Ficha Esto Es la Guerra

Críticas de Esto Es la Guerra (11)

• 12 Jul 2019

¡Esto Es Guerra! es una pelicula de accion y comedia que se estreno en el año 2012. Esta dirigida por McG y esta protagonizada por Chris Pine, Tom Hardy y Reese Witherspoon.
Desde la infancia fueron los mejores amigos, ahora son dos de los agentes de la C.I.A. más cualificados de su promoción. Sin embargo, su relación de amistad se terminará cuando descubran que ambos han estado saliendo con la misma mujer, Lauren. A partir de ese momento harán todo lo que esté en sus manos por destruirse mutuamente con tal de conseguir quedarse con la chica. La guerra será encarnizada, ya que emplearán todo el ingenio y las armas de alta tecnología que han acumulado durante los años de experiencia en el servicio secreto para darse caza. Antes ayudaban a los países a resolver conflictos internos. Ahora ellos son el conflicto.

Una comedia de accion que no esta del todo mal y cumple con su principal objetivo que es entretener al publico, a mi si me entretuvo durante todo el metraje y no tengo ninguna queja en absolutamente nada, ya que estamos ante una simple pelicula pasajera de accion, comedia y romance para ver y disfrutar, ya sea solo o con un acompañante.

La pelicula cuenta con una trama bastante sencilla, la dupla protagonista, osea Chris Pine y Tom Hardy son dos agentes de la CIA que se enamoran de la misma chica y a partir de ese momento comenzara una divertida guerra para ver quien se queda con la chica, que es nada mas y nada menos que la pesadisima e insoportable Reese Witherspoon.

Ahora, las actuaciones estan mas que buenas y tenemos a un trió protagonista que esta de lujo, empezando por Chris Pine, no he visto muchas peliculas con este tipo, hace poco lo vi en Wonder Woman y en Star Trek: Sin Limites, por las peliculas que he visto me parece un estupendo actor pero no podre hablar de el detalladamente, aquí esta bastante bien y la química que tiene con el resto de elenco esta genial. Por otro lado tenemos a Ton Hardy, que poco a poco se fue acercando a la fama hasta que encontró el camino del éxito apareciendo en peliculas como Warrior, Batman: El Caballero De La Noche Asciende en donde hizo de Bane, tambien apareció en El Renacido junto a Leonardo Dicaprio y protagonizo Mad Max: Fury Road al lado de Charlize Theron. Tom Hardy es otro gran actor y en ¡Esto Es Guerra!, que fue una de las primeras peliculas que protagonizo esta de maravilla. La chica por la que Chris Pine y Tom Hardy se enfrentan es la ganadora de un Oscar Reese Witherspoon, una actriz que a mi no me gusta, ya que como dije anteriormente ella me parece insoportable y parece que siempre hace el mismo papel en las peliculas de comedia, tanto en Legalmente Rubia y en Dos Locas En Fuga junto a la pechugona de Sofia Vergara, tengo dos peliculas suyas pendientes por ver que son Alma Salvaje y Agua Para Elefantes, esperemos a ver que sucede. El villano del film es el Alemán Til Schweiger, un villano muy convincente pero lastimosamente no tiene tanto protagonismo, hay una pelicula con este Alemán que me gusto y se llama Schutzengel, una pelicula de accion bastante buena e infravalorada.

La pelicula cuenta con buenas dosis de accion, tambien tiene muchas escenas divertidas que lograran sacar por lo menos una pequeña sonrisa, al final la chica se queda con Chris Pine y Tom Hardy vuelve con su ex mujer, asi que todos quedaron felices. Una buena peli para pasar el rato y nada mas.

En definitiva ¡Esto Es Guerra! me ha parecido una pelicula muy entretenida, sobrepasa los noventa minutos de duración pero se pasa en un abrir y cerrar de ojos. Recomendable si lo que se quiere pasar un buen rato nada mas.

• 4 Jan 2016

no esta del todo mal pero no hay que esperar mucho simplemente entretiene otro aspecto a considerar es la música que esta muy bien y algunas escenas que te sacan una carcajada
por otro lado las actuaciones cumplen aunque reese whisterpoon a mi no me gusta su personaje es irritable y no convence
chris pine y tom hardy están bien en sus papeles

las escenas de acción son buenas y están bien mezcladas si caer en los absurdo y tiene un final predecible
lo mejor: tom hardy esta bastante carismático
lo peor: algo simple en conjunto y reese whisterpoon

Evil Ash

• 14 Feb 2014

Buf, ¡qué decepción! Cuando vi el trailer y que estaba dirigida por McG pensé que sería más peli de acción, pero me he encontrado con una comedia romántica en toda regla.

Por lo demás está bien, es entretenida y las actuaciones son correctas (el fallo fue mío al pensar que era otro tipo de peli, más del estilo de Sr. y Sra. Smith)

Lo mejor: es entretenida, con algunos momentos divertidos y otros de acción.
Lo peor: que el trailer te la vende como una peli de acción con historia romántica al fondo, cuando la verdad es que es al revés.

