Ficha Al Límite del Riesgo

Críticas de Al Límite del Riesgo (9)

billy_lum

• 6 Sep 2023

Es una película de acción aceptable como se ha comentado, pero tampoco debe esperarse lo mejor del género, está mejor rodada que otras de Van Damme, me parecieron un poco ridículas y gratuitas tanto la sobreactuación del villano como las escenas de sexo. Es bastante violenta con una trama simple que empieza con algo de intriga y aires de thriller, pero enseguida queda todo reducido a patadas voladoras y espectacularidad gratuita, no es ni de las mejores ni de las peores del belga, se deja ver.

• 28 May 2019

Ya he declarado en no pocas ocasiones que los auténticos fans de la acción llegada de territorio chino, como es un servidor, deberían tener en los primeros puestos de sus directores favoritos a John Woo, Ringo Lam y Johnnie To (o, si se prefiere, a Tsui Hark); el segundo de éstos nos brindó grandes muestras de talento en el género con títulos como ¨Full Contact¨, ¨Undeclared War¨ o la emblemática ¨City on Fire¨ (de cuya costilla saldría ¨Reservoir Dogs¨). No obstante, al igual que otros cineastas de origen asiático, Lam decidió emigrar a EE.UU. a probar suerte, ya que desde algún tiempo su éxito en taquilla parecía resentirse.
Tras su drama de acción con trasfondo bélico ¨The Adventurers¨ el buen hombre ¨debutaría¨ junto a la estrella Jean-Claude Van Damme, formándose así, primero con Woo y más tarde con Hark, un triunvirato de realizadores asiáticos que colaboraron con él. ¨Al Límite del Riesgo¨, de cuyo guión se encargaría Larry Ferguson (responsable de firmar ¨La Caza del Octubre Rojo¨ o ¨Los Inmortales¨), pasa por ser uno de los mejores films del actor, sobre todo junto a Lam, algo que no se repetiría en su siguiente esfuerzo conjunto: ¨Replicant¨; en este caso, ya por segunda vez (¿o tercera?), el belga volvería a practicar una de sus aficiones preferidas ante la pantalla: interpretar un doble papel.

Si cinco años antes Van Damme hacía de dos gemelos en ¨Doble Impacto¨ ahora encarna a Mikhail Suverov y Alain Moreau; el primero, un gangster de vida turbulenta perseguido por miembros de la mafia rusa y agentes federales corruptos que acaba siendo asesinado, lo que descubrirá el segundo, lacónico y duro policía de Niza que ignoraba la existencia de un hermano idéntico, pues fueron separados al nacer. Interesante planteamiento al que pronto se le adivinarán las intenciones cuando Moreau decida viajar a New York para encontrar a los culpables de la muerte de Mikhail.
Trama que se desarrolla sin muchas dificultades gracias a algunos personajes introducidos por mera conveniencia, para facilitar las cosas al protagonista y poco más, como el innecesario taxista (situación no muy alejada de la de su homólogo y Plissken en ¨1.997: Rescate en New York¨) o el anciano negro, siguiendo esta progresión con la chica guapa que por supuesto confunde al policía con su hermano, a quien después ayuda (todo lo que pueda) en su venganza contra los malos y termina por enamorarse de él (no, no es un giro tan inesperado como nos intenta vender el susodicho conductor del taxi...).

Alain entonces deberá ponerse en la piel de Mikhail hasta el punto de convertirse en su fantasma, imagen especular o superficie de proyección que por un momento verá reflejada en el espejo roto, y olvidar en qué lado de la ley se halla. Pese a estos interesantes detalles, la intriga de ¨Al Límite del Riesgo¨ será conducida de manera bastante convencional y previsible, pecando de algunos de los más clásicos tics del cine de acción y ocupándose de repartir los roles como es debido (malos muy malos y buenos no tan buenos por culpa de las circunstancias), todo ello sin que el ritmo ni la emoción desciendan de intensidad.
Lam deja patente una vez más, quizás no con la misma libertad de movimientos de la cual gozaba en su país natal (Hollywood, como siempre, cortando las alas), su innata destreza para el cine de acción, para atrapar al espectador en un vertiginoso espectáculo de disparos, peleas cuerpo a cuerpo y persecuciones a la antigua usanza por las calles de Niza; cine de testosterona puro y duro, sin concesiones ni otras pretensiones salvo entretener, del que ya no existe. Pero aun con cierta ¨suavización¨ de su estilo, el director se destapa con técnicas algo inusuales para el cine americano (como primeros planos a los ojos o ese auto-homenaje que hace a ¨Full Contact¨ cuando Alain dispara al conductor de la furgoneta).

