Ficha El Llanero Solitario

Críticas de El Llanero Solitario (30)

• 26 Jul 2023

después de muchos años al fin decidieron hacer esta versión moderna del llanero solitario , es una película de larga duración lo que hace que se torne algo tediosa por momentos o por lo menos esa impresión me dejó , destacando sobre todo por sus efectos al igual que la ambientación western así como el vestuario y algunas escenas de acción y desde luego con una notable participación de johnny deep interpretando el personaje de ¨toro¨ al grado de que terminó opacando al protagonista, es un producto básico para ver en familia aunque admito que esperaba mas de esta adaptación

• 28 Oct 2021

El Llanero Solitario es una pelicula de western, accion y aventuras que fue estrenada en el año 2013. Está dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, James Badge Dale y Helena Bonham Carter.
Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, ¨el llanero solitario¨. Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia.

Adaptación cinematográfica Made in Disney de uno de los personajes mas famosos del legendario oeste, estamos hablando de nada más y nada menos que El Llanero Solitario, un personaje que ha tenido infinidad de adaptaciones como series animadas, series de televisión, telefilms o programas de radio pero parece que ningun estudio se habia tomado la libertad de hacer una pelicula con un gran presupuesto y por todo lo alto pero no fue hasta el 2013 que vio la luz este mas que entretenido film que resultó ser otro fracaso para Disney, no fue tan desastroso si se compara con la recaudación de John Carter pero el film no fue tan exitoso como se esperaba y la idea de crear una saga de peliculas con el personaje quedó truncada.

Y bueno, la pelicula pues a mi parecer ha sido una mas que aceptable adaptación de El Llanero Solitario, como pelicula para pasar el rato funciona bastante bien ya que se deja ver y entretiene pero tampoco resulta ser un peliculón y en ciertos puntos deja bastante que desear como por ejemplo la falta de aventuras o tambien su excesiva duración ya que dura casi dos horas y media y en uno que otro momento tiende a ponerse un poco pesada pero tampoco llega a aburrir hasta el cansancio lo cual se agradece en demasía.

Vamos a ver, creo yo que otro de los principales problemas que tiene la peli es el casting, en primer lugar tenemos a Armie Hammer como el héroe de la historia y pues tampoco es que lo haga tan mal pero si me dejó un sabor de boca como agridulce ya que le faltó como más carisma o mas gracia a la hora de interpretar a este personaje tan memorable y pues por el otro lado tenemos a nada mas y nada menos que Johnny Depp haciendo de Toro y pues aquí es donde la cosa ya empieza como a incomodar porque si bien Johnny Depp me parece un actor fantástico pero parece que no ha dejado atrás su personaje de Jack Sparrow porque aquí interpreta prácticamente el mismo personaje solo que en vez de ser pirata ahora anda vestido de indio asi que no llega a sorprender.

De los secundarios nada que decir, tenemos como villano a Tom Wilkinson quien tampoco llega a sorprender ya que en la mayoria de su filmografia ha hecho de villano y en cambio William Fitchner si hace un papel mas o menos destacable ya que me resulta similar a aquellos antagonistas de las antiguas peliculas de vaqueros y por último tenemos a Helena Bonham Carter con un personaje totalmente secundario y que a mi parecer sobra totalmente en la historia porque poca importancia tiene.

Ahora vamos con los puntos positivos que serían sin duda alguna los efectos especiales al igual que las secuencias de accion ya que son disfrutables, aunque tiende a ser más espectacular es en el climax con la secuencia del tren que fue mi favorita de toda la pelicula ya que la encontré muy divertida, emocionante y la musica de fondo tambien fue un punto a favor ya que nos hace recordar el clásico tema que caracteriza al personaje pero bueno, si bien no resulta ser una película memorable ni estará destinada a ser un clásico pero es una pelicula muy buena, quizás no tuvo el potencial como para iniciar una nueva saga al estilo Piratas del Caribe pero como película en solitario resulta ser un pasatiempo de los buenos para ver en una tarde de domingo y pasar un buen rato.

En definitiva El Llanero Solitario es una pelicula muy buena pero fue un proyecto muy arriesgado y las esperanzas de tener una saga ambientada en el legendario oeste no se harán realidad lo cual me parece una verdadera lastima, de todos modos esta pelicula ha sido de los westerns más disfrutables de estos últimos tiempos y de por si es recomendable si nos gusta este genero tan olvidado hoy en dia.