• 30 Dec 2012

Mi intención con está película era ver cine de acción actúal, sin las típicas estrellas del género. Al final me encontré otra cosa... acción tiene, muy videoclipera digna de Michael Bay, pero a fin de cuentas es una comedia.
No demasiado graciosa para ser sincero, pero tiene sus puntazos.
Tom Hardy es lo único destacable, siendo él quien mejores secuencias deja, tanto de humor como de acción.
El pobre alemán Till Schwesteiger, se queda siendo un secundario de lujo, pero sin apenas protagonismo, aunque su personaje tenga mucho que ver, pero es parte de la historia de espionaje, de la parte romántica se encarga Reese Witherspoon, una actriz que no soporto y que es demasiado vacia en sus personajes.
Entretiene porque es una película adaptada para el público joven de hoy en día, y cualquier chorrada nos convence, pero cuando te pones en plan exigente (y no lo soy) pues te acabas dando cuenta de que en realidad, solo merece la pena verla para olvidarla.
No trato de decir que sea mala, tiene sus cosas destacables, pero esté estilo de romance, acción y comedia tipo ¨Mentiras Arriesgadas¨ no es de mi estilo.

Arale21

• 20 Oct 2012

Después de ver este lamentable bodrio misándrico en el que, como casi siempre en este tipo de cine, lo que hace la chica siempre está justificado y lo que hacen el/los hombres es pura maldad, no me queda otra esperanza que desear que al menos este esperpento sirva para que, el sistema PEGI, invente una nueva categoría para calificar a este tipo de cine en que se advierta que la película no es apta para mujeres que no sean feminazis de psiquiátrico o para personas que superen una edad emocional de cinco años.

Por otro lado es altamente recomendable para todas esas mujeres resentidas con el otro sexo y que creen que, viendo un bodrio como éste, van a evadirse de sus rencores y miserias viviendo el sueño que todas ellas anhelan.

Yo no os recomiendo verla ni aún si creéis que viéndola vais a poder ligar con la chica de vuestros sueños, pasado un tiempo, esa chica desaparecerá, pero haber visto este pestiño ya no se os quitará nunca de la cabeza.

Como casi siempre en este tipo de bodrios feminazis, si ella está saliendo con dos hombres y no dice nada, pero se entera que los dos hombres se conocían les montará una escena y el guionista se las arreglará para hacer ver que ella es una santa y los hombres, los auténticos cerdos.

El director con esa filmografía no se a que espera para retirarse.

• 18 Oct 2012

¨Esto es la Guerra¨ es una divertida y desenfadada comedia que pasó sin pena ni gloria por las taquillas de todo el mundo, cosa que me sorprende, porque cuenta con uno de los actores de más renombre de los últimos tiempos, Tom Hardy, que con el estreno de ¨Sin Ley¨ a la vuelta de la esquina, está más de actualidad que nunca.

Sin olvidarnos de que estamos ante una comedia romántica, la película contiene una impresionante amalgama de matices, es una historia romántica, tiene puntos de humor aceptables, y además tiene acción, tiros y alguna que otra pelea bastante lograda, por lo que logra un equilibrio óptimo entre géneros, que complacerá tanto al público femenino, como al público masculino. (No es por caer en los típicos tópicos de siempre, pero, creo que gustará más a mujeres que a hombres, no hay que ser muy listo para ello).

Tom Hardy, es uno de esos actores de la nueva hornada, que están calando mucho en el cine actual, junto a él hay otros como Ryan Gosling, Joseph Gordon-Levitt, Mciahel Fassbender, Channing Tatum...En mayor o menor medida son todos muy talentosos, y esa esencia se nota impregnando sus películas, se conoce que Tom Hardy obtuvo el papel después de que recayera en Sam Worthington, menos mal que este lo rechazó, es bastante soso en comparación con el británico.

Junto a Tom Hardy y ensombrecido por su talento en ciernes, está Chris Pine, conocido por salir en ¨Devuélveme mi suerte¨ y en alguna producción más, dejando claro, que la pose de galán perfecta le funciona, pero que el papel le viene grande, el papel era inicialmente para Bradley Cooper, por desgracia, acabó en manos de Chris Pine, que no es mal actor, pero como ya he dicho...Me falla un poco.

La chica de la película es Reese Witherspoon, conocida por ¨Agua para elefantes¨, no es verosímil que la chavala no encuentre novio ni a tres tirones, ¡Con lo buena que está! ¡Todos locos! como díría Obelix, no se en Estados Unidos, pero en España esa chavala pilla fijo, con todos los buitres que hay por aqui.

Además, el film tiene la decencia de contar con un buen villano, Till Schweiger, actor de origen alemán que sorprendió a muchos con una de las óperas primas de Quentin Tarantino ¨Malditos Bastardos¨ y que siguió apareciendo en películas comerciales, tipo ¨Noche de fin de año¨, por desgracia, se pasan toda la película construyendo a un villano, más o menos bueno, para después, cargárselo a las primeras de cambio, sin ofrecernos una pelea cuerpo a cuerpo entre los tres personakes, ¿Pero esto que es? ¿Es que les ha entrado complejo de Christopher Nolan?
Dejando fuera la ironía, (Si, lo reconozco, he tirado a dar, no me gustó el tratamiendo que se le doo a Bane en la última de Batman) la pelícua me ha sorprendido gratamente, exceptuando un final, demasiado feliz para mi gusto.

