Ficha El Gran Gatsby: Su Historia

Críticas de El Gran Gatsby: Su Historia (1)

marc14

• 18 Aug 2013

Por muy telefilm que sea esto, hay muchísimo mejores.
Porque, siendo sincero, esta película parece de risa.
Sí que es verdad que al ser una película de domingo que dan por la televisión no hay por qué hacer una obra maestra, ni mucho menos; pero, vamos a decir, por llamarlo de alguna manera, que el director no se esmeró mucho. Ni el director, ni NADIE, excepto Paul Rudd.
Porque, ese actor, Paul Rudd, es lo mejor del film. El único que queda perfectamente en su papel de Nick Carraway y el único que actúa bien.
El resto del reparto interpreta lamentablemente su papel, o lo sobreactúa o transmite lo mismo que un ladrillo; es decir: nada. Además de que ningún actor ni actriz pega con el papel encomendado, y de que Toby Stephens hace de un patético Jay Gatsby. Aunque ¨patético¨ se queda corto.
La historia es sosa, insulsa; como ya pude ver en la versión del 74, pero que, sin embargo, en la del 49 consiguieron darle un encanto especial; mientras que en esta, la del 2000, parece una historia vacía y fría, más que ninguna otra de las versiones de ¨The great Gatsby¨.
La escenografía sí que está bien y la música es correcta, pero, como dije antes, el director parece que no se esforzó en nada más. Ni el director ni nadie, excepto Paul Rudd.
Hay telefilms mucho mejores. Este, ni entretiene.