusta nada los musicales o si no os gusta las películas de época, pues esto es una combinación de ambos.

Una absoluta obra maestra que, si saber interpretarla como dios manda, verás el mundo de otra forma.

psicoanalista_23

• 18 Jan 2013

Musical con mayúsculas, 157 minutos de buena música, de interpretaciones muy buenas, el duelo Jackman (Valjean) y Crow (Javert) es muy intenso, no es nada pasteada ya que intercala los momentos de amor con la revolución francesa lo que la hace aun mas interesante, una ambientación muy buena, con un París sumido en la pobreza y la peste.
Enorme acierto por parte de Hooper rodar las escenas cantando y no en playback ya que le da mucho mas realismo.
Una gran sorpresa Russel Crow no solo como villano sino como cantante con una voz grave y fuerte.
La voz de Redmayne no me gusto nada y su cara menos aun.
Hugh Jackman esta de Oscar, veremos que suerte corre la pelicula en los Oscar.

marxeaalces

• 15 Jan 2013

exelente pelicula y musical, la recomiendo a todos.
hay sentimientos, situaciones de vida que te hacen reflesionar. muy buena no perfecta pero muy buena. se las recomiendo!!!!

marooom5

• 14 Jan 2013

ME QUEDO CON 90 MINUTOS....
LO MEJOR: Sin ninguna duda la actuación de Anne Hathaway ( huele a Oscar y eso que solo sale 25 minutos de los 257 que tiene el metraje). Hugh Jackman esta esplendoroso ( Este tío es un rey de los musicales ). La puesta en escena de Tom Hooper ( como por ejemplo el primer plano del barco y la presentación de Jean Valjean y Javert, y la narración del deterioro de Fantine. Terminas la película con ganas de seguir escuchando ¨música¨...
LO PEOR: Que Russell Crowe como ¨cantante¨ no me termina de convencer ( aunque eso no quiere decir que no este al nivel del resto de los actores principales. el amorío de los 3 personajes jóvenes (Cosette,Marius y Éponine) que es completamente aburrida y no terminas de sentir empatía con ninguno de ellos,y por el contrario se te hace eterno...

daniddr93

• 3 Jan 2013

Llevaba mucho tiempo esperando esta nueva versión de los miserables, y encima en musical, creía que iba a ser un peliculón, una de las películas de mi vida... Y así ha sido.
Los miserables es un peliculón con todas las letras, es sencillamente perfecta en ambientación, adaptación, y actuaciones, todos, absolutamente todos los personajes están magistralmente interpretados por un reparto maravilloso.
Trata temas muy variados y lo hace con una muy alta expresividad, quizá sea el mejor papel, tanto de Hugh Jackman, como de Anne Hathaway de sus carreras.
Con una ambientación épica, consigue meterte por completo en la película y que entiendas las motivaciones de los personajes y la mentalidad de la época.
Especial mención al solo de Hathaway, algo que debería quedar para la historia del cine.
Los secundarios y sus historias son de lo mejor que he visto últimamente, Bonham Carter y Baron Cohen quizá protagonicen las mejores escenas de la película.
Si hay algún punto en contra es quizás que la cámara llega un punto en que marea, pero creo que en algunas escenas es necesario (como en la de las prostitutas, como Fantine llega a lo más bajo consigue perturbar al espectador).
Recomendable, y mucho.

Cinefilolisto

• 3 Jan 2013

Los Miserables era una película a la que le tenía ganas. Desde que supe más y más de ella quería verla por su reparto de gran renombre y por su forma de rodar las escenas de canto en directo.

Bien los musicales no son de mi total agrado. Si se tiene que ver se verá pero no es mi género favorito. Que curioso que la música me encante tanto como el cine siendo la música algo imprescindible en mi vida. Lo curioso está en cómo puede ser que la mezcla de música y cine no me llegue a gustar del todo.

Bueno el reparto es de lo más aplaudible. Hugh Jackman realiza una interpretación memorable, Russell Crowe ejecuta una actuación genial ya que poco esperaba de ella y Anne Hathaway perfecta a la vez que se termina su personaje. Del resto con nombres como Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen y una sorpresiva Samantha Barks completan un reparto que lo hace de maravilla.

Las escena musicales están bien. Pero hay un problema y es que un 95% de la peli todo es cantado. Esto en determinado momento puede llegar a cansar mucho.

Los vestuarios y ambientaciones están conseguidas, la música es perfecta y la fotografía mejorable.

Los Miserables es una buena película pero no consigue ser un musical épico. Aún así es bastante disfrutable la verdad.

Conclusión: Un buen pistoletazo de salida a 2013.

Lo mejor: Los actores... todos.