A Van Damme le encontramos en su salsa, brindándonos una sucesión de sublimes puñetazos y patadas con su estilo clásico; puede que le encontremos algo más circunspecto y lacónico que de costumbre (Lam le contiene mucho mejor que Woo), incluso intentando ofrecer una actuación más dramática en ocasiones...pero el belga seguirá siendo él mismo y eso no se lo quita nadie. A su sombra, un Zach Grenier que da el pego como villano y la guapísima Natasha Henstridge (a quien todos recordarán de ¨Species¨) en su papel de irremediable secundaria.
Trepidante y muy violenta, ¨Al Límite del Riesgo¨ funcionó bastante bien en taquilla sin llegar a ser el bombazo que seguramente todos esperaban; desde luego el tirón comercial que pudiera generar la estrella daba claros signos de agotamiento ya a mediados de los 90. Lam se largó con viento fresco a su país donde realizó ¨Full Alert¨ junto a Lau Ching-Wan y, curiosamente, sólo pisaría EE.UU. para hacer dos películas más con Van Damme, la mencionada ¨Replicant¨ y ¨Salvaje¨...

un trío de irregulares obras de la que salva ésta, la primera de ellas.

• 19 Dec 2018

Máximo Riesgo es una pelicula de accion que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Ringo Lam y protagonizada por Jean Claude Van Damme y Natasha Henstridge.
Un policía francés descubre que ha tenido un gemelo cuando éste aparece asesinado en Niza. A partir de ahí, decide viajar a los Estados Unidos para descubrir más cosas sobre las actividades de su hermano. Con esta intención, decide suplantarle, viéndose involucrado en una trama que le obligará a enfrentarse al FBI y a las mafias rusas.

Pues esta fue la ultima pelicula exitosa de Jean Claude Van Damme antes de dedicarse a solo hacer peliculas que se estrenan al mercado domestico, tampoco fue un gran éxito que digamos, pero mas adelante vendrían tremendos fracasos en taquilla como La Búsqueda, La Colonia y En El Ojo Del Huracán. Con respecto a la pelicula debo decir que no esta del todo mal, es una cinta de accion muy entretenida que se deja ver desde el principio hasta el final, no es de las mejores de Van Damme pero entretiene y eso es lo que en realidad importa.

La trama es bastante sencilla, por un momento me hizo recordar a Doble Impacto por el rollo de los hermanos gemelos, aun asi la trama es lo de menos y lo mejor es que esta perfectamente contada, no tiene muchos rodeos y tiene buen ritmo a pesar de que se vuelva un poquitin aburrida en ciertos momentos, pero al fin y al cabo no afecta en nada al resultado final y lo recompensa con buenas secuencias de accion.

Las actuaciones estan aceptables, el protagonista es Jean Claude Van Damme, quien esta igual que siempre, esta bien metido en su personaje y convence en absolutamente todo. La chica de la peli es Natasha Henstridge, la chica rubia de las peliculas de Species, la verdad no hay mucho que decir sobre ella, su actuación esta correcta pero en si es un personaje femenino que solo esta ahi para deleitar al publico masculino. La única queja que yo tengo con esta pelicula es que carece de un buen villano, los que hay estan correctos pero en lo personal no logran convencerme del todo y eso si que es una verdadera lastima.

Esta pelicula contiene buenas secuencias de accion, las cuales estan muy disfrutables y super entretenidas, tenemos tiros, persecuciones y peleas perfectamente coreografiadas y lo mejor es que todo se ve muy realista con un poco de violencia como debe ser en una buena pelicula de accion de esta categoría.

En definitiva Máximo Riesgo me ha parecido una pelicula de accion muy entretenidas, no es de las mejores de Van Damme, pero aquí estamos ante su ultima gran pelicula antes de que su carrera entrara en declive.

Tracker Predator

• 3 May 2018

El descubrimiento del hermano gemelo del policía Alain Moreau lo lleva a investigar a Estados Unidos, para saber quien fue y porque terminó muerto.

Jean-Claude Van Damme es Alain Moreau, policía intrigado en como al parecer tuvo un hermano gemelo y nunca supo. Ex francotirador en el ejército, con ciertos matices dramáticos sin exagerar, es un tipo con quien no te metes, buena interpretación.
Natasha Henstridge es Alex Bartlett, quien fuera novia del hermano de Alain, una joven bastante hermosa y seductora, su actuación es buena y alegra la vista.
Jean-Hugues Anglade como Sebastien, mafioso ruso, no impone mucho físicamente pero consigue interpretar bien su rol.
Paul Ben-Victor como agente Pellman, corrupto agente del FBI, buen papel.

Robert Folk compone la música. No destaca demasiado.

