Ficha Arma Joven

Críticas de Arma Joven (6)

• 1 Mar 2023

La película es bastante entretenida con grandes actores llenos de carisma , su guión está muy bien contado y sobresale el buen vestuario , las locaciones y los buenos duelos cómo debe ser una película del oeste, aunque tiene momentos dramáticos y un final que no espere , pero es un buen producto que no hay que dejar de ver.

• 29 Jan 2019

Jóvenes Pistoleros es una pelicula de accion y western que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Christopher Cain y protagonizada por Emilio Estevez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Dermot Mulroney, Casey Siemaszko, Charlie Sheen, Terry OQuinn, Terence Stamp y Jack Palance.
John Tunstall contrata a seis jóvenes para que le ayuden a cuidar y proteger su rancho. Además de darles trabajo, les enseña a leer y a ser civilizados, pues les ha inculcado valores como la lealtad, el orden y la justicia. Pronto Tunstall es asesinado por los hombres de un tipo despiadado llamado Lawrence G. Murphy, que compite con su rancho y su ganado contra Tunstall. El grupo de jóvenes, dirigidos por Billy ‘the Kid’ quieren vengar la muerte de Tunstall, que se convirtió en su benefactor. Ellos mismo se llaman ‘Los reguladores’. Pero cuando Billy comienza a ser autoritario, se convierte en la presa de sus otros compañeros. Pronto serán perseguidos por los hombres de Murphy, pero cuentan con el apoyo de la gente, quienes les glorifican por luchar para que se haga justicia.

Entretenida pelicula perteneciente al genero western estelarizada por un montón de actores juveniles muy reconocidos en esa época y tambien en esta época actual, ademas cuentan con actores de la talla de Jack Palance, Terence Stamp, entre otros.

La pelicula narra las aventuras de William H. Bonny, mejor conocido como Billy The Kid durante la guerra del condado Lincoln, que tuvo lugar en Nuevo México durante 1877-1878, claro que todo esto se cuenta de una manera ficticia, pero eso que importa, si al fin y al cabo es una excelente pelicula que ningún amante del western se debe perder ni de chiste, ya he dicho que no soy muy apegado a este genero, pero eso no quiere decir que no me guste y que no disfrute cada una de las peliculas que ha parido este genero tan espectacular.

Una de las principales atracciones que tiene esta pelicula es su estupendo reparto, lleno de muchas caras conocidas en donde cada uno luce bastante bien con su actuación. En los papeles principales tenemos a Emilio Estevez, quien interpreta al reconocido pistolero llamado Billy The Kid. tremenda la actuación de Emilio Estevez, un actor que participo en varios peliculas de los años ochenta como El Club De Los Cinco, La Rebelión De Las Maquinas y Repo Man, una pelicula de ciencia ficcion que todavía no me convence. En el reparto tambien esta Kiefer Sutherland, un actor muy reconocido por su personaje de Jack Bauer en la serie 24 y por si fuera poco es el hijo de Donald Sutherland, otro gran actor. Kiefer esta correcto en su papel y en su actuación, al igual que Dermot Mulroney y Casey Siemaszko, dos actores que desconozco por completo. El grupo de los seis pistoleros lo terminan Lou Diamond Phillips, quien interpreta a un nativo americano llamado Jose Chavez y Chavez y por ultimo tenemos a Charlie Sheen, un actor que no me gusta demasiado pero que si se echa de menos después de que lo matan. Ahora, Jack Palance es el villano de la pelicula, un actor que casi siempre le he visto haciendo roles de villano y en verdad le quedan como anillo al dedo. También tenemos a Terry OQuinn, el tipo de Lost y tambien aparece Terence Stamp, el general Zod en las peliculas clásicas de Superman con un pequeño papel.

La pelicula tiene buenas secuencias de accion, destaco el enfrentamiento final con los hombres de Jack Palance, un tiroteo muy emocionante y muy entretenido con violencia, sangre y buena accion digna de la época de los ochenta.

Jóvenes Pistoleros es una pelicula muy divertida y no aburre en ningún momento, es un excelente western juvenil que vale la pena ver ya que no tiene ningún pierde.

En definitiva Jóvenes Pistoleros me ha parecido una pelicula muy buena la cual recomiendo encarecidamente. Tendré que ver la segunda entrega, ya que muchos dicen que es mejor que esta, yo no creo pero solo espero que sea muy entretenida.

