Ficha Estación Central de Brasil

Críticas de Estación Central de Brasil (3)

• 26 Feb 2024

Película de Walter Salles muy bien hecha que nos cuenta una historia que es llevada a la perfeccion por el donde esta señora se hará cargo de este niño tras la madre fallecer en un accidente fatal.

Ellos dos irán viajando por la región extensa de Brasil en busca de su padre, es una película bien hecha larga pero no me aburrió en ningún momento, Fernanda Montenegro brilla en esta historia lastima que no se llevó el premio Oscar a su tierra porque lo merecía.

El final es triste y una decisión muy difícil y a este director se nota que le gusta este tipo de historias de viajes con on the road en el 2015 y con un montón de estrellas en esa película.

• 21 Apr 2017

Excelente!!!! Peliculón! Las cintas de carretera por lo general no me encantan, suelen ser películas un tanto inorgánicas con un guión no demasiado sólido. Esta es la excepción. Es una película con un guión sumamente sólido, todo tiene un porqué, nada está porque sí, está todo enhebrado podría decirse. Los actores la rompen, todos están excelentes, no hay un sólo actor que esté mal, ni siquiera los extras o los de reparto. Es una cinta muy humana, te llega a lo mas profundo del corazón y si alguna vez has perdido a algún ser querido mas todavía, a mi me dejó destruido esta película, si te dejas llevar y, al menos, no te emociona, no tenés alma. A mi me emocionó en varias partes. La duración está perfecta, no aburre nunca. La música principal es excelente, no se si es una canción compuesta especialmente para la película o si ya existía de antes pero está realmente muy bien elegida. Es comparable con otros clásicos (realmente excelentes) cómo lo son ¨Cinema Paradiso¨ (1988) de Giuseppe Tornatore o ¨La Strada (1954) de Federico Fellini. En fin, hacía mucho no veía una cinta que me llegue como esta. Excelente!!! Más que recomendable!!!

thirstyforblood

• 25 Aug 2010

Esta es una de las películas más humanas y emocionantes que he visto, en la sencillez de la historia, la conexión cercana y realista que tiene con nuestra sociedad. Hay una actuación tremenda de Fernanda Montenegro, fotografía impecable y la música es inolvidable. Walter Salles, con muy pocos recursos, sólo su talento, crea este clásico.