Raúl Rubio Peñas

• 12 Apr 2017

Un flojo intento de Gore Verbinski de crear una nueva saga de películas taquilleras y, de paso, tratar de resucitar el género western, ya que en principio le había ido medianamente bien con la trilogía de Piratas del Caribe.

El Llanero Solitario es una película en la que se ven buenas intenciones, tiene un elevado presupuesto y un sinfín de caras conocidas. Sin embargo, todo resulta previsible, como si esta historia ya la conociéramos, y lo peor es que parece estar hecha de fábrica, despojada de cualquier recurso personal.

La historia del Llanero Solitario es la misma que en la serie original. Un ranger es dado por muerto, pero con la ayuda de un indio llamado Toro, buscará venganza hacia los forajidos que le dispararon y mataron a su hermano.

La dirección es ágil y llevadera, muy similar a la ya vista en Piratas del Caribe, pero al igual que pasaba con aquella, está llena de excesos, explosiones y efectos especiales. Esto en Piratas del Caribe quedaba bien, porque así suelen ser las historias de piratas. Pero en el Llanero Solitario, todo se nota demasiado recargado, y a veces incluso ridículo.

El guión es bastante soso y previsible, y sabemos desde el minuto uno quién es el malo, quién acabará casado con quién, etc. Los dos únicos giros de guión se notan a la legua, y son bastante lamentables. Para colmo, le dan a la historia un toque sobrenatural con la subtrama del wendigo, pero al final tiran por una explicación más racional y realista que echa por tierra una de las mejores tramas del film.

En cuanto a los actores, Armie Hammer está correcto sin más en su papel como Llanero Solitario. Ruth Wilson es una gran actriz, pero durante todo el film sientes que no era la adecuada para encarnar a ese personaje. Helena Bonham Carter interpreta a un personaje con demasiados minutos en pantalla y que no aporta nada. William Fichtner, Tom Wilkinson y Barry Pepper hacen buenas interpretaciones como villanos, pero por desgracia en el tramo final están muy desaprovechados.

Y en último lugar tenemos a Johnny Depp, quien creo que es lo mejor y lo peor de la película. Es lo mejor, en el sentido de que al menos aporta humor, dinamismo y algo de personalidad. Por otro lado, es lo peor porque realiza la misma interpretación de personaje alocado que lleva haciendo en todas sus últimas películas. Y eso en una película como esta, tan similar a Piratas del Caribe, no ayuda lo más mínimo.

Por desgracia, para mi gusto, la película es un quiero y no puedo.

• 20 Feb 2017

aun recuerdo cuando fui al cine a ver esto creo que me invitaron pero mejor yo quería ver una de terror pero me obligaron a ver esta bueno en si viéndola otra vez es un film que esta cargado de algunos chistes del estúpido jhonny depp hace que el film pierda credibilidad luego las escenas de acción son buenas pero nada del otro mundo y en si es algo larga pero al menos no aburre tanto se que fue un fracaso en taquilla y lo entiendo porque ya la gente se aburre de depp y sus patéticos personajes

las actuaciones como dije depp es insoportable en cuanto armie hammer correcto y el resto no se puede decir mucho y en cuestión de violencia obvio es disney aquí no hay nada de eso y el final que tampoco es gran cosa lo que destaco fue a helena carter al menos su personaje para lo poco que sale es divertido
para ver y olvidar al instante

Neasu

• 8 Jun 2015

Un llanero improvisado entrenado por su amigo indio.

El tal Gore Verbinski una vez más laburando para Disney en una interesante entrega de aventuras con aires de western. Para ser más preciso amigos, es nada más y nada menos que una flamante adaptación al cine de ¨El Llanero Solitario¨ (2013).

¿En qué consiste?
Pues bien amigos, cuenta como un citadino hombre de ley viaja al oeste y sobrevive a un asesinato múltiple en el cual su hermano sheriff es aniquilado. Un indio llamado Toro lo rescata y lo prepara para cobrar venganza a la vez que hacer justicia. Casi que casi suena a western en estado puro amigos, pero nada que ver. Es más bien, entretenimiento en estado puro. ¿Cómo? Con drama, acción y peligros a borbotones.

Lideran el reparto:
_Johny Depp (Toro).
_Armie Hammer (El Llanero Solitario).
_William Fichtner (Butch Cavendish).

