Ficha El Protector

Críticas de El Protector (3)

• 11 Jul 2019

The Protector es una pelicula de accion que se estreno en el año 1985. Esta dirigida por James Glickenhaus y esta protagonizada por Jackie Chan.
Danny y Billy son dos detectives del departamento de policía de Nueva York que se ven obligados a viajar hasta Hong Kong para cazar a un importante capo de la droga que ha secuestrado a la hija de un compañero del cuerpo. Allí este traficante de heroína enviará contra ellos a un ejército de delincuentes para impedir que puedan hacer que cese con sus actividades y liberen a la chica.

Jackie Chan no se da por vencido. The Protector es su segundo intento por conquistar la taquilla de los cines estadounidenses después del fracaso que se llevo con La Furia De Chicago del año 1980, una película que muchos dicen que es muy mala y que a mi ni me interesa ver por el momento. Yo no se como le iría con esta pelicula, pero lo unico que se es que dicho éxito lo logro con la primera entrega de Una Pareja Explosiva junto a Chris Tucker por allá en el año de 1998, es decir, veinte años después y bueno, ahora si a lo que vinimos. La pelicula no es la gran cosa, no aporta nada nuevo al genero y es la típica pelicula de nuestro querido amigo Jackie Chan de esas que la vez te diviertes un buen rato y después de unas horas ya no recuerdas nada sobre ella, lo que deja claro que no vale la pena entrar en detalles ni en spoilers.

La trama es bastante sencilla, pero cumple con uno de sus principales objetivos que es entretener y a la vez genera cierto interés al ser una de las primeras peliculas de Jackie Chan en América.

Las actuaciones estan aceptables y la estrella solitaria del paseo viene siendo Jackie Chan, quien interpreta a un personaje muy convincente y que le queda como anillo al dedo. Los secundarios pasan desapercibidos, ya que no son la gran cosa y son personajes muy planos, asi que no vale la pena que entremos en detalles con ellos.

La pelicula nos ofrece buenas secuencias de accion, aunque se echa de menos la falta de peleas cuerpo a cuerpo, ya que solo tenemos tiroteos y un par de explosiones. Las escenas de riesgo estan estupendas y Jackie Chan vuelve a lucirse al no usar dobles para dichas escenas.

El desenlace es bastante predecible, aunque es el que se espera en esta clase de películas, asi que no esperemos ver un final con el que pueda dejarnos con la boca abierta, ya que es bastante sencillo.

En definitiva The Protector me ha parecido otra buena y entretenida pelicula en la extensa y aceptable filmografia de Chan y puede que no sea de las mejores en las que ha actuado y que sea de sus menos conocidas pero a mi parecer es una pelicula que vale la pena ver.

TheCrow

• 25 Feb 2014

Segundo asalto de Jackie Chan a Hollywood como protagonista tras el fiasco de ¨La Furia de Chicago¨, que se volvió a saldar con un nuevo fracaso comercial para la Golden Harvest... Aunque los resultados fílmicos son bastante superiores en mi opinión.

De hecho, la cinta cuenta con multitud de escenas de riesgo llevadas a cabo con maestría por la estrella china así como un par de peleas muy disfrutables, aunque sin llegar al nivel de sus productos made in Hong Kong. La película deja algo de lado las artes marciales para centrarse en la acción directa, con resultados también disfrutables.

Por lo demás, la historia no deja de ser la de otra buddy movie policíaca estadounidense más, sólo que con el aliciente de trasladar la acción a Hong Kong y las constantes peripecias de Jackie. También destaca, cómo no, la presencia del gran Danny Aiello, dando un toque de carisma extra al conjunto.

Así que me parece que ¨The Protector¨ es una cinta a reivindicar. Cierto que se aleja del estilo clásico ochentero de Jackie Chan para ofrecer un producto orientado al público occidental, pero el resultado dista de ser malo. Tiene escenas espectaculares, mucha adrenalina, y está rodada con mucho oficio por James Glickenhaus.

Un notable para una película que merecía haber tenido mejor suerte.

• 27 Jun 2011

Segunda incursión como total protagonista de Jackie Chan en el mercado Estadounidense tras ¨La Furia De Chicago¨, aunque ya había intervenido en las 2 entregas de ¨Cannonball¨, pero no como protagonista.
Bueno, esta es la típica historia de policía pierde amigo y busca vengaza, algo muy recurrente en guiones yankees de historias de acción, muy usadas actualmente ya que no quedan demasiadas ideas, y quizá en los años 80, no era tan tópico.
Pero la película tampoco va mucho más allá, simplemente es un pequeño thriller con bastantes dosis de acción, en el que Jackie Chan esta muy lejos de sus papeles como policía rodados en Hong Kong.
Más que nada por que aqui apenas hay un uso de coreográfias de artes marciales, y las pocas que hay son ciertamente simples y normales.
Lo que quizá podría destacarse es que en aquella época, Chan era muy adicto a prestarse asi mismo para las escenas de riesgo, y aqui hay alguna que otra, pero en fin... no es de las más destacables pero entretenida en sus 90 minutos.