Late Night

Ficha Showgirls

Curiosidades de Showgirls (47)

• 28 Jul 2012

Molesto por las duras críticas, el director Paul Verhoeven bromeó sobre la repercusión de su película: ¨Una parte del público llegará a casa excitado y hará el amor o se masturbará pensando en el film. No hay nada de malo en ello¨

• 28 Jul 2012

Se ha dicho con mucho enfasis que la causa principal del fracaso de Showgirls se deba a que Verhoeven presentara más sexo a los puritanos Estados Unidos del que pudira verse en una película del circuito comercial. Quizá al espectador le avergonzara ir a verla, es decir, ser visto en público cocomo el tipo de persona que va a ver una película así, como demuestran los excelentes ingresos reportados por el alquiler doméstico de Showgirls, que junto a la mayor aceptación de un público europeo menos inhibido, finalmente permitió que la película reportara beneficios!!

• 28 Jul 2012

Paul Verhoeven quedó abatido después del fracaso de la película, como reconoció en algunas entrevistas: ¨Esto hace que pierdas la confianza, comienzas a preguntarte ¿Seré demasiado viejo?, ¿estaré pasado de moda?, ¿seré demasiado personal o mi personalidad tan pervertida que provoca el rechazo del público?.

La película recuperó solo la mitad del presupuesto (38 millones de dólars) en los cines de Estados Unidos.

• 28 Jul 2012

Showgirls se convirtió en el primer fracaso hollywoodiense del director Paul Verhoeven.

Jack Mathews, de Newsday, la calificó como ¨la peor película de 1995 (...) hasta un estudiante del último año de secundaria se avergonzaría de enviarla a Penthouse¨. El crítico cinematográfico de Variety escribió: ¨Lo único positivo de Showgirls es que la sensibilidad de la película encaja a la perfección con el ambiente que la rodea. Imposiblemente vulgar, vergonzoso y ordinario¨

Richard Corliss, de la revista Time, dijo que la calificación recibida por Showgirls debió de ser fruto del obsceno nivel de incompetencia, la excesiva necedad de la trama, la grave ofensa a la inteligencia del espectador, el lujurioso interés por el dinero fácil, y describió el filme como una de esas chapuzas delirantes e hilarantes que se podrían utilizar de ejemplo en las escuelas de cine de qué no hay que hacer!!

• 27 Jul 2012

El tema principal del film, el conflicto entre la admiración de una estrella y los celos por ocupar su posición recuerdan a la película ¨Eva al Desnudo¨ (1950), razón por la que a menudo el público se refiere a Showgirls como La Maldad al Desnudo!!

• 27 Jul 2012

La actriz protagonista Elizabeth Berkley tuvo que hacer frente a algunas de las críticas más despiadadas recibidas por una actriz novel. Los críticos dijeron de ella que tenía la boca permanentemente abierta y carente de personalidad como la de una muñeca inflable. Sus bailes eran ataques epilépticos absurdos que hacían que se moviera de una forma tan espasmódica como una muñeca de trapo en mitad de huracán.

En resumen, el consenso de la crítica sobre Berkley fue: No interpreta, sino que sobreinterpreta, explota en cada una de las escenas, lo que arruina la película. A consecuencia de estas opiniones crueles, la carrera de Berkley se cortó de raíz. Su agente la despidió tras Showgirl y desde entonces se ha visto relegada principalmente a papeles televisivos!!

• 27 Jul 2012

Para la actriz protagonista Elizabeth berkley, la película fue una apuesta para toda su vida. Esta actriz de 21 años de edad había participado en la comedia televisiva Salvados por la Campana y acababa de dejar pasar papeles que se adjudicaron a Winona Ryder y Uma Thurman. Showgirls habría podido convertir a Berkley en una estrella, como Instinto Básico hizo con Sharon Stone.

Segun Berkley: ¨Estaba convencida de que algún día alguien diría: Creo en ella y es precisamente lo que busco. Esto fue lo que sucedió con Paul Verhoeven¨. La actriz luchó con agresividad para lograr el papel en la película, hasta el puto de llamar al productor Charles Evans antes de que empezara el casting y presentarse al telefóno como Nomi de Showgirls. Más adelante se presentó en el despacho de Verhoeven y le dijo: ¨Nadie más puede interpretar este papel, así que deberías dejar de buscar¨

• 27 Jul 2012

El guionista Joe Eszterhas quería que las mujeres jóvenes fuera a ver la película, porque según él responderían al film del mismo modo que respodieron a Flashdance (de la cual también había escrito el guión). Tanto así que el propio guionista llegó a animar a las jóvenes menores de 17 años para que falsificaran el carné de identidad y vieran su edificante película!!