Voy a darles el aval a muchos de ustedes amigos: Johny Depp es el alma de la fiesta, el que las lleva las riendas en todo lugar y momento de la película. Vestido y maquillado de forma despampanante e interpretando a un personaje rarísimo, el bueno de Johny le gana el protagonismo al tal Armie Hammer sobre el cual recae la carga de ser nada más y nada menos que el personaje que le da el nombre a la película. Pero el Llanero Solitario no termina siendo sino un sheriff improvisado y una sombra de su amigo indio.
No obstante amigos, a ese exiguo defecto Verbinsky lo compensa de buena forma poniendo a dos muy buenos villanos, uno, el viejo malo, interpretado por Tom Wilkinson. Y el otro, el mejor villano del film, Butch Cavendish, actuado de forma sorprendente por William Fichtner.
Y bueno, no puedo evitar mencionar a la siempre correcta Helena Bonham Carter y a una linda Ruth Wilson colaborando con sus papeles secundarios.

La ambientación es otro martillazo que en este film, da en el clavo amigos. No lo duden, hay buenos sets, buen vestuario y maquillaje y un loable desempeño de utilería a fin de adentrarnos en las entrañas del lejano oeste.

Y la banda sonora de Hanz Zimmer es ineludible. En especial en los momentos más nostálgicos y los más emotivos, su buen desempeño orquestral hace acto de presencia, amigos.

Para concluir amigos. Les digo que el ¨El Llanero Solitario¨ es una buena película. Una interesante y muy entretenida mixtura entre las aventuras, la acción y el western en el cual no falta un poco de comedia y hasta romance. El personaje de Johny Depp y los villanos resultan ser de gran acierto y lo escenográfico, así como la banda de sonido contribuyen a hacer la experiencia aún más grata. Recomendada.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 21 May 2015

Disney vuelve a convocar a Gore Verbinsky y a Johnny Deep para que unan fuerzas luego de la exitosa saga de Piratas del Caribe, esta vez recreando al famoso Llanero Solitario.

Johnny Deep es la única y verdadera estrella del film, interpretando a Jack Sparrow, a no perdón, interpretando a Tonto, el fiel compañero del cowboy enmascarado. Y es que por momentos parecería que Sparrow ha reencarnado en medio de las desérticas planicies de Texas enfundado en un traje de indio.

El film está recargado de vertiginosas escenas de acción, un ritmo correcto a pesar de su excesivo metraje y Deep aporta continuas dosis de su ultra conocido humor.

Eso es suficiente? Pues me parece que no. El film fracasó en taquilla y es de esas películas para ver una vez y olvidar.

PajaMental

• 22 Sep 2014

Pelicula confusa, primero ¿a que venia tonto en un museo y despues salirse de el en esmoquin??? un fantasma? inmortal? algun pajeo mental del niño? ni la menor idea, una cosa es la ¨ilusion¨ y otra muy distinta los recursos sin sentido sacados de la manga

es aburrida, el titulo de la cinta se ve solo en los ultimos minutos (con cancion incluida) pero antes de eso es cansina. . Por algo la dirige el mismo de piratas del caribe

¿actuaciones? deep fue el alma, de hecho, el titulo debio ser ¨tonto (o toro) y el llanero¨ porque el llanero solitario hace una especie de rol soso y singracia que desde que aparecio hasta que acaba la cinta a diferencia de tonto que aunque no fuese una luminaria era un pilar refrescante del guion, debieron aprender algo de ¨kung fu panda¨ que aunque el panda pareciera bobo al final termino siendo el mismo, si, pero con mucha sabiduria y habilidades. Calificacion: 5
version desertica de piratas del caribe ¿lo mejor? la historia del origen de tonto y el final. . . Lo demas es plano o sin sentido. .

JoseBallack

• 16 Aug 2014

El mismo equipo de Piratas del Caribe, el director Gore Verbinski, productor Jerry Bruckheimer y guionistas Ted Elliott y Terry Rossio, nos traén esta vez las aventuras del Llanero Solitario.

Las actuaciones, correctas y bastante buenas, en primer lugar hay que destacar a Johnny Depp como Toro, cierto es que tiene pequeñas similitudes a las de Jack Sparrow, pero es que te llena de lleno en sus personajes, esta genial y carismático, además de ese toque de humor que hace caracterizar y diferencias a sus personajes, tiene un talento único, por otro lado tenemos a Armie Hammer como el llanero solitario, esta correcto con su personaje y se desenvuelve bien en ciertas escenas de la películas, pero le falta algo de chispa que se eclipsa con el personaje de Deep, y por último cabe destacar a William Fichtner como Butch Cavendish, tiene un papel más secundario, pero lo borda, muy carismático y con una muy buena presencia en pantalla, los demás actores secundarios como Ruth Wilson o Tom Wilkinson están correctos.

