Late Night

Ficha The Plague Dogs

Críticas de The Plague Dogs (10)

• 7 Dec 2020

Oscura y triste. Película que narra la escapada de dos perros de un laboratorio en la que son utilizados como la mierda. La huida no es nada fácil, se encuentran con los obstáculos de hambre y policía que les acechan pues son identificados como malhechores cuando sin querer uno de ellos dispara a un poli. La odisea oprime y su final es lacrimógena hasta decir basta. Cruda.

NicolasPileci

• 28 Nov 2019

Una historia conmovedora que nos hará transitar infinitas sensaciones que varían entre la tristeza, la amargura, el dolor y la impotencia. Una animación peculiar y distinta a las convencionales, que se aleja de los parámetros de amor y felicidad. Inquietante y desgarradora.

• 15 Apr 2019

Una película muy dura! No es para cualquiera! A mi me angustió e inclusive me hizo sentir mal profundamente!
Es un film denso, oscuro, completamente trágico y triste.
No ocurre nada alegre, es tragedia desde que empieza hasta que termina.
La animación está muy bien lograda para la época, la historia (si bien no es demasiado desarrollada ni compleja) es la que tiene que tener para lo que cuenta, entretiene toda su duración y conmueve en más de un momento.
Una de las películas de animación más tristes que vi en mi vida sin ninguna duda.
Muy buena! Recomendable!

Ryo

• 25 Jan 2019

La pelicula esta bien.Toma de forma muy cruda la realidad de la naturaleza de las cosas y es bastante dramatica.Militares sacados,cientificos sin corazon,un par de perros que sufren de todos los males habidos y por haber.
Si se estanca un poco cuando lo unico que vemos es a los perros tratando de obtener comida para sobrevivir.
Por lo demas creo que consigue lo que busca.Te hara reflexionar sobre lo que viste.

• 26 May 2017

Un film más que interesante que nos lleva por el camino de dos perros escapados de un lugar de experimentos del gobierno y que de inicio a fin no hace más que sacar a luz la problemática de dichos tratos con ellos, si son éticos o no y llegando la situación hasta acabar siendo un tema político, todo ello con el inconfundible tono inglés que impregna todo.
Mucha carga social de fondo, mensajes subliminales en cuanto a quien tiene la culpa de lo que perros provocan en los campos y un final donde los perros adquieren tono humano y prefieren perderse en su destino final que no ser atrapados.

Bebefat

• 18 Sep 2015

Muchos detentarán prejuicios hacia esta crítica, pero creo que es sano decir sin sandeces lo que alguien piensa de algo.

Hay dos cosas que destaco de ¨the plague dogs¨, la primera, es que la película se realizó sin fundamento, me explico. Lo único que saqué en claro es la bondad, cosa que comparto con el film, lo que pasa es que la bondad que se utiliza es en casos extremos -salvar a su perrito Snitter de un camión y que la gente piense que la culpa fue del perro, por ejemplo- y el final -Rowf engaña a Snitter diciéndole que hay una isla para que tenga una muerte feliz-. Lo demás es desechable.

Lo segundo, que la película gira en dos direcciones, y creedme que ninguna de las dos las considero nada del otro mundo. Película de animación que bueno, es independiente, y debía existir, pero que no es algo que merezca la pena.

Muchos dicen que si el laboratorio, que si es cierto que el mundo es una mierda... Creedme, no merece la pena malgastar una vida en las ideas estúpidas de un imbécil -cuyo único fin que he sacado en claro es el suicidio- en vez de aprovecharla para cosas que de verdad merezcan la pena

Neasu

• 15 Aug 2015

Hay animales que estarían mejor siendo salvajes...

Esta película de animación merece sendos pulgares arriba, dado su carácter dramático y serio y sus imágenes e instancias fuertes que la distancian de todo producto animado destinado al público infantil. Esta es una historia para adultos, sobre perros que escapan de un laboratorio científico en el cual eran sometidos a pruebas ominosas. A partir de allí inician una lucha por la supervivencia.

