Ficha Gladiator

Críticas de Gladiator (3)

• 10 Jan 2022

Gladiator es una película de acción, drama y deportes que se estrenó en el año 1992. Está dirigida por Rowdy Herrington y protagonizada por James Marshall, Cuba Gooding Jr., Ossie Davis, Cara Buono, Robert Loggia y Brian Dennehy.
Un chico de clase media se traslada a la dura zona sur de Chicago, donde se introducirá como luchador en el mundo ilegal de las peleas de boxeo no autorizadas.

Definitivamente estamos ante una aceptable, desconocida e infravalorada joya de los años noventa que resultó ser una inesperada sorpresa porque vaya peliculón que me encontré, si bien no estamos ante una obra maestra de las películas de boxeo pero si somos amantes y si nos gustan las películas de deportes al más puro estilo de Rocky Balboa está cinta es de visionado casi obligatorio ya que nos hace pasar un rato ameno y sobretodo muy entretenido.

Y bien, el argumento de por si esta mas que trillado y repetitivo sobretodo en este tipo de genero puesto a que tenemos la típica historia del chico nuevo que se muda junto a su padre a un nuevo vecindario en el que una pandilla de negros le acosara hasta el cansancio iniciando asi peleas y disputas entre ellos y pues por un momento llegue a pensar que seria una historia tipo Karate Kid o Retroceder Nunca Rendirse Jamás pero la historia no va por ese lado sino que nos meten de lleno en las peleas de boxeo ilegales en donde el protagonista luchara para ganar dinero y asi poder pagar las deudas de juego de su padre pero tras ganar el primer combate sera chantajeado para seguir luchando y asi satisfacer las necesidades del que maneja todo este rollo.

La película cuenta con actuaciones muy buenas aunque eso si creo que el protagonista que es James Marshall como que esta bastante soso y no tiene suficiente carisma para asumir el rol protagónico pero en cambio los secundarios si que fueron la verdadera sorpresa empezando pon Cuba Gooding jr. quien se marca tremendo papelón en este film y demuestra que para los papeles dramáticos es todo un pedazo de actor tal y como lo demostró en Los Chicos Del Barrio, también contamos con la participacion de dos veteranos de la industria como Robert Loggia y el mítico Brian Dennehy quien vuelve a ser un cabroncete de primera y un villano despreciable y eso habla muy bien de su talento para la actuación ya que el tipo nunca decepciona y mas en los papeles de villano los cuales le quedan como anillo al dedo.

Claro que lo mas llamativo de la película serian las peleas de boxeo las cuales estan muy bien filmadas y son muy buenas destacando el combate final que como siempre es el mejor de toda la película y no me refiero al enfrentamiento entre James Marshall y Cuba Gooding Jr. que de por si también estuvo bastante bien sino a la pelea de James Marshall y Brian Dennehy ya que al final ambos se dan a los golpes en el ring y es una pelea que para mi estuvo brutal, emocionante, muy bien dirigida y de por si le dio un magnífico cierre a esta película tan emotiva y nostálgica aunque también repetitiva y predecible pero eso no juega para nada en su contra.

En definitiva Gladiador me ha parecido un verdadero peliculón, si disfrutamos las películas de boxeo esta también nos encantara muchísimo porque es entretenida de principio a fin, tiene buen ritmo, unas actuaciones brutales, una subtrama romántica que no se hace para nada pesada y sobretodo buena acción y por lo tanto me atrevería a recomendarla mas que todo a los amantes de las películas de deportes y de boxeo.

• 13 Sep 2019

De esas peliculas nostálgicas de los 90s que se inspiro en otras sobre boxeo y de peleas clandestinas , la historia te engancha desde los primeros minutos con el ambiente colegial y las rencillas entre algunos de los jovenes para despues dar paso a las funciones ilegales de box en las que se permitía toda clase de golpes prohibidos , la historia tiene varias casualidades y los jovenes de la preparatoria ya arrebasaban los 20 años pero solo son detalles que no empañan lo buena que es la pelicula que tuvo buenas escenas de pelea ,una subtrama romántica infaltable y la intriga que generan los veteranos villanos , muy agradable sinceramente no le pedia nada a las peliculas de los iconos de accion de aquel entonces

• 28 Dec 2014

Buena película de boxeo con una historia buena, un joven para pagar las deudas de juego de su padre comienza a boxear en un lugar clandestino, hay muchas caras conocidas como cuba godding juniors y robert loggia, una estupenda peli llena de acción en el mundo del boxeo ilegal, me gustó mucho.