Lo peor: El doblaje de los subtítulos, malísimo a más no poder.

Escena favorita: One Day More, véanla y sabrán a cuál me refiero.

¿Me la compraría?: Bueno...

Lady Perséfone

• 29 Dec 2012

Esta película es maravillosa. Los actores son magníficos, desde la niña que hace de Cosette de pequeña hasta Anne Hathaway (en mi opinión, el papel de su vida). Destacar de nuevo, a Anne Hathaway y a Hugh Jackman, tan bien que han hecho sus papeles que empequeñecen al gran Russel Crowe. La historia es maravillosa, ya que la obra de Victor Hugo es un análisis sociopolítico de la sociedad francesa de aquella época tan turbulenta. No sólo en ése aspecto, también toca otros asuntos, como la espiritualidad, la redención, el sacrificio, los fuertes valores. Puede parecer en algunos momentos que algunos personajes son demasiado exagerados (véase Javert, por ejemplo), pero en aquella época, que vivir un día más simplemente era un día más de sufrimiento, la vida no era tan importante, una persona con fuertes valores le daba mucha más importancia a eso que a su vida. En definitiva, han sabido plasmar muy bien la obra original, a pesar de que yo no la he leído, sí que he leído obras contemporáneas a ella y la esencia está intacta. Incluso los mesoneros, los personajes interpretados por Sasha Baron Cohen y Helena Bonham Carter, son maravillosos, dan un contrapunto algo cómico con su picaresca, y los han sabido interpretar de una forma soberbia. La caracterización, la escenografía, la fotografía, el ambiente, geniales. Y qué decir de la banda sonora. Sin embargo lo más destacable (aún) es la forma de hacerla, no es un musical forzado, todas las canciones fluyen de forma natural, de forma que parece realmente que hablan cantando.

¿Alguna pega? Sí, no me han gustado demasiado la traducción de los subtítulos. Yo sé inglés, tengo una buena velocidad lectora y estoy acostumbrada a los subtítulos, y llegó un momento en el que no me merecía leer los subtítulos porque, en mi humilde opinión, le quitaban esencia a la película. Por poner un ejemplo, el primer tema, donde se presenta a Jean Valjean que está arrastrando un barco junto con otros presos, dicen en la canción ¨Look down¨, que significa ¨mira abajo¨, y sin embargo lo tradujeron como ¨no mires¨. Eso no tiene sentido, aunque parezca similar, ya que mirar abajo realmente es como ¨agacha la cabeza que eres un reo, no vales nada¨, junto con la escena de Javert mirando desde arriba con altivez. Así sí que toma sentido la canción. Parece una tontería, pero para mí sí que tiene importancia. Y más cosas. Aún así la película es maravillosa. Yo tengo que volver a verla, y seguramente me la compre en DVD cuando salga. Esto es un clásico, una obra de arte.

Lo que sí me sorprendió, es que hubo mucha gente cabreada y que incluso se levantó del cine y se fue en mitad de la película. Al principio no lo comprendí, pero cuando acabó lo supe: la película dura dos horas y media, y prácticamente es en inglés subtitulada. Claro, una persona con el coeficiente intelectual de una maceta, con el cerebro machacado de tanto Sálvame Deluxe y regetón, no la metas en un cine a leer durante dos horas y media. Yo no comprendo entonces para qué entran a verla, que se queden en sus casas a dar por culo allí, que yo voy a disfrutar de una obra de arte, no a ver la última de Torrente, ni la del Mario Casas. Yo la recomiendo encarecidamente, ahora, que cada uno sepa realmente a lo que va. Si no tienes cierto nivel de inglés o cierta habilidad lectora, no te vas a enterar demasiado, pero aún así, se puede disfrutar muy bien de la película. Es como si meten a este tipo de personaje en un buen museo, al segundo pasillo te dirá que vaya pechá de cuadros. Como dicen, la miel no está hecha para la boca del asno.

Eduynoe

• 28 Dec 2012

Antes de nada, he de decir que hacia tiempo que no veía una sala de cine tan llena....

Bien, la película sin duda alguna, es un peliculón, muy bien realizado, interpretado y llevado, pero no todo en ella son maravillas.

La película tiene una perfecta ambientación, en la que los personajes pueden meterse totalmente en sus papeles y darlo todo de si, a destacar a Anne Hathaway que a pesar de su breve papel hace una gran interpretación, y a Russell crowe, que por el contrario que Anne tiene un papel bastante largo, pero sin llegar a duda su voz te deja absorbido en la película.