Los personajes están muy bien definidos, Snitter y Rouff. También el zorro y los secundarios que van apareciendo como los perros pastores. Los guionistas han dado en el clavo al imaginar la forma en la cual un animal racional percibiría el mundo y que perspectiva tendría del ser humano, los han dotado de unos diálogos muy bien logrados que garantizan que la película no caiga en lo tópico.

¨The Plague Dogs¨ (1982) de Martin Rosen, es una película de animación como ya no se hace en estos tiempos. No es una cinta para el entretenimiento de los más pequeños ni mucho menos, es un metraje con hondos mensajes para el público más maduro y adulto. Pero también es por sobretodo una crítica feroz contra el maltrato animal y la el carácter más oscuro del ser humano.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

Ectoplasmático

• 7 Nov 2014

Pocas veces me ha conmovido una obra de la forma en la que ésta lo ha hecho. Es dura, lacrimógena y está cargada de críticas y principios morales de todo tipo. Podría ser la típica crítica al tan polémico debate de si es correcto la experimentación con animales, pero yo no entraré en ese tema ya que considero que en esta película se tratan otras cuestiones más importantes y profundas.

A pesar de ser perros los protagonistas, la historia que hay tras ellos es la que podría tener cualquier persona. Snitter es aquel ¨enjaulado¨ por una injusticia, aquel al que el cautiverio le ha dañado la mente y su percepción de la realidad, y que sólo añora un tiempo pasado en el que era feliz y el mundo no enloquecía. Haga lo que haga, está destinado a repetir su error y alejarse cada vez más de su antigua vida. Por otro lado, Rowf es la persona nacida en un ambiente hostil, es quien no conoce más que lo que ha sufrido durante toda su vida y no comprende porqué le pasa lo que le pasa (siendo, como dice él, un perro bueno). Por lo tanto, Rowf reniega de la veracidad de ese mundo feliz de Snitter y se conforma con cualquier cosa que no tenga que ver con los hombres de bata blanca.

¿Qué otra cosa les queda, siendo prófugos, en un mundo que los enajena? Delinquir para sobrevivir, cosa que les hará ser odiados y perseguidos. Aquí la figura del zorro es sublime. Representa los bajos fondos de la sociedad, es quien los cuida e instruye en ese tipo de vida y, por ello, es admirado por Snitter, puesto que todo lo que él hace está en su natura. Si bien el zorro es pérfido, vil, oportunista, también es la máxima expresión de esa extraña ética del criminal: lealtad a ultranza para con sus colegas criminales pase lo que pase.

El estilo del dibujo es interesante (bastante personal a mi parecer), los diálogos son algunos simples y otros arrolladoramente profundos, y el desenlace es muy digno y poético (aunque inconcluso, si se compara con la novela; pero creo que esto es intencionado y, sin duda, no hay que considerarlo como un fallo o error de adaptación, si no como una invitación a leer la novela y descubrir qué ocurre). Tal vez, como sé lo que es tener un perro, me haya conmovido tanto, pero considero que es una película a tener en cuenta.

• 17 Aug 2014

muchas veces la gente tiende a pensar que todas las animaciones son exclusivas de los niños, pues no, en efecto hay peliculas animadas con un mensaje moral y criticas sociales que un niño no llegaria a entenderla al grado de lo que la entenderia un adulto, la plaga de los perros sin ser tan compleja como lo antes comentado, llega a transmitir aspectos de la crueldad hacia los animales, los perros protagonistas solo quieren sobrevivir y ser como cualquier otro perro con hogar y serle fiel a su dueño, algo que esta muy lejos para ellos..
emotiva y fuerte a la vez, tomando en cuenta el año y siendo una animacion realmente te hace pensar que todo lo de los laboratorios es muy real.
recomendable pero no a la gente sensible

gines

• 21 Jan 2013

una maravillosa pelicula muy dura y cruel, pero a la vez bonita con un mensajes precioso y una historia de supervivencia y libertada animal

un retrato fiel de lo que sigue sucediendo hoy en dia y de lo malvados, crueles, aborrecibles y asquerosos que pueden llegar a ser algunos humanos con los animales, nuestros mas fieles compañeros

aunque sea por intentar ayudar, las cosas se pueden conseguir de otra manera más....... humana

una joya maravillosa