Ficha Nimh, el Mundo Secreto de la Señora Brisby

Críticas de Nimh, el Mundo Secreto de la Señora Brisby (4)

daninudo

• 25 Dec 2023

Interesante peli infantil es algo oscura en que vemos las ratas de laboratorios , evolucionaron y la Señora Brisby es una heroina valiente que hace todo por sus hijos
LA animación es interesante y tiene una buena historia que engancha enseguida, la parte cómica se centra en el cuervo y su relación con los niños de la protagonista

• 6 Feb 2019

Otra que en su momento no supe captar su esencia y que esta vez ha terminado cautivándome un poco. La peli trata sobre una madre ratón que busca ayuda porque su hijo está enfermo y el lugar en el que viven está apunto de ser movido por los villanos de turno. En el camino mama ratón busca ayuda en los amigos de su fallecido esposo que fue víctima, como su amigo Cronos de las manos sucias y mentes depravadas de los humanos que los utilizaron para experimentar con ellos. La cinta está bien llevada, posee la dosis justa de drama y hace buena crítica a la humanidad, sin lugar a dudas, una de las mejores obras de Don Bluth.

Ryo

• 4 Sep 2018

Regular.La animacion muy buena pero la historia no esta del todo bien.Hay muchas incognitas que quedan sin resolver(el marido de la señora Brisby era un personaje clave y no profundizan demasiado en el o por que el amuleto que Nicodemus le da a la señora Brisby es magico y tiene poderes?)
La excusa argumental de tener que mover su casa y todo ese proceso me dio mucha pereza tambien.Lo dicho,regular.

dcritic

• 24 Nov 2013

La historia y la animación están bien hechos, es entretenida y tiene buenos personajes, tiene un estilo ¨tradicional¨ que aprecio y muy buena música, esta muy bien hecha en cuanto a trama, ritmo, etc.; mantiene el interés y tiene una buena duración, no es muy destacable ni memorable, pero en lo visual y lo narrativo es muy buena... es sencilla como película familiar pero es un lindo relato.