Ficha Space Jam

Curiosidades de Space Jam (29)

• 30 Aug 2021

Hicieron copy-paste en el publico, osea varios personajes como Penélope Pussycat, aparecían mas de una ocasión hasta 3 a 5 por espacio en una parte del publico pero en si, todo el publico era copy-paste de los personajes de Looney Tunes .

Escena post-créditos:
A pesar de que todos ya estamos acostumbrados a las escenas post-créditos gracias a Marvel, lo cierto es que Space Jam fue una de las películas pioneras de esta idea, en donde al final de los créditos vuelven a aparecer los Looney Tunes para despedirse y obviamente, Michael Jordan.

Su exitoso sitio web:
En los 90 comenzaba a surgir el internet y las páginas web, por lo que Space Jam aprovechó para crear la suya en donde podías descargar fotos, pósters y videos exclusivos de la película. Así como fondos de pantalla y postales que fueron todo un éxito. Lo curioso es que la página aún existe después de 25 años y la puedes visitar desde este enlace.

Su exitoso sitio web:

Referencia a Pulp Fiction:
Durante el partido final, hay un momento en el que los Monsters atacan a Elmer Gruñón y Sam Bigotes, por lo que estos se transforman en dos agentes vestidos de esmoquin y pistolas, al puro estilo de Pulp Fiction, haciendo referencia a la película de Quentin Tarantino.

• 30 Aug 2021

Michael Jordan nunca dejaba de entrenar:
Para que el rodaje de Space Jam pudiera llevarse a cabo, la producción tenía que ajustarse a los horarios de Michael Jordan; es así como surgió la idea de construir The Dome, una instalación de entrenamiento para el astro del básquetbol, con una cancha y un espacio para pesas.

• 30 Aug 2021

El gimnasio tenía algo especial:
“Leon Schlesinger Gym” es el nombre que recibe el gimnasio de entrenamiento de los Looney Tunes; lo que tú no sabías es que fue bautizado así en honor a quien produjo las primeras melodías de las clásicas caricaturas.

• 30 Aug 2021

No le gustó a los críticos:
A pesar de ser un clásico, en aquél entonces a los críticos no les pareció mucho el formato y la idea, por lo que le dieron una calificación de 36% en Rotten Tomatoes.

Un reto de animación:
El poder de la animación de la década de los 90 logró que Space Jam fuera todo un éxito; combinando a los personajes clásicos de los Looney Tunes con la actuación de Michael Jordan y Bill Murray. Prácticamente toda la película fue hecha con pantalla verde, que para la época, era lo más novedoso en tecnología animada.

Primera aparición de Lola Bunny:
No hubo quien no se enamorara de la encantadora Lola Bunny, el primer y único amor de Bugs que fue creado en Space Jam. Se dice que los animadores dedicaron días de trabajo en diferentes bocetos para crear a la Lola Bunny perfecta y el resultado fue espectacular. Tiempo después se retomó el personaje para caricaturas como los Baby Looney Tunes.

Los Monsters sí tenían nombres:
Las cinco coloridas y divertidas criaturas que roban las habilidades en el deporte de Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley, para después convertirse en los Monsters, en realidad sí tenían nombres, los cuales eran: Null (amarillo), Zilch (naranja), Void (azul), Nada (rojo) y Bubkus (morado).

• 30 Aug 2021

Space Jam: A New Legacy, el estreno de esta secuela, que sería el 16 de julio de 2021.

• 30 Aug 2021

Aunque los hijos reales de Michael Jordan no salen en la película, si se utilizaron sus nombres (Jeffrey, Marcus y Jasmine).

• 30 Aug 2021

Es la primera película de larga duración de los Looney Tunes.

• 30 Aug 2021

Cuando al gallo Claudio lo queman con fuego, dice la frase: ¨¿Ordeno receta secreta o Cruji Pollo?¨, siendo una referencia a KFC.

• 30 Aug 2021

La forma del gym es muy similar a un estudio de la Warner.

• 30 Aug 2021

El Gym Schlesinger su nombre se debe al creador de los Looney Tunes.

• 1 Mar 2014

En el Super Bowl XXVII de 1993 se mostró un anuncio en el que aparecían Jordan y Bugs Bunny jugando un partido de baloncesto contra un grupo de marcianos. Este anuncio del Super Bowl inspiró el lanzamiento de la película Space Jam de 1996, protagonizada por Jordan y Bugs Bunny en una historia ficticia durante su primer retiro del baloncesto. Ambos han aparecido posteriormente en anuncios para MCI.

• 1 Mar 2014

Charles Barkley acerca de su aparición en la famosa película Space Jam: “Mi parte no es demasiado espectacular, pero hay que tener en cuenta que el protagonista es Jordan, es su película. Creo que es una película entretenida que gustará a los niños. Espero que todo el mundo la disfrute. Bueno, a decir verdad me da igual. Ya me han pagado” .

• 1 Mar 2014

El malvado Mister Swackhammer es doblado en la versión original por Danny Devito.

Curiosidades: 29

Escribir curiosidad