Ficha Un Pez Llamado Wanda

Curiosidades de Un Pez Llamado Wanda (12)

ExFox12

• 1 Aug 2014

Además del Óscar, ganó los premios BAFTA al mejor actor (John Cleese) y mejor actor secundario (Michael Palin); así como el David Di Donatello al mejor guion extranjero.

• 11 Jun 2012

Cuando se estrenó la película, 20 miembros de la organización en favor de los derechos de los tartamudos National Stuttering Project se manifestaron en los Angeles. Se oponían a la ¨imágen negativa¨ que daba Michael Palin en su papel de Ken, un ladrón de joyas con un grave caso de tartamudez.

• 11 Jun 2012

El actor Kevin Kline consiguió el premio Oscar de la Academia al mejor actor secundario por su interpretación del personaje Otto!!

• 11 Jun 2012

El presupuesto estimado del film fue de 7.5 millones de dólares!!

• 18 Aug 2010

También es de destacar el efecto hilarante de la intervención del abogado durante el juicio. Gran parte de ese efecto proviene de la similitud fonética entre las palabras ¨when¨ (¿cuando?), ¨Wendy¨ (nombre de su mujer, a quien ve de pronto entre el público) y ¨Wanda¨ (la irresistible Jamie Lee Curtis, a quien está interrogando en ese momento).

• 18 Aug 2010

En la escena del entierro de uno de los perros creí entender que los monaguillos cantaban ¨Miserere, miserere, canis mortis est¨ (¨Compadécete, el perro ha muerto¨).

• 18 Aug 2010

El defensor (magníficamente interpretado por John Cleese), se llama Archi (Archibald) Leach, que era el nombre verdadero del gran actor Cary Grant, mientras que el nombre de su defendido salía de jugar con el nombre y apellidos del actor que lo encarnaba; así el actor Tom Georgeson interpretaba el papel de George Tomason.

• 18 Aug 2010

En algunos montajes preliminares, las muertes de los perros eran más truculentas. Llegaron a emplearse vísceras reales. En las audiciones de prueba anteriores al estreno, el público reaccionó negativamente, por lo que se volvieron a rodar las escenas para que se notara que los cadáveres caninos eran falsos.

• 18 Aug 2010

En el doblaje italiano, Otto chapurrea el español en vez del italiano.

• 18 Aug 2010

En la escena del robo, el encapuchado que atina al botón con la ballesta es realmente Kevin Kline, que lo consiguió al segundo intento.

• 18 Aug 2010

Los peces que se come Kevin Kline estaban hechos de gelatina. A pesar de que él mismo se ofreció a comérselos vivos, no le dejaron.

• 18 Aug 2010

¨Cuando estaba montando la película, Steve Martin vino a uno de los visionados y cuando luego salimos a cenar, me dio las mejores notas que nadie me haya dado en toda mi vida¨, comentó John Cleese.

Curiosidades: 12

Escribir curiosidad