Ficha Camboya: La Historia Jamás Contada

Críticas de Camboya: La Historia Jamás Contada (1)

• 10 Feb 2021

Impactante historia que nos muestra la crueldad de la guerra, como la ocurrida en Camboya tras la victoria de Vietnam.

La ocupación invasora de vietnamitas empujó a los camboyanos a huir a Tailandia y otros a unirse a la filas del Khmer rojo para luchar con los soldados vietnamitas.
En medio de esta locura un niño de apenas unos doce años pierde a sus padres junto con el resto de su familia. Ahora su deber es proteger a su pequeña hermana que tan solo tiene 18 meses de edad.
Su misión es llegar a la Tailandia, vivos.

Durante la historia podemos encontrar desde momentos de crueles y llenos de una absoluta frialdad: - La escena de tortura de los camboyanos enterrados hasta el cuello, el templo-cueva lleno de los huesos y esqueletos de los civiles camboyanos, el ataque de las fuerzas vietnamitas durante el enfrentamiento final en el puente o el memorable final donde el niño sostiene las cabezas decapitadas de los vietnamitas -. Hasta partes emotivas que te dejan respirar después de tanta crueldad.

La imagen con la que ha sido grabada así como su fotografía, nos envuelve en una sensación que recuerda a un documental de los años 70.
Película muy dura y más cuando nos hacen ver la historia desde la perspectiva la inocencia de un niño así como todo que le envuelve y sucede a lo largo de su camino.
La banda sonora hace un trabajo excelente dotando de una ambientación mucho más siniestra y terrible.