Ficha La Calumnia

Críticas de La Calumnia (3)

• 6 Apr 2024

Excelente película del gran y versátil William Wyler (director de excelentes films como “Los Mejores Años de Nuestras Vidas“ o “El Coleccionista“, entre muchos otros).
La cinta está basada en una obra de teatro de Lillian Hellman (famosa dramaturga) y como suele ocurrir en las películas basadas en obras teatrales, no falla.
Está excelentemente actuada por parte de todo el reparto. Incluso Audrey Hepburn me encantó (actriz que no me suele convencer). El que más flojo está es James Garner pero da físicamente para el papel.
Me gustó que sea en blanco y negro en vez de en colores ya que le da más seriedad y la historia es bastante seria. Sumado a que se nota mejor la gran fotografía que tiene.
La dirección del bueno de William también deslumbra; muy correcta.
Sumamente recomendable!

• 11 Jan 2023

Película que en un principio juega a la duda con el espectador y que desemboca en una final trágico. El desarrollo que tiene como nexo a una niña revoltosa y una mujer que va cosechando sospechas y prejuicios sobre la relación que sostienen ambas mujeres. La incomprensión que sufre la señalada y el rechazo se sufre de sí misma pone un nudo en el gaznate. Interesante y bien interpretada. Buena para hace reflexionar a los intolerantes y aprendes a empatizar con los demás. Que ya va siendo hora.

darkmina

• 27 Jul 2011

Increíble película sobre prejuicios, que si por aquel entonces (imagino) llamó la atención hoy en día tampoco se queda corta, pues vista con nuestra mentalidad más moderna incluso es más chocante.

Nos sitúan en una época en la que el ser diferente ,el amar diferente era sinónimo de algo pecaminoso, perverso, casi a la altura de cometer un delito, y todos esos sentimientos están perfectamente plasmados, llegamos casi a sentir en nuestras carnes todo lo que ocurre, la impotencia de las mujeres por intentar salir de una situación que en aquellos años suponía convertirse en un apestado de por vida.

Nada de esto habría sido posible sin la gran actuación de un excelente grupo de actores, y por supuesto y ante todo el de la pareja de actrices protagonistas que llevan el peso de la trama sobre sus hombros. Audrey Hepburn está magnífica, pero su compañera Shirley MacLaine la supera con una interpretación soberbia, de esas que quitan el hipo.

Si no fuera por unas pequeñas taras de montaje, las cuales seguramente se deban a los recortes que tuvo que hacer el director, seria una obra redonda, aun así es de las mejores sobre la temática y por ello es más que recomendable.