Ficha Brancaleone en las Cruzadas

Críticas de Brancaleone en las Cruzadas (2)

• 19 Apr 2022

Más o menos al nivel de la anterior, aunque esta me ha gustado más, se me ha hecho más entretenida, aunque sigue pareciéndome una película sin gracia, y eso, teniendo en cuenta que esta saga se considera ¨una de las grandes comedias italianas...¨ pues dice bastante poco de las pelis, o del humor italiano en general.
Brancaleone y su armada de desgraciados se dirigen a tierra santa para luchar en las cruzadas (sin saber ni por dónde van) y van teniendo aventuras varias. Pierde unos seguidores, gana otros... y parte del interés de la película viene del montón de personajes que se van encontrando por el camino, algunos bastante carismáticos y locos.
Tiene algunas buenas escenas, es innegable, bastante acción y cosas muy absurdas. Para echar el rato no está mal.

• 26 Feb 2019

Algo mejor que su antecesora pero sigue siendo igual de catastrófica que aquella primera parte. Hay algo más de ritmo y situaciones más logradas, pero después, hacia la mitad de la cinta todo se vuelve pastoso y es difícil llegar al final sin tener que hacer breves parones para soportar lo que resta de peli. La puesta en escena está mejor lograda y la armadade Brancaleone no da tanta vergüenza como la otra. Se agredece que intentasen que fuese mejor que aquella, pero, no ha sido suficiente.