Late Night

Ficha Tracker

Críticas de Tracker (1)

LOGANESLOGAN

• 23 Jul 2011

Tenia ganas de comentar esta pelïcula, sobre todo porque intenté subir la ficha con todos los detalles y he comprobado que días después de esperar a publicarla ya la ha subido otra persona. Para empezar hay que decir que no es la típica producción de aventuras o western de USA, ya que se trata de una coproducción entre Nueva Zelanda y Reino Unido. Lo que parece ya a simple vista garantizarnos un poco de originalidad y exotismo aunque sólo sea a la hora de ver algún paisaje natural, en Nueva Zelanda transcurre la acción de la película y ya sabemos por ¨El señor de los anillos¨ que tipo de imagenes nos podemos encontrar. Por eso digo que una de las mejores bazas de este film es su fotografía, paisajes naturales muy bellos que nos transmiten una ambientación de la jungla neozelandesa que llama poderosamente la atención, no es algo que se vea todos los días porque es realmente paradisíaco y excepcional. La película en sí no tiene un guión del 10 ni mucho menos, es una historia con un argumento sencillo y con un planteamiento similar a ¨El Fugitivo¨ y a otra producción neozelandesa como es ¨Red Hill¨, pero bastante bien construido para que sin ser demasiado sólido sea al menos coherente y que logre entretener al espectador. Lo que vamos a encontrar aquí va a ser una historia de venganza y persecuciones, una especie de thriller de aventuras en la selva protagonizado por Ray Winstone (que interpreta al veterano combatiente de la guerra de los ¨Boers¨, visto en ¨Al límite¨ junto a Mel Gibson y en ¨Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal¨, ¨Cono locos... a por el oro¨) y por Temuera Morrison (el Jango Fett de ¨Star Wars¨, visto también en ¨Límite Vertical¨, ¨Speed 2¨ y ¨Guerrero de antaño¨), dos buenos actores para una historia que aparte de la acción además tiene algo de drama social porque refleja de forma clara una crítica contra el racismo hacia los aborigenes australianos y en cierto modo también hacia los habitantes blancos de Sudafrica y las atrocidades cometidas en las supuestas querras de liberación. Una película sencilla, con pocos personajes pero con una trama lo suficientemente interesante y bien interpretada para pasar un buen rato con momentos de tensión y de acción bien conseguidos. Un 7, Ray Winstone está genial.