Ficha Peony Pavilion

Críticas de Peony Pavilion (1)

• 30 Mar 2011

Una de las mas maravillosas peliculas dramaticas desde Hong Kong. De cuidadosa y detallistica fotografia; dulce y melancolica banda sonora basada en su mayoria por cantos populares e interpretaciones magistrales por parte de sus dos protagonistas, todo ello envuelve la tragica historia que une amor y dolor.
Dos mujeres que son familia, ambas enamoradas la una de la otra; una de ellas es una profesora, la otra era una famosa cantante de opera China en un Salon que ahora vive en una casa noble, llena de comodidades.
Un hombre se interpone entre las dos, pero no es lo unico, una de ellas sufre una enfermedad y se lo ha guardado para si misma.
Bueno, que la pelicula en un principio crei que seria un musical, pero esta claro que no, sus primeros planos son totalmente melancolicos, el vestuario y maquillaje utilizados estan perfectos, y pensar que esta pelicula ha pasado tan desapercivida por el publico Europeo, a pesar de ello, unicamente podras encontrarla en V.O.S. y es lo mejor, por que las voces son tan dulces.
Lo mas llamativo es la forma de hablar de Joey Wang que es Taiwanesa, en Chino, pero mejor aun es ver a su compañera de reparto Rie Miyazawa que es Japonesa, hablando en Chino. El acento y la expresividad es distinta, y mucho mas bella en una que en otra.
La aconsejo altamente a quien sepa apreciar el buen cine.