Ficha Police Story 5: New Police Story

Críticas de Police Story 5: New Police Story (6)

• 26 Aug 2020

Muy buena nueva entrega de la saga. Entretiene de principio a fin sin aburrir en ningún momento.
Es mucho más oscura y violenta que las anteriores. El personaje de Chan no para de sufrir durante toda la película.
Es la que mejor estética tiene: excelente fotografía y excelentes lugares.
El carisma de Jackie sigue vigente.
Sumamente recomendable!

• 17 Aug 2019

New Police Story es una pelicula de accion y drama que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por Benny Chan y esta protagonizada por Jackie Chan, Nicholas Tse, Daniel Wu, Charlie Young y Charlene Choi.
Joe y su banda, son la mayor pesadilla de Wing, un inspector de la policía de Hong Kong. Un brutal ataque acaba con todo el equipo del inspector, con un único superviviente, Wing. La muerte de sus compañeros marcará un antes y un después dentro de la vida del policía por lo que, sintiéndose culpable y totalmente hundido, el inspector ahogará su dolor en el alcoholismo. Sin embargo, la aparición de un joven policía logrará rescatarle de ese pozo en el que se ha metido y juntos iniciarán una persecución en busca de Joe y su banda. Durante la misión afianzarán su amistad y Wing recordará los gloriosos días con su equipo.

También conocida como Máxima Traición, pues es una espectacular pelicula de Jackie Chan, que viene siendo un remake de la saga Police Story, ya que aquí Jackie interpreta a un personaje totalmente diferente al igual que en Acción Policial del año 2013. Si bien puede que esta pelicula no sea un clásico ni una obra maestra del cine de accion, pero es la pelicula de Jackie Chan que a mi mas me gusta por su historia, la actuación del protagonista y mucha cosas mas.

La trama es bastante sencilla, Jackie y su equipo fallan en una misión, ya que uno de sus amigos los traiciono y le revelo a la banda rival los planes que tenia Jackie para capturarlos. El unico que queda con vida es Chan y al sentirse culpable ahogara su dolor en el alcoholismo por casi un año. Todo ese rollo a mi me parece muy interesante y a la vez muy emotivo, aquí ya se deja a un lado la comedia y nos meten una carga mas dramática que le queda de maravilla. Los primeros cuarenta minutos se pasan volando, pero después la peli decae un poco pero se levanta cuando Jackie decide ir en busca de los responsables de la muerte de su equipo.

Las actuaciones estan excelentes, ya dije que Jackie luce de maravilla y convence en su actuación, Chan interpreta a un inspector bastante serio pero con buen carisma. El malo de la pelicula es Daniel Wu, el lider de una banda que es adicta a los videojuegos y que detestan a la policía, cosa curiosa es que todos los de la banda son hijos de familias adineradas y el lider en nada mas y nada menos que el hijo de un oficial de alto mando o una cosa asi, el caso es que odia a lo policías gracias a que su padre lo maltrataba cuando era un niño y su madre lo consiente mucho. Los secundarios estan bastante bien, sobretodo Nicholas Tse, el novato que ayuda a Chan y que se descubre que en realidad no es un policía.

Lo que no puede faltar en una pelicula de Jackie Chan son las secuencias de accion y las escenas de riesgo, tenemos buenas peleas al mejor estilo de Chan, muy entretenidas y con buenas coreografías. Memorable la escena en la que Jackie pierde a todo su equipo, tambien la bomba en la estación y por ultimo la parte en la que Chan se lanza de un edificio.

El final estuvo bastante bien para mi gusto, un final feliz y con una emotiva escena final que es en donde Jackie esta con el niño, que en realidad es el joven que le ayuda a recuperarse después de la perdida de su equipo. Una pelicula bastante buena y para mi es la mejor de Jackie Chan.

En definitiva New Police Story me ha parecido una pelicula muy buena, la cual mezcla de una manera perfecta la accion y el drama. Totalmente recomendable para los fans de Jackie Chan, ya que estamos ante una de sus mejores peliculas y tambien ante una de sus mejores actuaciones.

• 27 Mar 2018

En esta película Jackie deja el humor y se introduce en el drama eso si con buenas dosis de acción y excelentes peleas con las habituales coreografías que me siguen impresionando pues Jackie se reinventa en esta buena cinta, me pareció también que Jackie logra hacer una de sus mejores interpretaciones haciendo de un policía lleno de problemas y ademas tener que enfrentarse a una banda que le acabo con su grupo policial, la trama es llamativa y me parece que esta bien contada y se le da un cierre estupendo que fue de mi total agrado.

NoFear

• 16 Mar 2012

Film más que interesante de Chan, nuevamente con producción de Hong Kong y llena de espectaculares secuencias de acción en especial la impresionante secuencia final en el tejado de un edificio.
Para esta ocasión una trama más elaborada en la que una banda de delincuentes elimina nada más comenzar la película a todo el equipo del Inspector Wing (Chan); a partir de aquí un film en el que Chan cambia radicalmente de registro, siendo realmente dramático y que avanza con una historia bastante original aunque algo disparatada.
Quizás se pasaron un poco de dramática para mi gusto, pero como de costumbre las sensacionales secuencias de acción la hacen más que recomendable.

• 5 Aug 2011

Aunque ya poco tiene que ver con las dos primeras originales ¨Police Story¨, sólo conserva a Jackie Chan interpretando el rol de Inspector Chan, como en las anteriores, pero que no hay enlace entre está y las otras tres, al igual que ocurría con ¨Impacto Inminente¨ (1996).
Una historia que mezcla perfectamente el dramatismo cercano a lo realista, con la acción ¨fantasmal¨ digna de Hollywood, muy lejana al estilo clásico cantonés que tan único e inigualable era.
Una pena que los años para Chan no pasan en balde, y ya es necesario el uso de cuerdas para la gran mayoría de las cosas, aunque en la parte de los creditos finales solo muestran las más arriesgadas y en las que es lógico usarlas, a ver quien sino baja un rascacielos por una cuerda de escalada agarrado solamente a unas esposas.
Aunque el problema de la película es que tarda demasiado en arrancar, pero cuando lo hace es bastante espectacular en sus escenas de acción.
Pero se enrolla demasiado con la tortura psicológica que sufre el personaje de Jackie, para después aparecer de la nada un tipo, Nicholas Tse, que se hace pasar por policía y por el hermano de uno de los hombres que murierón durante la operación que tanto sufrimiento interno le provocó a Chan.
Y su historia es peculiar, pero es quien saca del pozo al acabo inspector Chan para de ese modo, atrapar a quienes han convertido su vida en un infierno.
Es ahí donde comienza el punto de acción que todos esperabamos, porque la película son dos horas de metraje y si se hubiese enrollado demasiado con el dramatismo, al final acabaría haciendose demasiado pesada.
Pero no es el caso.
Aunque está, en comparación con el resto de ¨Police Story¨, es la más floja.

M.A.

• 7 Sep 2010

De las peliculas mas flojas de Jackie Chan en mi opinion, la primera media hora es muy parada, despues empieza a resurgir y hay bastante acción, resulta entretenida y se acerca bastante a una historia real.