Ringo Lam dirige, de principio a fin maneja una destacable habilidad para narrar, con ángulos correctos y acción desbordante, simplemente la película es ágil.

Mezcla acción, drama e imprime un toque de suciedad que da gusto ver junto, pues es una visión única. Te encariñas con ciertos personajes, dejan ver sus reacciones humanas, las peleas se componen de patadas, llaves, etc, son realistas sin quitar lo emocionante, acción tiene bastante sin ser forzada o que de la impresión de suceder porque si. Personalmente diría que la mejor película de Van Damme.

• 14 May 2017

Estoy de acuerdo con las anteriores criticas, es una pelicula de accion mas del monton que hay, de todas maneras sirve solo para entretener ya que tiene mucha accion y buenas peleas de parte de van damme, que por cierto es el segundo actor favorito mio del genero accion, el primero es silvester stallone,... en fin la recomiendo para los fans de peliculas de accion, eso si, no esperen nada novedoso que no lo hay, un 6.5.

miguel25

• 19 May 2014

pelicula de accion del monton , protagonizada por un van damme que iva a empezar a la decadencia gracias a la adiccion a las drogas , la pelicula no es gran cosa , no es nada del otro mundo , el argumento lo hemos visto muchas veces , las interpretaciones un poco regulares , lo que salva el filme un poco es la wapisima natasha hengridge , que siempre esta femomenal , puro entretenimiento para pasar una tarde o noche entretenido si no tienes nada que hacer .

lo mejor : natasha hentrige siempre radiante y preciosa
lo peor : casi todo el argumento mil veces visto , van damme no actua demasiado bien y su peinado peor aun

seagal

• 5 Mar 2013

A mitad de los 90, Schwarzenegger, era el rey indiscutible del cine de acción pero una delicada operacion de corazon le obligo a abandonar temporalmente toda actividad, y plantearse nuevos horizontes como la politica, lo que hizo que el trono de su reinado quedara vacio.
De los supuestos aspirantes a ocupar dicho trono solo Van Damme parecia dispuesto, pues su popularidad era cada vez mayor y que las carreras de Stallone y Seagal estaba bajo mínimos, Bruce Willis pasaba de todo, por lo que Van Damme no tenia rival!

Fichar por una ¨Major¨ tan importante como Sony y traerse de Hong Kong al director Ringo Lam para su nueva pelicula era la oportunidad de encumbrarse como el nº 1; pero a la hora de la verdad los resultados fueron bastante decepcionantes...

Porque la pelicula en si, no es gran cosa, lo cierto es que la acción es abundante, si, hay muchas persecuciones, peleas, tiroteos etc, etc. Pero los resultandos son mas bien sosos, la trama es muy poco atractiva y bastante previsible, y ademas el feeling de la pareja protagonista es inexistente

Digamos que la labor de Ringo Lam tras las camaras es decepcionante, y lo digo porque uno espera algo mas de este cineasta que nos sorprendió a todos con la brutal Full Contact. Pero esto no es Hong Kong, y debes ceñirte a unos patrones ¨Hollywoodianos¨ que me temo, el bueno de Ringo Lam acepto sin rechistar a cambio de un generoso contrato.

• 17 Feb 2012

Cuando todavía Van Damme triunfaba en los cines con sus geniales películas de acción, Ringo Lam, un director no tan conocido fuera de Hong Kong, ni tan grande como John Woo, pero con una buena trayectoria de películas de acción, se unió a la estrella belga.
El resultado fue bastante decepcionante a pesar de los grandes nombres. A ello unimos a la atractiva Natasha Henstridge que llegaba de triunfar con sus desnudos corporales y su buena actuación en ¨Species¨.
No convenció, ni ella, ni Van Damme... aunque sus actuaciones estuvieron bastante bien, de ello no hay queja.
Pero estamos ante un thriller de acción que quería mezclar la seriedad de los thrillers policíacos de los noventa que tanto triunfaban, con los thrillers eróticos que también tenían mucho éxito, y puesto que Stallone con ¨El Especialista¨ lo consiguió, ¿Por qué no Van Damme?
Pero no se tuvo en cuenta que Stallone es demasiado, y encima en un film erótico con la reina del erotismo en los noventa, como Sharon Stone...
No es quitarle meritos a Natasha Henstridge, pero quizá algo más de ¨carne¨ hubiese arreglado los soporíferos minutos medios de la película.
Por empezó bastante bien y termino muy bien, pero entre medio... demasiado aburrido.

• 9 Aug 2011

de las mejores de van damme antes de su caida, con una historia bien contada, accion de la buena sin exagerar y actuaciones convincentes, ademas no satura con muchas peleas las cuales estan bien coreografeadas. una pelicula recomendable para los q les guste la buena accion.