Ficha La Vida de Pi

Críticas de La Vida de Pi (29)

DongSeok

• 19 Jan 2013

La verdad fue mucho más de lo que esperaba, al principio la sentí un poco lenta quizás porque ya quería ver a Pi junto con el tigre, pero a pesar de eso el inicio estuvo bien, durante el resto de la película estuve bastante entretenido, pendiente de lo que pudiera pasar, los escenarios que muestra son realmente hermosos y el final fue bastante emotivo.

Ésta es una película donde se pone a prueba la fe y la esperanza de sobrevivir en bote a mitad del océano... con un tigre.

Sinceramente esta una de esas pocas películas que puedo decir que me han cautivado y que la vería una y mil veces sin aburrirme.

madrid

• 17 Jan 2013

Pelicula muy sobrevalorada que la verdad empieza espectacularmente, pero cuando va por la mitad el film decae bastante y se vuelve todo muy lento.

Al principio pense que esta seria de esas peliculas dirigidas mas hacia el publico infantil pero NO LO ES asi que no lleven a sus niños pues la pelicula tiene una trama un tanto dura.

Los paisajes son maravillosos pero a esta pelicula le falto una chispa, como la cereza del pastel pues me a parecido que el final deja muchisimo que desear.

realmente no puedo decir que me gusto la pelicula NO ES MALA pero si me ha dejado un hueco como de que le falto algo al final.

Ilustrador.tk

• 5 Jan 2013

Una película de supervivencia, que en su mayoría transcurre en un bote y nos presenta la paulatina domesticación y convivencia de el chico que sobrevive al naufragio y el tigre que se refugió en el bote salvavidas.

Es una historia dulce, bien contada, nunca descuidando la estética del filme, que destaca por su impecable fotografia y animaciones realistas de los animales y el mar.

Se da tiempo a poesía visual, lluvia de peces voladores, plancton fosforescente y ballenas luminiscentes que dan espectaculares saltos que sólo son condimentos visuales para hacer la historia más amena y llevadera.

Una historia simple, habilmente decorada, que logra entretener lo que dura, aunque la extensión del filme se hace notar.

gery

• 3 Jan 2013

Finaliza el 2012, y a consecuencia empieza un nuevo año, el 2013. Un año que para algunos destaca por el hecho de que de los cuatro números que forman esa cifra no hay ninguno que se repita; y para otros, el año de la desgracia. Personalmente no me considero una persona supersticiosa, aunque creo que sí que lo llegaría a ser si viera que en este año que se nos avecina fuera poco rentable para el mundo del séptimo arte. Pero no creo que lo sea, tan sólo hace falta echar un vistazo a la actual cartelera (Lo imposible, El cuerpo, Los miserables, El Hobbit) y a los próximos títulos que tienen que llegar (La noche más oscura, Amor, Django desencadenado, Hitchcock, el remake de Carrie…).

Entre el año pasado y éste, hay una película que destaca por la enorme publicidad otorgada de cara a los Óscar. La vida de Pi. La película basada en la novela homónima de Yann Martel y dirigida por Ang Lee. Sincera y personalmente, mis ganas por visualizar este film eran bastante enormes, y quizá por eso, no quede tan satisfecho como esperaba, en el buen sentido de la palabra.

La película será la acertada si lo que buscamos es una película cuyo sentido se base en transmitirnos un oleaje (nunca mejor dicho) de aromas de bienestar gracias a sus increíbles efectos especiales –quizá algún que otro sobraba, por ejemplo el instante en que una ballena aparece de las profundidades para ofrecernos un salto increíble; opino que quedó un tanto ficticio y a la vez parecía como si el director buscara la sensación que nos dio Walt Disney con su Fantasía 2000- apoyados de un genial plano de cámara y una banda sonora que si la escucháramos con los ojos cerrados podríamos llegar a tener la sensación de cómo si estuviéramos en un estanque de agua caliente, rodeados por enormes árboles de hojas verdes en el que alguna que otra ardilla merodeara por los alrededores. Según esto, la película ya merece el calificativo de buena, sus aspectos técnicos son formidables; sin embargo opino que le falta un plus final. Un último toque de calidad en cuanto a la historia. Un pequeño y significativo detalle que dejara al espectador con un increíble buen sabor de boca (insisto, dejando a un lado los aspectos técnicos) para que en el caso de los fumadores el cigarro de después de la peli entrara mejor. No es lo mismo tener un buen sabor de boca y que el cigarro te lo deje aún mejor, que tenerlo y que el cigarro no sepa a gloria por culpa de las dudas que ofrece el argumento en los cuatro quintos de la historia. Y es que ante tal final, es posible que uno se quede un poco: ¿y qué?, pero no por eso carecerá de menos puntuación por lo que a mí respecta. Es una película más para sentirla que no para verla; y si nos basamos en eso, la película merece ser recomendable, sobretodo en una sala de cine.

