Ficha La Hija del General

Críticas de La Hija del General (2)

• 14 Jul 2019

La Hija Del General es una pelicula de drama e intriga que se estreno en el año 1999. Esta dirigida por Simon West y protagonizada por John Travolta, Madeleine Stowe, James Cromwell, Leslie Stefanson, Timothy Hutton y James Woods.
En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. El caso es asignado a un oficial del departamento de investigación criminal que pronto averigua detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base.

No se, pero La Hija Del General ha resultado ser una inesperada sorpresa, aproveche que la estaban pasando por la tele y decidí darle una oportunidad para ver que tal estaba, el resultado muy bueno, ya que me encontré con un correcto y entretenido thriller militar que nos mantiene enganchados desde el principio hasta el final.

A mi la pelicula me gusto, tiene un argumento muy interesante y por cierto tambien muy creíble, claro esta que la pelicula pudo ser mucho mejor de lo que ya lo es, si fue un buen intento pero se quedara siendo una pelicula mas del montón para pasar el rato y nada mas, vale la pena verla por los giros que se van dando pero deja con ganas de mas.

La trama es bastante sencilla, la Capitán Elisabeth Campbell aparece brutalmente violada y asesinada de la noche a la mañana, los agentes de la CID Paul Brenner y Sarah Sunhill, que son interpretados por John Travolta y Madeleine Stowe serian los encargados de investigar el caso y descubrirán oscuros secretos de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base militar, las actuaciones estan muy buenas, el protagonista es John Travolta, un buen actor pero no esta en mi lista de favoritos, me han gustado muchas de sus peliculas como Código: Flecha Rota con Christian Slater, Tiempos Violentos y tambien en ContraCara con Nicolas Cage, tambien tiene el honor de haber participado en una de las peores peliculas de la historia que es Battlefield Earth, un asco de pelicula. John Travolta hace una buena actuación y su personaje hasta nos llega a caer bien. En el reparto le acompañan Madeleine Stowe, actuación aceptable y no vale la pena entrar en detalles porque los mejores del filme son John Travolta y James Cromwell, el ultimo interpreta al general, papel prácticamente de escritorio pero muy bueno. Tenemos tambien a James Woods, papel aceptable pero desgraciadamente tiene pocas escenas, y por ultimo tenemos a Leslie Stefanson, quien interpreta a Elisabeth Campbell, la hija del general, una mujer muy hermosa pero como verán la matan pasados casi los veinte minutos y ya no podremos disfrutar viendo su bello rostro en la pantalla.

Lo mas destacable serian los giros que se dan, hay varias sorpresas y el final fue muy bueno. La pelicula no aburre en ningún momento y como dije al principio es muy entretenida de principio a fin. Suspenso, intriga y un poco de accion la convierten en una pelicula digna de ver para pasar un buen rato.

En definitiva La Hija Del General me ha parecido una pelicula muy buena, la recomiendo encarecidamente ya que no tiene ningún pierde. Fue un éxito en taquilla, pero según leí por ahi la critica especializada no le ayudo mucho, no hagan caso a nada de eso y véanla.

• 20 Nov 2012

El guión es ciertamente prometedor pues toca un tema polémico, un crimen bastante bizarro dentro de una institución tan hermética como es el Ejército de USA. De hecho, el film logró un aceptable éxito de taquilla y es buen ejemplo del thriller noventero.

El director Simon West logra un buen resultado aunque no supo aprovechar todas las potencialidades de la trama, como que se quedo a medias, quizás por evitar censuras. Travolta cumple muy bien en su rol de incisivo investigador y Madeleine Stowe, una mujer que siempre me ha parecido bellísima, está un poco desaprovechada. Los secundarios no tienen desperdicio pues tenemos a pesos pesados como son Timothy Hutton y James Cronwell.

El film es más que una simple película para pasar el rato, es interesante y desarrolla una trama de conspiración bien pensada dentro del machista y cerrado ambiente militar, siempre dispuesto a ocultar sus trapos sucios a cualquier costo y con el siempre atrayente ingrediente de lo sexual envolviéndolo todo.