Ficha Colombiana

Críticas de Colombiana (16)

• 1 Jun 2021

Ya la habia visto en su momento y recordaba muy poco pero sabia q estaba buena y esta 2da vez la disfrute mas aun..la trama es simple y nada innovadora pero ese no es escusa para hablar negativamente.. Peliculas como esta hay miles .. Unas buenas y otras no tanto..asi q digo q esta entre las buenas del genero y la recomiendo mucho....un 8

• 31 Jan 2019

Colombiana es una pelicula de accion que se estreno en 2011. Esta dirigida por Olivier Megaton y esta protagonizada por Zoe Zaldana, Cliff Curtis, Lennie James y Jordi Mollà.
1992, Colombia. Una niña de nueve años, Cataleya, asiste al homicidio de sus padres. Será entonces cuando huya a Estados Unidos a refugiarse en casa de su tío Emilio, que se ha convertido en un gánster. Este enseñará a Cataleya a matar para convertirla en una asesina profesional y sin escrúpulos. Quince años más tarde, trabajará para él firmando sus homicidios con una orquídea dibujada en el torso de sus víctimas, un mensaje dirigido a los asesinos de sus padres. Porque Cataleya, no olvida (ni la muerte de los suyos ni sus raíces) y decidirá remover el pasado y llevar hasta el final su venganza, aún a riesgo de perder a todos aquellos a los que quiere y de sacrificar su propia vida.

Colombiana, o como se le conoce en algunos Países de América, Venganza Despiadada, bueno, pues yo ya habia visto anteriormente esta pelicula y el caso es que no recordaba mucho del metraje asi que no podía saber si era mala o buena, yo recuerdo la escena con los tiburones en la piscina pero nada mas eso, asi que la única opción que tenia era re visionando la pelicula. El resultado fue mas que aceptable, no estamos ante una gran pelicula, pero es muy entretenida y aquel al que le gusten las peliculas de accion, pues se la tiene que ver si o si.

La trama no es nada del otro mundo, es la típica pelicula de venganzas, tenemos a una pequeña niña Colombiana que presencia el asesinato de sus padres y se larga para Estados Unidos a buscar a un tio suyo que es criminal, el tiempo pasa, la niña crece y tiene deseos de venganza. Un argumento muy repetitivo pero me gusta ver como terminan los villanos.

Las actuaciones estan mas que aceptables, tenemos a Zoe Zaldana como protagonista y se destaca con su personaje, su actuación no merece un Oscar pero la tipa hace muy bien su trabajo y luce muy convincente. El español Jordi Mollà es uno de los villanos de esta pelicula, y como ya es costumbre verle haciendo este tipo de papeles no nos sorprende en nada, un ejemplo seria en Bad Boys 2. Los secundarios estan bastante bien para mi gusto, sobretodo Lennie James, haciendo de un agente del FBI que esta tras la pista de Cataleya, también aparece Cliff Curtis, el tipo que mato a la familia de Arnold Schwarzenegger en Daño Colateral, aquí hace del tio de Cataleya, un papel que no se exige mucho.

Las secuencias de accion estan mas que aceptables, ya que nos ofrecen buen entretenimiento, aunque pienso yo que le hacen falta algo mas de violencia, ya que prácticamente eso lo que mas se pide en esta clase de películas que solo se hacen para pasar el rato.

En definitiva La Colombiana me ha parecido una buena pelicula de accion, la cual nos ofrece buen entretenimiento para una tarde sin nada que hacer.
Es una mas de el montón, ya que no aporta nada nuevo al genero, pero vale la pena echarle una miradita.

