Ficha Nuevas Batallas sin Honor ni Humanidad

Críticas de Nuevas Batallas sin Honor ni Humanidad (1)

• 24 Jan 2017

Desligada ligeramente de la trama de la serie “Batallas sin Honor ni Humanidad”, estas “nuevas batallas” continuaban la historia de la familia yakuza Yamamori y sus entresijos en Kure.

Kinji Fukasaku repetía los mismos esquemas que en sus anteriores films con la misma crudeza, increíble despliegue de medios y buen pulso tras la cámara como siempre, manejando a su habitual grupo de actores con gran acierto, aunque resulta bastante chocante puesto que aún siendo los mismos interpretan otros papeles, como el duro Bunta Sugawara, que en las anteriores “batallas” era Hirono, y aquí hace de Miyoshi Makio (y, para colmo, sirviendo al mismo jefe).

Un nuevo comienzo, una nueva serie de guerras llevadas por el poder, la infidelidad, la violencia y la ambición; un nuevo retrato de la vida de las mafias en las calles del Japón de la posguerra, las alianzas internacionales y el crecimiento económico.
Aunque Fukasaku trata un tema ya muy visto y explotado (la película empieza con el usual y trepidante asesinato del miembro de una familia en plena calle) y no resulte nada innovador, hay que reconocer que su calidad cinematográfica como película es innegable para el género.

La última y brutal secuencia del asesinato de Aoki en la calle es digna de elogio.