• 27 Jul 2012

Los pases para ir a ver el estreno de Showgirl se reservaron en 1388 salas de cine, de manera que el film se estrenaría casi tan a lo grande como Instinto Básico (la anterior película de Verhoeven), sólo dos distribuidores de cine del sur de Estados Unidos se negaron a exhibir la película!!

• 27 Jul 2012

En una página web dedicada a Showgirls, que al principio recibió más de un millón de visitas diarias, los visitantes podían ver fotografías de desnudos y chatear con la actriz protagonista Elizabeth Berkley (Nomi Malone) acerca de la película.

• 27 Jul 2012

Antes del estreno del film se distribuyeron 250.000 copias de un vídeo promocional con escenas muy sugerentes de la película que podían alquilarse gratuitamente en distintos viodeclubes.

• 27 Jul 2012

El estudio consciente de que una película para mayores de 17 años hecha con presupuesto tan elevado (casi 38 millones de dólares) tenía que ser un éxito a la fuerza, inició una agresiva campaña de marketing. El interés del público cinéfilo se fue despertando gracias a un rompecabezas veraniego que hablaba de ¨una película tan erótica..tan peligrosa..tan polémica que todavía no podemos mostrarle ninguna escena¨, seguido de un trailer que jugaba con el hecho de que se trataba de otra película subida de tono del dúo Verhoeven-Eszterhas que había mostrado al mundo Instinto Básico.

Además de carteles con la imágen de Elizabeth Berkley luciendo escote y largas piernas que se colgaron en aviones, taxis, autobuses y vallas publicitarias de Times Square y Sunset Boulevard.

A pesar de todo ese arduo trabajo de publicidad, la película fue un fracaso comercial!!

• 27 Jul 2012

El film contó con un presupuesto estimado de 38 millones de dólares!!

• 27 Jul 2012

El director Paul Verhoeven por medio de este film fue el primer cineasta de la historia obligado por contrato a rodar una película para mayores de 17 años, y junto a el guionista Joe Eszterhas entrevistaron a más de 200 bailarinas, strippers, productores etc., de Las Vegas acerca de su experiencia e incorporaron sus historias al guión!!

• 13 Aug 2011

Paul Verhoeven,con un par,fue a recoger el ¨galardón¨ ¨razzie¨ por la película,y dijo esto en el momento que se lo entragaron:

-¨Después de los bombazos de ¨Robocop¨ e ¨Instinto Básico¨,Hollywood me dio manga ancha y básicamente hice lo que me dio la gana.
Rodé una película en Las Vegas en las que mostré las luces y miserias de las chicas y locales de striptease en la medida del tan manido sueño americano, pero dándole la vuelta y mostrando a todos como hijos de p**a sin escrúpulos que no van a dudar en pisarte la cabeza para subirse ellos encima.
En mi película hay muchos desnudos y,como ya he dicho,la película está ambientada en el mundo del ¨striptease¨,no en un convento de monjas de clausura.¿Fue mejor el ridículo moralismo de ¨Boogie Nights¨,ambientada en el mundo del porno y que no muestra un miserable pecho?
¡Soy un director europeo,no tengo vuestra mentalidad americana moralista y cobarde!
Ya podéis darme todos los ¨razzies¨ que queráis,que iré a recogerlos ¨más feliz que una perdiz¨,y a todos los críticos os digo que me río en vuestra cara de imbéciles.

chester7879

• 19 Jan 2011

Paul Verhoeven se convirtió en la primera persona en aceptar un Razzie en persona en la gala de entrega de los premios. Recogió el premio al Peor Director por Showgirls.

• 30 Sep 2010

El director Paul Verhoeven afirmó no volver a trabajar con el guionista Joe Eszterhas debido a su exacerbada misoginia.

• 30 Sep 2010

La carátula es el calco de una foto de el fotógrafo italiano Tono Stano.

• 30 Sep 2010

Fue nominada a 12 Razzies en 1996: Peor Actriz, Peor Actriz Revelación, Peor Director, Peor Fotografía, Peor Screenplay, Peor Canción Original, Peor Actor, Peor Secundaria a Gina Gershon, Peor Secundaria a Lin Tucci, Peor Secundario a Robert Davi, Peor Secundario a Alan Rachins, Peor Remake o Secuela (¨All about Eve¨ y ¨The lonely lady¨).

• 30 Sep 2010

Se pensó en Madonna para interpretar a Crystal Connors en un principio y en Drew Barrymore para encarnar a Nomi Malone, de ahí que en el cristal de su tocador (de Nomi) haya un papel con el nombre Drew, que posteriormente quita la coreógrafa.

Curiosidades: 47

Escribir curiosidad