Ficha Dispuesta a Todo

Críticas de Dispuesta a Todo (1)

• 28 Apr 2015

SERAFINO

Comedia italiana sesentera que tiene como protagonista principal al bueno de Adriano Calentano interpretando correctamente a un pastor que no sabe amoldarse en la ciudad y que adora el lugar en el que vive y a los vecinos de su aldea,es un mujeriego y le apesta la idea de casarse,un día su tía muere y le deja toda la herencia que este despilfarra sin miramientos con lo que su familia lo demanda por demente.

Bueno,el inicio comienza prometedor con Serafino y algunos primos por las praderas,con el prota con ganas de cazar carne de hembra...etc etc etc.La cinta va desenvolviéndose con soltura pero llegado a un punto la cosa se vuelve bastante plasta y atropellada puesto que terminan por fusionarse los pleitos y el griterío y termina por saturar y a cansar.

El lugar es precioso,una aldea descacharrada llena de caca y casi derruida habitada por unos personajes zafios,enguarrindongados y sin modales algunos.Una prostituta tosca con entrecejo,unas tías la mar de culonas y tetudas,y una manera de expresarse muy basta.

La peli ganó en el 68 el premio de Oro en Moscú.