De todos era bien sabido que Reese Witherspoon tenía que quedarse con uno de los dos, escoge a Chris Pine, dejando a Tom Hardy sin novia, que decide volver con su ex-mujer (Pedazo de ex-mujer)

Para pasar la tarde es más que recomendable, no hay que buscarle los tres pies al gato, poco hay que decir, aún así, tenía muy mala pinta, y acabó realmente bien

David B.

• 18 Aug 2012

Interesante y curiosa película que junta acción con humor. Comedia con Drama.

Película que protagonizan Chris Pine, el ligón y encantador del film; Tom Hardy, el Bane que se sale de ¨El caballero oscuro¨ para convertirse en un chico enamorado; Y por último Reese Witherspoon la chica que tiene hombres a la cola.

Lo cierto es que la trama es entretenida, a al vez que curiosa. Dos compañeros de la CIA, que se sumergen en misiones arriesgadas dándonos ya unas escenas de acción logradas, mientras que un día se enamoran de la misma chica, y es ahí donde la comedia se hace mas visible. Esto, mas la aparición de un fuerte enemigo de la CIA que busca venganza.

Existen determinados momentos donde las situaciones se hacen previsibles, pero son olvidadas tras disponer de otras escenas que a la vez son entretenidas y emocionantes.

En mi opinión, la acción y la comedia se sitúan a la misma altura.
Es decir, ninguna le hace sombra a la otra. Y nos encontramos tanto bueno de un género como del otro.

Finalmente, puntuó la película de ¨Esto es la guerra¨ con...:
HISTORIA: 8,9; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 8,7; COMEDIA: 9; (COMIENZO: 9; NUDO: 9,3; FINAL: 9)

M.White

• 21 May 2012

Esperaba un mejor papel y actuacion por parte de Reese Witherspoon,bastante pobre la nena. El atractivo se lo dan los protagonistas masculinos,mas Tom Hardy que Chris Pine,humor y breves secuencias de accion. Un final pobre y malo,los finales alternativos que ofrece los extras del dvd son mejores. En fin,un peli para pasar el rato sin muchas pretenciones,creo que esta bastante mal enfocada por el director,pero bueno...es lo que hay.

criticascinecm

• 15 Apr 2012

Esta critica tambien se encuentra en mi blog

Recomiendo a todos lo que vean Esto es guerra que no busquen gran cosa, solo entretenerse y les aseguro que si eso hacen recibiran mas de lo que esperaban, porque a pesar de su simplesa este film sabe lo que el publico busca.
La verdad es que muy pocas esperanzas le tenia a esta pelicula, las razones en general iban en que el genero que trataba no es de mi interes ademas de que los actores que en ella actuaban ultimamente me habia decepcionado (sobre todo Reese) y ademas el trailer destilaba muchos cliches, pero puedo decir que al verla todos esos prejuicios que antes senti fueron borrados,porque a pesar de que la pelicula si es bastantate normal esto no se llega a notar mucho debido a el buen conjunto que hacian los actores con el medio audio visual, de echo y puedo decir me doy cuenta que no era Reese la mala si no que solamente los directores de sus peliculas anteriores no supieron aprovechar sus atributos actorales y de eso se trata, osea films como estos deben tener directores con pasion que busquen entretener y que sepan a quien deben enfocarse, en el caso de MCG tengo que decir que hace muy bien este trabajo, ya que supo que debia poner de cada actor para que este hiciera su mejor actuacion y ademas supo como volver cada escena inolvidable.

Conclusion: Sin duda Esto Es Guerra fue mejor de lo que yo esperaba incluso podria decir que es lo mejor que he visto en Comedias de Accion Romanticas ya que mescla muy bien las escenas de comedia, con las de accion y las de romance sin sobrecargar la pelicula, es mas las horas se pasan volando, ya que las escenas tienen muy buena musica y ademas en ningun momento la historia pierde sentido ni se vuelve molesta, Estoy segura que esto es gracias a su director MCG ya que si otro hubiera sido el caso no hubieran sabido como poner cada cosa en su lugar y la pelicula se hubiera llenado de cliches como pasa siempre con las peliculas de Reese sin embargo aca me he dado cuenta que es cosa de quien dirija a los actores para sacar lo mejor de ellos.

• 25 Mar 2012

Una película de la que esperaba muchísimo mas de ella. Tiene muy poca acción y muy poca comedia. Ademas de eso es totalmente ridícula y con un final muy yanky. No la recomiendo para nada.

BRAVEXX

• 14 Mar 2012

no me ha gustado,no se exactamente la razon,pro ni me gusta el tratamiento que se le da a la historia ni me gusta para nad el final que me llega a parecer incluso algo insultante,prescindible y olvidable,no merece la pena pagar por ella