Ahora bien, la película se hace DEMASIADO larga, tanto yo, como mis amigos, como varias de las personas que se encontraban a nuestro al rededor en esa sala de cine acabamos totalmente agotados con tan solo a ver llegado a la mitad de la película, buscan la mínima escusa para cantarnos una canción, y ninguna es leve, todas son extensas a mas no poder, hasta llegar al punto en que prefieres dejar de leer los subtitulo y ver las imágenes que se te muestran de la película....

Otro punto negativo a mi ver a sido la interminable persecución de Javet por Janma jam(o como fuera), estos dos personajes se chocan cada 10 minutos, tienen un enfrentamiento(con canción incluida) y luego se vuelven a perder de vista..... es en mi punto lo que mas alarga la película, y lo que mas pesado se hace, por que, como bien dicen al principio, el tío esta condenado por robar un pedazo de pan... ( lo llamaremos el fugitivo miga) y el Javet es tan orgulloso que no para de perseguirle , dios santo, ¡¡¡por una miga de pan!!! la verdad es que eso no me ha gustado nada, ha alargado la película hasta lo inalcanzable....

A pesar de todo eso, las demás actuaciones, son muy buenas, a pesar de no tener un gran protagonismo como los anteriores nombrados, creo que la película pudo ser mucho mas corta y mostrar el mismo resultado, ahora, la cosa queda a gusto de cada uno.

Lo mejor: Anne Hathaway
Lo peor: El interminable pique entre los protagonistas.
Nota:7

• 28 Dec 2012

Tenía muchas ganas de ver ¨Los Miserables¨, no solo porque soy un gran admirador de la obra de Víctor Hugo, sino porque los actores que salen me parecen fantásticos, así que a toro pasado, he de decir que disfruté enormemente con el espectáculo musical magistral, pero que dista mucho de convertirse en un clásico, por ciertos defectos que voy a enumerar, antes de analizar en profundidad a los actores de la cinta.

El principal problema es que la película dura casi tres horas, y durante esas otras horas, el noventa por ciento del tiempo se está cantando, eso tiene dos problemas, el primero, es que se hace pesada, muy pesada, y lo segundo, es que nos cuesta meternos en la historia porque no reconocemos las canciones, es decir, en un musical normal, se habla, pasa algo y se ponen a cantar, sin embargo, en ¨Los Miserables¨ hay canción tras canción, dejándonos a todos bastante confundidos.

He de decir que no me gustan las películas largas, y que si te metes de lleno en el mundo de ¨Los Miserables¨ no te aburre y ni se te hace pesada, hasta el trama final, en el que estás un poco hasta la coronilla de tantas canciones (Que en muchas ocasiones, más que ser canciones, son diálogos con entonación musical.)

Los actores, sin duda alguna, son la mejor parte de toda la película, comenzando por Amanda Seyfried, que interpreta a Cosette, pese a que no se le deja lucirse demasiado, tiene la misma voz, dulce y melodiosa que nos encantó en ¨Mamma Mia¨, esperaba algo más de ella, todo sea dicho, pero lo que hace, lo hace realmente bien, aunque nada comparado con Anne Hathaway.

Se habló de Óscar a la mejor actriz para Hathaway, y yo me encontraba algo escéptico, sin saber que iba a ver, Anne traspasa la pantalla con su dolor, la parte de ¨I Dreamed a Dream¨ es sencillamente sublime, de hecho, tras finalizar, me convencí de que el Óscar debía ser para ella, impresionante, lo mejor de toda la película...Sin embargo, al fallecer tiempo después y permanecer tan poco tiempo en pantalla, creo parte sin opciones en la carrera por las codiciadas estatuillas, ojalá lo gane.

La parte cómica de la película recae en Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, que está tan grande que empequeñece totalmente a la mujer de Tim Burton, relegándola a ser un mero secundario más, un gran y famoso nombre en la portada.

Y Quizás el dúo protagonista, Jean Valjean interpretado por Hugh Jackman y Russell Crowe como Javert, respecto a este último, tenía mis dudas, mucha gente le criticaba, pues a mi me ha gustado, además que el personaje es fascinante, un tío cuya moralidad es hacer cumplir la ley caiga quien caiga, es tan honorable, que es capaz de acabar con su vida porque no puede soportar dejar a Valjean en libertad, aunque he de decir que su reloj intestinal, debe ser diferente, mientras Jackman envejece, el tío sigue ahí, impertérrito, sin hacerse viejo.

Respecto a Jackman, que lleva el peso de toda la película (¿Alguien hace años podía imaginar que Lobezno cantara?) poco hay que decir que no se haya dicho ya, que es un tío muy grande, que su personaje es muy difícil de interpretar y que lo hace con entereza, con grandeza.

Si no sois incondicionales de los musicales, os animo a no verla, desde el corazón, porque vais a tirar el dinero, y no está el horno para bollos.