Ficha Palmeras Ardientes

Críticas de Palmeras Ardientes (1)

Adam Faulkner

• 4 Aug 2011

Cuanta basura. Pega duro ver un maratón de bodrios irrisorios totalmente efectivos para torturar durante varios días. No se como es que he soportado tanto. Debo ser muy paciente o tal vez todos esos tostones me dejaron tonto. Como sea, Burning Palms es otra porquería más muy a la altura de Twelve. Sepamos que este pecador es director y guionista, ha sido responsable de escribir el bodrio de Paranormal Activity 2 que ciertamente supera a la 1 pero sigue siendo pura basura y pues trabajo junto a otros 3 en Disturbia con Sheia LaBeuf que fue algo muy entretenido que se disfruta por su frescura y variedad de tonos. Hay que saber también que comparan esta cinta con Crash (una obra maestra del drama) y posee un reparto sino bueno bastante conocido. Yo cay como el propio pendejo y me puse a verla creyendo que tendría algo bueno. Error fatal.

Que tragedia fue ver esta cinta. Un total despropósito, cada historia es en extremo predecible, vacía y sin profundidad ni contenido, cargada de clichés y estereotipos, todas son iguales encasilladas en el mismo concepto, basada en juego de cámara mediocre, llena de efectos especiales innecesarios, con una actuaciones demasiado mejorables, que desperdicio Paz Vega, se nota que Emily Meade es pura imagen y no se aprecia mucho talento, carece de cualquier emoción imaginable, lo contado es frío, insulso, simplón y plano, los personajes son de lo peor, tanto que no merecen ser expresados bajo ningún motivo, su duración se hace insoportable, ninguna historia tiene un mínimo de relación, como drama es una bazofia intolerante que no merece el calificativo, como comedia es mucho peor, no saca ninguna sonrisa ni a la fuerza, es un humor indeseable, un humor negro nefasto y deprimente, cada acción carece de la más minúscula justificación, una cantidad incalculable de desperdicio en cada fotograma, aburrida a muerte, el diseño de comic es desagradable y los insultos que pasan por alabanzas en su caratula parecen ser sarcasmo. Hasta un slasher posee más intensidad.

Todo lo dicho se aplica a las primeras 4 historias pero es la quinta y última historia es la excepción. Pareciera que fueron directores y guionistas diferentes en cada historia y extrañamente solamente uno sabía lo que hacía y para colmo tenía algo verdaderamente importante que contar. Esta última historia es sinceramente brutal y muy intensa que maneja con maestría la simpleza y la complejidad del hecho, el manejo de cámaras aquí es excelente, la fotografía capta el maravilloso contenido, la iluminación da el aire correcto, hay presente una gran intensidad en cada escena, las actuaciones son soberbias, Stahl y Saldana destrozan al espectador con esas tremendas actuaciones, cada una excelente, ambos llevan los personajes de manera realista, el guión de esa historia por otro lado es bien genial basándose en una estructura circunstancial de coincidencias y momentos escalares característico de un thriller, la cantidad de ideas es exorbitante cada una motivándonos a pensar, toda la esencia es sumamente intensa y valiosa. Imperdible esta historia para quien admire las cosas verdaderamente intensas.

Mi conclusión final es que son 4 cortometrajes sumamente malos junto a una obra maestra de la misma duración. Solamente recomiendo la última historia, de resto es una tortura que no le deseo a nadie. No vale la pena ver la película solamente por esa historia. Lamentable que eso sea así, si la consiguen sin esfuerzo, vean únicamente desde la hora y 25 minutos en adelante. Como desearía que alguien la editara en partes para tener solamente la última historia. No la recomiendo como película para nada pero si considero que la última historia es grandiosa.