• 18 Sep 2018

Entretrenido westerm sobre una de las figuras más importantes del oeste, Billi el niño. Aquí Billy y sus secuaces se enfrentan a la panda de Murphy que han matado a su padrino John buscando venganza, con lo cual, vemos mucha aventura, acción y mucho pistoletazo además de un toque gamberrete bien molón. Lo que no me gusta es Emilio Estevez que no da la talla, yo en esta peli siempre fui de Lou Diamond Phillips que interpreta al mexicano Chávez. Es entretenida y hágil, entiendo porque tuvo éxito en su salida.

P. d. Un gusto ver caer a Charlie Sheen, un peligro para las sociedad.

COCO 1

• 11 May 2012

La mayoria de las peliculas del oeste suelen gustarme, a esta en especial le tengo cierto cariño, ya que la primera vez que la vi me impresiono bastante y recuerdo que en la epoca con los colegas hablabamos bastante de ella.
Hoy dia he vuelto a visionarla y la verdad es que me lo he pasado en grande, igual que ese primer dia en el que la vi.

La peli esta llena de caras conocidas como Charlie Sheen, Lou Diamond Phillyps, Terence Stamp...
El que mas gracia me hace y siempre lo dire es Emilio Estevez, el cual hace de Billy ¨el niño¨, el tio lo borda, muy bueno.
Muy bien desarrolladas las escenas de accion, sobre todo la final.
Lo mejor practicamente es su guion, el cual meccla con habilidad un sentido del humor el cual se agradece y las partes mas importantes de la vida de este peculiar bandido.

Yo creo que es un film que en aquella epoca marco bastante a los seguidores de los western, ya sea por su trepidante ritmo o por ese tono gamberro que tiene, lo cierto es que tiene su gracia y aunque sea bastante vieja no parece que el tiempo pase por ella.
Su fotografia y bso son aceptables, al igual que sus escenarios.

Me ha parecido muy buena con momentos memorables, momentos de esos que es dificil olvidar.
Recomendable.

COCO 1.

• 7 Apr 2012

una pelicula bastante interesante basada en la vida de billy the kid, una interesante resurreccion del western en finales de los 80s, la pelicula esta llena de actores jovenes y populares de esos momentos que realmente hicieron un buen trabajo.
la pelicula contiene momentos fieles a la vida de billy the kid y otros no tantos pero de todas formas esta muy bien llevada, muy buena ambientacion de western y para su momento es una gran propuesta

Jack el Destripador

• 26 Feb 2011

Arma Joven es otro entretenido western, en el que esta vez, encontraremos actores conocidos como Charlie Sheen o Lou Diamond Phillips, que en aquella epoca eran muy jovenes.

En esta peli, veremos a unos jovenes que son instruidos por un maestro para que aprendan a trabajar y a leer, y asi, tener un buen trabajo y un buen futuro. En ellos se une un conocido y hiperactivo Billy the Kid, que al morir su mentor, empezara a mostrar porque tenia esa tan mala fama de bandido peligroso.

Es justamente ese mismo Billy the Kid, el que aporta el humor a esta pelicula, tanto en momentos en el que la resta de sus compañeros estan en peligro, como en los momentos mas tranquilos (Mencion de la escena al que le hace escribir a uno de sus compañeros una carta para el presidente, o cuando estan rodeados por sus enemigos en la casa y le pregunta a un tal Baker:

¨Baker veo que te has traido a Henry Hill¨.

Baker: ¨Si me lo he traido, y te vamos a matar¨.

Billy the Kid le dispara a Henry Hill, y le dice al otro: ¨Jodete ahora no esta Henry Hill XDDDDDDD¨) Descojonante.

Bueno, descojonante si conoces a los grandes bandidos del oeste, ya que se mencionan o aparecen muchos de ellos, como Patt Garret.

Si hablamos de las escenas de accion, mencionariamos las escenas en las que tambien aparece Billy the Kid, ademas de que si hablaramos de las interpretaciones tambien mencionariamos al actor que encarna Billy the Kid, por lo cual nos dariamos cuenta del fallo que tiene esta pelicula, es que se centra mas en Billy que en los demas protagonistas, que pocas veces tienen protagonismo.

Aun asi, Arma Joven es un western que nadie se puede perder, y que es imposible que no te entretenga.

Recomendable.