francoes

• 3 Jan 2013

Muy pocas veces una pelicula me noquea como lo ha hecho esta no es un viaje de pi, e sel viaje mas personal que realizas en una sala de cine, impresionantes escenario una historia nada infantil desde el inicion que no me parecio lento tienes que ir decodificando, visualmente se puede disfrutar y para muchos solo queda en eso pero la verdad es que los escenarios son solo excusas algo creado por mentes ingeniosas y no lo digo yo lo dice el mismo protagonista con una secuencia final que te puede dejar pensando por mucho tiempo con ungiro que lo esperabas quizas pero no te lo esperabas d esa manera y de ese modo las palabras del protagonista al final ponen en un liston alto esta treenda pelicula. ALTAMENTE RECOMENDABLE

el_roka

• 26 Dec 2012

Interesante película, a primera impresión no era de mi agrado la historia, pero que más da demósle una oportunidad, y no defraudo, una película con buen ritmo, que te presenta la historia de forma gradual y concisa con solidez en los acontecimientos, la trama es muy buena y bien llevada, te hace reír, entrar en tensión, te sorprendes, y con los escenarios tan maravillosos que presentan te quedas enganchado y todo envuelto en una historia de misticismo, espiritualidad y supervivencia, también el desenlace es muy bueno y la historia de contraste al final de verdad que te hace pensar, si que es un viaje extraordinario como la titularon aquí, la vida de Pi.

harvey

• 24 Dec 2012

Historia bonita contada en un metraje excesivo y a ritmo lento e irregular. Final rotundo que hace salir del cine con buen sabor de boca, si bien cuando se ha llegado a éste el interés se ha desinflado.

COCO 1

• 7 Dec 2012

Me ha parecido un peliculon en toda regla, puede que sea un poco lento, pero a la hora de la verdad es necesario para conocer màs a su protagonista.

Lo que es la historia me parece sobresaliente, si uno se pone a pensarlo es algo triste, pero al mismo tiempo un acontecimiento increible.

Las actuaciones me han parecido excelentes, sobre todo la del protagonista que se pasa el 75% del film totalmente solo y llevando el timon de una carga demasiado pesada que no es otra que llevar las riendas del metraje.
El apartado de FX es simplemente impresionante, el tigre la verdad es que se sale y lo que son los escenarios ya que muchos de ellos han sido creados digitalmente me parecen de sobresaliente.

El guion me parece lo más personal del film, ya que yo pensaba que iva a ver algo màs o menos infantil pero que en realidad este hecho infantil esconde una historia adulta con buenas dosis dramaticas, con esto quiero decir que aunque parezca que no ha simple vista, la peli es màs seria de lo que muchos creeis.

La BSO me ha gustado y la fotografia me parece sublime.
Como he dicho en un principio la peli puede que sea algo lenta, sobre todo al inicio con la presentacion de los personajes, pero es algo muy necesario para el desarrollo total de la peli.

Personalmente me ha gustado mucho, para mi es uno de los mejores estrenos de este 2012.
Un gran trabajo de Ang Lee, que por lo menos en lo que es mi caso, nunca me ha defraudado.

Coco 1.

alf

• 15 Nov 2012

Fantasmada justificada (en el buen sentido de la palabra). Una historia de aventuras con una preciosa fotografia y un ritmo que, aunque sea un poco lento, se justifica al desarrollarse más de un 70% de la película en un sólo espacio. Un final que invita a la reflexión y que justifica todo lo que no te crees al visionar el film. El 3D no es muy bueno, pero si es aconsejable verla en pantalla grande.