Ficha Los Abrazos Rotos

Curiosidades de Los Abrazos Rotos (5)

Nikita Kugatsu

• 26 Jul 2021

La actriz Penélope Cruz, ha trabajado con el director de cine, guionista y productor español Pedro Almodóvar, en las siguientes peliculas:

Carne trémula del 1997.
Todo Sobre mi Madre del 1997
Volver del 2006.
Los abrazos rotos del 2011.
Dolor y gloria del 2019.
Madres paralelas del 2021.

Nikita Kugatsu

• 26 Jul 2021

La actriz Chus Lampreave, ha trabajado con el director de cine, guionista y productor español Pedro Almodóvar, en las siguientes peliculas:

Entre tinieblas del 1984.
¿Qué he hecho yo para merecer esto? del 1984.
Matador del 1986.
Mujeres al borde de un ataque de nervios del 1988.
La flor de mi secreto del 1995.
Hable con ella del 2002.
Volver del 2006.
Los abrazos rotos del 2009.

• 13 Oct 2010

Cuenta con un cameo de Rossy de Palma.

• 13 Oct 2010

Treinta años después, Pedro Almodóvar ha regresado al corto con ¨La concejala antropófaga¨, un spin-off de ¨Los abrazos rotos¨ que ha estrenado en la televisión de pago y que se incluye como extra en el DVD de la película. La protagonista, Carmen Machi, interpreta un monólogo que el cineasta manchego ha escrito a medida de la actriz recuperando su estilo más transgresor. La actriz interpreta al mismo personaje que encarna en ¨Los abrazos rotos¨, el de Chon, una concejala con fuertes apetitos sexuales que aparece en ¨Chicas y maletas¨, la película que ruedan muchos de los protagonistas de ¨Los abrazos rotos¨. El corto lo firma Mateo Blanco como director y Harry Caine como guionista, el personaje que interpreta Lluís Homar en la película.

• 13 Oct 2010

El film contiene múltiples homenajes cinematográficos, desde ¨Mujeres al borde de un ataque de nervios¨, hasta ¨Ascensor para el cadalso¨, pasando por Fritz Lang, ¨Te querré siempre¨ de Rossellini o ¨Belle de jour¨, de Buñuel

Curiosidades: 5

Escribir curiosidad