El guión, no es algo novedoso, pero esta bastante bien y con buenos toques originales, sin perder ese toque del buen género western, la historia esta bien y transcurrida con una buena trama que entrelaza los buenos momentos de acción y humor, aunque a veces decaé un poco y le falta chispa. Los efectos son muy buenos, con geniales vestuarios y escenarios, muy buena fotografía y montaje, y como no el gran Hans Zimmer nos traé una gran banda sonora, que para el género western ya es un mito.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada para su larga duración, y si te gusta la saga Piratas del Caribe, esta también merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 15 Jun 2014

Creo que cumple con su papel de entretener de a ratos, los efectos especiales, sobre todo en las explosiones y en gran partes de destruccion de los escenarios estan muy bien realizadas, lo mas flojo es la relacion del llanero con el indio, además que el indio en casi toda la peli le roba protagonismo al ranger. Lo mejor, la archiconocida musica que acompañaba en la serie. .

fenix711

• 15 Dec 2013

¨El Llanero Solitario¨ es quizás la película más floja de Gore Verbinski, solo pude ponerle un 6 ya que la palabra para definirla después de su visionado es decepcionante...sobre todo teniendo todo para ser un gran film, un presupuesto millonario, a Johnny Depp como actor principal, secundarios de lujo, un director con film muy entretenidos a taquilleros y toda la maquinaria de Disney a disposición.-
Para el cine actual el standar de un blockbuster en cuanto a duración es 2:15 o 2:20 horas, aquí está el mayor error del film al cual le sobra fácilmente 30 minutos de metraje, el ritmo del film es pausado tornándose muchas veces en decididamente lento siendo un error garrafal para una cinta de aventuras/comedia.-
El llanero solitario parece no arrancar nunca y cuando comienza a hacerlo se frena abruptamente volviendo a navegar en un ritmo cansino. Quizás lo mejor se encuentre en los 45 o 30 minutos finales.-
Las actuaciones son correctas siendo Johnny Depp en éste caso un contrapeso más que un punto a favor, el actor es -mas allá de sus actuaciones- una GRAN FIGURA y su sola presencia termina eclipsando al resto, la película es más sobre el indio Toro que sobre el llanero.-
El guión es sencillo, los fx cumplen a pesar de no ser nada de otro mundo, pero el principal defecto es la dirección, el film no entretiene, su director no logra dotarlo del dinamismo necesario convirtiéndose en un fil por momentos aburridos y demasiado extenso.-
Como puntos a favor tenemos las correctas actuaciones (entiéndase que lo dicho anteriormente sobre Deep no se refiere a que actuó mal sino que desluce al llanero en demasia) los buenos toques de humor y la (como casi siempre) muy buena banda sonora a cargo de Hans Zimmer que mantiene en las escenas cúspides la típica melodía del llanero -se agredece-.
Película ideal para ver sin tener grandes expectativas, que será fácilmente olvidable.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

• 29 Oct 2013

Esperaba mucho mas de esta película pues empezando la historia se aparta un poco de lo que es el llanero solitario y me pareció algo monótona y por momentos aburría creo yo le faltaron mas secuencias de acción las pocas que hay son buenas pero hicieron falta mas, otra cosa que no me gustó fue la interpretación que hizo Armie Hammer de el llanero le falto mas carisma para interpretar al personaje, ademas tiene mas protagonismo Johnny Depp y eso poco me gustó pues la película trata del llanero no de tonto, la película no es mala pero tiene mas contras que pros por ejemplo ese humor que le imprimen sale sobrando hubiera sido mejor que le hubieran dado un tono serio a el personaje tal vez hubiera funcionado mejor.

daniel peliculo0ON

• 29 Oct 2013

Entretenida y simple

La película en si tiene una trama simple, fácil de entender y algunas cosas predecibles pero esto no afecta tanto cuando se trata de películas cuyo único fin es la entretencion.

Entretencion eso si mezclada con correctas actuaciones, buenos vestuarios, bonitos paisajes y buenas escenas de acción sobre todo la del final.