• 25 Jan 2017

historia de venganza que ya hemos visto antes pero que resulta bastante entretenida interesante el personaje de cataleya y ciertas escenas como la de los tiburones están logradas el pego es que en ocasiones resulta poco creíble pero bueno se deja pasar

zoe zaldana muy buena al igual que jordi molla que siempre da el pego como villano la parte final llena de acción en si recomendable para pasar el rato

miguel55

• 30 Oct 2014

entretenida pelicula sobre venganzas y vendettas personales , la pelicula es bastante entretenida , tiene escenas de bastante accion , al mas puro estilo rambo o comando , aunque para mi gusto un poco mas de violencia hubiera quedado mejor , buenas actuaciones , buena direccion y una pelicula con la trama mil veces vista aun asi entretenida

• 10 Mar 2014

Correcta película de ¨venganzas¨ que se sale un poco de los cánones típicos gracias a su protagonista.
La historia es tipiquísima, pero eso no la hace menos entretenida, gracias a un buen presupuesto y buenas escenas de acción (la de la cárcel y el asalto final, lo mejor). Buena también la parte de la investigación de la policia, realmente currada.
Quizá le falte un poco de violencia y escenas más esplícitas, ya que se hace algo comercial para lo que suelen ser este tipo de pelis, pero para pasar un rato entretenido está perfecta.

• 11 Nov 2012

Entretenido thriller de acción con dosis de sexo, violencia y venganza. La clave de la película es la presencia de la sexy Zoe Saldana, el guión es manido, repleto de clichés, aunque con el ya conocido toque personal de Luc Besson, una trama de chica huérfana en busca de venganza visto mil veces, pero la presencia de la ruda y exótica actriz te hace olvidar de todo y seguir la pista del film.

El director de apellido peculiar, Oliver Megaton, un habitual colaborador de Besson, dota al film de bien logradas escenas de acción que cumplen muy bien con las expectativas y los cánones del género, donde destacan la estupenda escena en la Comisaría de policía o la de la piscina de los tiburones.

El resultado final luego de verla me ha dejado más que satisfecho, la trama es inverosímil sin dudad, pero me resultó divertida y entretenida, con el plus de ser una cinta de acción que cuenta en el rol principal con una chica llena de belleza y carisma.

danieku

• 19 Mar 2012

Como ya han comentado anteriormente no hay nada nuevo que ofrecer en este film, puesto que vas a ver lo mismo de siempre y si tienes intención de ver algo nuevo e innobador con una historia compleja aquí no lo vas a encontrar, sin embargo si quieres ver una buena pelicula de acción al mas puro estilo transporter, con buenos tiros, buenas escenas de acción y una historia sobre venganzas a las que siempre engancha pues para todo amante de la acción este film siempre va a ser muy bien recibido; Con un bombon de mujer como protagonista, y un Jordi Moya interpretando el mismo personaje al que vimos en dos polis rebeldes 2, no obstante le vemos haciendo un gran papel, las interpretaciones en general son correctas para este tipo de peliculas y en general esta biien, no se puede pedir mucho mas a este genero, en cuanto que se le desprstigie a colombia no se, yo veo una pelicula muy a lo U.S.A como casi todo este tipo de cine no se suelen molestar mucho en informarse geograficamente en otros paises,de ahi que veamos a un español haciendo de mafioso español...o el banderas de mexicano,o que las fallas y la feria de abril sea lo mismo, que mas da!!! hay que verlo como lo que es un film de acción yanky muy entretenido y con mucha adrenalina XDDDD.

thirstyforblood

• 4 Feb 2012

Buena la trama, la idea me recordo un poco a la cinta ¨kill bill¨ pero esata muy bien hecha, logra grandes secuencias de accion y adrenalina, buenas actuaciones y un final bien hecho pero predesible.
Las secuencias de accion son buenas, es una cinta que vale la pena ver si eres fanatico de los films de accion

vladimir20

• 25 Dec 2011

Esta peli me decidi a verla pork sale mi paisana Zoe Saldaña. La peli no esta mal, me gusto mucho. Es algo ya muy visto lo de la Venganza pero aun asi entretiene. El que no la haya visto que se anime a verla, porque NO es tiempo perdido.

