Late Night

Ficha Rainy Dog

Críticas de Rainy Dog (2)

• 7 Sep 2021

Me gustó mucho! Una película dirigida por el gran Takashi Miike quien, nuevamente, vuelve a demostrar su gran versatilidad a la hora de dirigir.
En éste caso nos encontramos con un drama el cual me ha parecido bastante ¨humano¨ y tierno, a diferencia de otros films del director.
Está excelentemente actuada y la historia es desgarradora pese a tener su mini dosis de humor.
Recomendable!

TheCrow

• 22 Aug 2013

Excelente muestra de cine de Yakuzas noventero, a cargo del gran renovador del género: Takashi Miike.

Aquí nos encontramos a un Miike ya maduro y con las ideas bien claras, tratando uno de sus temas predilectos, concretamente el vivir en el exilio, ofreciendo un retrato descarnado y sucio de los bajos fondos de Taipei. No en vano, ¨Rainy Dog¨ es la segunda entrega de la llamada ¨Trilogía de la Sociedad Negra¨, iniciada dos antes con ¨Shinjuku Triad Society¨, y seguida en 1999 por ¨Ley Lines¨.

Destaca esa extraña poesía visual de Miike, con una fotografía oscura y húmeda, que ofrece un magnetismo único incluso cuando no ocurre nada especial en pantalla. También ayuda mucho a conseguir la excelente ambientación de la que goza la cinta la buena música de Kôji Endô, que acompaña muy bien a esa sempiterna lluvia que tanto peso tiene en la trama.

Shô Aikawa, habitual en el cine de este director también borda su solitario y violento papel.

Por lo tanto, ¨Rainy Dog¨ es en mi opinión una de las mejores películas de las que Miike realizó en los años 90, más melancólica y menos esquizofrénica de lo que suele ser su cine de acción, pero conservando 100% el incomparable estilo y el buen hacer del genio japonés.

Notable alto, y muy recomendable para amantes del cine negro oriental.