Lo negativo desde mi punto de vista personal es que su duración es un poco larga (2 horas y 20 minutos) es mucho para una película que solo busca entretener y es por eso que unas poquitas escenas se sienten un poquito pesadas, yo le sacaría 20 minutos y creo que 2 horas hubiese sido mas optimo. otra cosa débil es que el llanero solitario que es personaje principal no esta bien explotado siendo el personaje toro de johnny deep quien se lleva mas el centro de la atención.

por esos pocos detalles negativos es que la película me dejo la sensación de ser entretenida pero que podría haber sido mejor.

• 27 Oct 2013

Aceptable pelicula de disney sobre el llanero solitario, si bien se enfoca mucho mas a la comedia que al western, tambien se nota que el protagonismo es mas de toro (johny deep) que de el mismisimo llanero. Pese a esto el filme resulta entretenido y aunque no es para ver muchas veses, resulta muy bien y logra el objetivo deseado. Cuando hablamos de un filme sobre el llanero solitario, no podemos ser muy pretenciosos, esta vez a pesar de que es una comedia, vale la pena una mirada. Claro que es compensada con la accion que se genera al final. Recomendable.

joseone

• 28 Sep 2013

Me he llevado una grata sorpresa al terminar de ver la película,es una película buena de aventuras.No tenía intención de verla porque creía que era otra producción como los piratas del caribe con un Deep que se disfraza de otra cosa en cada película y me va cayendo mal pero tengo que reconocer que han estado todos bien en ésta película.La película trata de que quieren hacer venganza frente a unos forajidos con la ayuda de Toro (Deep) un indio y como no con el llanero solitario.El villano de la película (William fichtner) lo hace muy bien me gusta éste actor.Y bueno la película no se me ha hecho pesada en ningún momento pese a durar 2 horas y 20 minutos se te hace amena y divertida.Deep ha estado bien aunque no se corresponde con la verdadera serie de hace muchos años de el llanero solitario en esa ocasión se ve a un llanero muy ágil con la pistola y mas serio que en la película y a un indio no muy graciosillo.

En la película hay escenas de humor que esta bien pero que no se corresponde con el llanero solitario (la serie) Deep encarna un indio que hace el gracioso con un llanero que es un poco cobarde y distante.Pero resumiendo: película muy entretenida con buenas escenas de acción desde el principio y con un FINAL muy bueno sonando la música original de el llanero solitario me ha gustado mucho el final casi 20 minutos sonando la canción mientras luchan.¿Se corresponde con el llanero solitario original? Pues poco pero bueno al ser una película entretenida y llevadera creo que la perdono...LA DOY UN 7 me ha gustado buenas actuaciones de todos.Buena película de western no veía una así de buena desde hace bastante tiempo (claro..que pocas han hecho...)A los que les gusten las películas del oeste se la recomiendo con un final para los fans del western.

ASH86

• 4 Sep 2013

Película de aventuras de las de manual, muy del estilo de las producciones de Jerry Bruckheimer, solo que esta vez ambientada en el oeste.

La película ni es ninguna maravilla, ni ofrece nada nuevo, pero lo que si es cierto es que es muy divertida (sobre todo primer y tercer acto).

Para quien espere econtrar en Johnny Depp a un Jack Sparrow indio aviso; su personaje, TORO, es todo lo contrario. Y aunque es cierto que Depp sabe llevar muy bien a su personaje al terreno de la comedia, en todo momento se muestra muy comedido y sutil. Además, tiene muy buena quimica con su compañero de armas en la película, Armie Hammer, quien también está bastante bien, aunque se lleva a su personaje al mismo lugar a donde Seth Rogen se llevó a su green hornet.

De los villanos decir que William Fichtner está bastante bien, pero creo que el maquillaje lo ha perjudicado. Tom Wilkinson cumple, y Barry Pepper... sobra, y no porque lo haga mal, pero el papel que interpreta está muy mal escrito y resulta ridículo.

De las feminas debo decir, que si es cierto que ultimamente Helena Bonham Carter me resultaba bastante pesada en casi todas las películas donde aparecía, en esta sí que me ha gustado. Y de Ruth Wilson, bueno, no me ha convencido; sinceramente creo que querían que hubiera una chica para el heroe, pero que no tenían ni idea de como meterla.

Visualmente está bastante bien, vestuario, paisajes y decorados están muy logrados, y las escenas de acción de los trenes resultan muy espectaculares.