Jorge Macheton

• 19 Dec 2011

buena pelicula de accion y disparos a monton, buena actuacion de la bella protagonista, en algunos momentos llega a aburrir un poco, me recordo mucho a la femme nikita.

cenobita066

• 30 Nov 2011

buena pelicula,entretenida y bien hecha,con buenas escenas de accion y un guion que es tipico de besson,con uno que otro fallo,pero nada importante,yo esperaba que el tio de cataleya se peleara con el personaje muy bien interpretado por jordi molla,pero que pasa,tan facil lo matan,que decepcion si el personaje del tio era todo un bastardo,eso no me gusto,la pelea final muy buena crea una buena tension,el inicio muy bueno,pelicula recomendable

Gcaser@gmail,com

• 30 Oct 2011

La típica película de venganza. La historia, cómo está contada y el ritmo de la película es parecida a otra película tambien muy buena de este año llamada Hanna. A mi me encantó. Me la imaginaba mejor porque es producida y escrita por Luc Besson (El transportador 1, 2 y 3, Taxi 1, 2, 3 y 4 y El quinto elemento). Se hace un poco larga pero por la caja y al saber que es de venganza ya te esperas algo así. Mi nota es un 7/10.

Conde Orlok

• 17 Oct 2011

Típica película de venganza justiciera.

Realmente no aporta nada al género, es decir, nada que no se haya visto ya en otras películas en las que asesinan a la familia de una persona que logra sobrevivir y dedica su vida entera a vengarse...

Se me hizo aburridisima, muy lenta, y como ya he mencionado no es nada destacablemente original: Quizá que la protagonista sea de género femenino y quizá la temática, pero es un más de lo mismo...

Lo que si es cierto es que las escenas de la protagonista en acción son realmente espectaculares, esa es la virtud de la película (Y por algo el 6). Lástima que sean escasas...

Lo dicho, solo la recomiendo a los que sean muy seguidores del género, pero a mí, aun gustandome este tipo de Cine me ha aburrido mucho...

coy

• 10 Oct 2011

Como colombiano comparto el comentario del compañero que inserto la primer critica ,lastimosamente la doble moral de mi pais es lo que nos tiene asi ...
este filme es nada mas y nada menos una pelicula decente de accion ni mas ni menos , me esperaba un desarrollo distinto ya que el trailer solo mostraba la tipica historia de venganza y realmente lo es , solo que con el toque de una pelicula de ficcion muy distinto a lo que nuestro directores colombianos suelen mostrar en sus filmes, se agradece el cambio ya que es la misma tematica con un enfoque distinto , la pelicula tiene su cuota de violencia pero mostrada de una manera inteligente sin necesidad de mostrar escenas grotescas , las actuaciones no son malas ni son forzadas estan llevadas a la medida de que lo pide el guion que no es ninguna maravilla , en conclusion la recomiendo ... eso si esta pelicula de accion no tiene explosiones a raudales , muertos por todos lados y la tipica heroina estereotipada que puede con mas de doce enemigos a la vez, si es lo que estas acostumbrado mirala teniendo en cuenta de que el enfoque que se le quizo dar no es tan fantasioso , a todos los colombianos que no la han visto y miraron este filme con repudio los invito a verla primero y se daran cuenta que no hay mayor ignorante al que ciritica algo sin conocerlo ;

cinedeterror1978

• 17 Sep 2011

Hoy he ido al cine de ver esta película y me ha parecido buena, entretenida desde el principio a fin. Me fijado que tiene algunos huecos vacíos, pero en general está bien. Tiene momentos muy buenos y cargos de mucha acción, la protagonista lo hace francamente bien su papel. El argumento se entiende muy bien.
Buena película para entretener al espectador, no es un peliculón, pero se puede ver.
La recomendo.

Nota:7,50

krmín

• 9 Sep 2011

La película cumple su función que es entretener. Si lo que quieres es una pelicula que te de una enseñanza, pues búscate un documental sobre el tema que quieras o matricúlate en un curso. No entiendo la ofensa de los colombianos porque dañe su imagen, cuando son ellos quienes realizan telenovelas mucho mas sangrientas que se ven en muchos países. Colombiana es un chiste al lado de la violencia del Cartel de los sapos, Las muñecas de la mafia o Rosario Tijeras (que por cierto la asesina es una menor de edad). Asi que dejen la hipocresia.