Del apartado sonoro debo decir que tiene buenos efectos de sonido, y que es cierto que Hans Zimmer siempre resulta muy efectivo, pero sin duda lo mas reseñable en este apartado es la Obertura de Guillermo Tell.

En resumen - La película entretiene y divierte, pero no es ninguna maravilla.

LA PUNTÚO CON UN 6

Excalibur

• 30 Aug 2013

Al igual que Richard Lester hizo con Superman, Gore Verbinski se carga otro mito americano.
La película no deja de ser otro vehiculo de lucimiento para Johnny Depp, que como todo el mundo señala no deja de ser un Jack Sparrow indio.
La peor parte se la lleva Armie Hammer interpretando a un heroe cobarde e inseguro y cuya interpretación solo sirve para darle la replica a Johnny.
El resto de la película esta muy bien ambientada, con grandes escenas de acción, y con un villano que pone los pelos de punta, William Fichtner, que es una de las mejores aportaciones de la película.
Desgraciadamente le mata el exceso de comedia, convirtiéndose en una comedia con aires de western, cuando esto debería ser la revés, un western con algo de humor y a pesar de todo se agradecen los tintes dramaticos.
No deja de ser simplemente entretenida, pero se les ha escapado la oportunidad de haber realizado un gran western.

Mini Tupe

• 30 Aug 2013

Ami me ha parecido una película muy interesante y muy divertida. En casi toda la película había risas y muchas escenas graciosas, lo único malo ha sido que en algunas pocas escenas resultaban pesadas y un poco aburridas pero me parece una muy buena película que hay que ver.

pipochoco

• 26 Aug 2013

Nueva version del llanero solitario que lamentablemente solo queda en buenas intenciones. La introduccion es demasiado larga y principalmente el personaje principal no esta bien explotado, ni bien construido, quedando casi en el personaje comico. La actuacion de Jonhnny Depp es la mas destacada de la pelicula como una especie de narrador loco de la historia. Tambien se hace un poco larga y redundante la cinta, la podrian haber sintetizado mejor en 90 minutos o poco mas. Hay que decir que tiene grandes efectos y secuencias de accion, que por suerte no son tan exageradas, cosa que se aprecia

• 25 Aug 2013

Que el equipo de ¨Piratas del Caribe¨ vuelva a trabajar juntos de nuevo, Verbinski, Bruckheimer y Depp, no hace que una cosa sea la otra.
He visto la película, y no he notado ni un solo parecido entre la actuación de Depp como Toro, a la que hizo como Jack Sparrow.
Del resto de la película, ni parecido, ni nada. Ambientación espectacular del salvaje oeste, con una potente incursión de efectos de sonido y un gran trabajo artístico.
Las actuaciones del reparto ya es otro hablar, Depp está muy bien. Pero a él, cualquier personaje le entra como anillo al dedo, porque tiene un talento único para desenvolverse en cualquier rama y en cualquier interpretación.
No es el caso de Armie Hammer, quien a pesar de ser el protagonista, parece que solo destaca cuando tiene que realizar las secuencias al lado de Johnny. En cambio, cuando le vemos en solitario por la pantalla, deja que desear.
Me quedo con mi infravalorado William Fitchner, un actorazo que siempre le vemos siendo el secundario de grandes producciones, y nunca consigue tener el papel de su vida, para llevarle donde realmente merece, sin tener que estar a la sombra de otros.
Muy buena banda sonora, en la parte final es incluso emocionante al escucharla.
Me gustó la película, es divertida, con un argumento interesante, sin sacrificar al género westerm. Esperemos que sea un medio para volver a recuperarlo.

danteamadeus

• 22 Aug 2013

Siendo sinceros, si esta película no tiene a Johnny Depp entre sus filas, no obtiene ni la mitad de puntos.
Es una película simple y entretenida, sin más, pero ni mucho menos en mi opinión llega a la altura de Piratas del Caribe (ésta última mucho más divertida, carismática y llevadera).

La película tiene sus momentos, buenos efectos, buenas caracterizaciones y vestuario... pero un pobre guión y un Depp ¨sparrownizando¨ al personaje de Toro en un 200 por 100. Armie Hammer, a pesar de haberme parecido un muy repetable actor, no logra transmitir demasiado carisma en su papel de Llanero solitario por no hablar ya de Helena Bonham Carter...

Para ver un par de veces y entretenerse, pero ni pasará a la historia del cine ni la veo como una película de donde poder extraer buenas secuelas.