Ficha Dos Ladrones y Medio

Críticas de Dos Ladrones y Medio (3)

• 8 Feb 2022

Dos Ladrones y Medio es una película de comedia y acción que se estreno en el año 2006. Esta dirigida por Benny Chan y protagonizada por Jackie Chan, Louis Koo, Michael Hui, Charlene Choi, Gao Yuanyuan y Yuen Biao.
Fong es un ladrón sin suerte. Tiene habilidades excepcionales para el robo, pero siempre pierde el botín en las apuestas. La gran oportunidad le llegará cuando un mafioso le pida, a él y a su socio Octopus, que secuestren al bebé de una de las mujeres más poderosas de la ciudad. El problema será que Fong tendrá que ocuparse del niño durante unos días.

De las comedias de acción protagonizadas por Jackie Chan creo que esta es una de las mejores, Dos Ladrones y Medio era de las pocas películas que aun no había visto de Jackie pero el caso es que por fin tuve la oportunidad de verla y no me ha decepcionado en lo absoluto ya que me pareció una película entretenida y divertida de principio a fin que nunca llega a hacerse pesada y eso que dura aproximadamente casi dos horas pero la película es tan buena y digerible que se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y resulta ser un entretenimiento puro y digno para ver y disfrutar en casa con toda la familia.

En esta película tenemos a Jackie Chan interpretando a un ladrón con muy poca suerte al que le han encargado un nuevo trabajo junto a sus dos socios que es raptar el bebe de una de las mujeres mas adineradas del país y pues la misión parece ser pan comido pero no contaban con que tendrán que hacerse cargo del bebe durante unos días y llegaran a encariñarse con el. Si bien la trama podrá sonar algo absurda, ridícula o muy infantil pero para aquellos que nos gusta el cine de Chan y las comedias de su estilo pues de seguro vamos a pasar un rato genial y es casi seguro que nos quedara gustando y dan ganas de volver a verla.

Las actuaciones están bastante bien, aquí tenemos a un Jackie Chan en estado puro y puede que no llegue a tener el mismo estilo que tenia en los ochenta y noventa pero aquí luce genial y vuelve a protagonizar una película fantástica en su filmografía y mas si esta a cargo de Benny Chan con quien ya había trabajado anteriormente en las mas que disfrutables New Police Story y ​¿Quién soy yo? las cuales entran en el top 10 de mejores películas de Chan pero por si fuera poco también contamos con unos secundarios graciosos, divertidos y carismáticos como por ejemplo Louis Koo quien hace un personaje divertidísimo y la química con Jackie en verdad que es buena.

Lo que no puede faltar son las buenas secuencias de acción ya que hay muchísima y estoy seguro que serán muy del agrado para los fans de Jackie y el humor que se maneja también es un punto a favor pese a que en ciertos momentos llegue a ser un tanto absurdo pero la película en su totalidad es bastante divertida y tiene situaciones divertidas que por lo menos a mi me hicieron reír bastante así que para aquellos que les gusta este tipo de cine pues la película es mas que recomendable porque da lo que promete.

En definitiva Dos Ladrones y Medio me ha parecido una película fabulosa, tiene elementos de drama, acción y comedia que están perfectamente mezclados porque así como es graciosa también resulta ser muy emotiva mas que todo ya en los minutos finales que le dieron un digno cierre a esta buena película. Ponerle un 8 como nota seria algo muy exagerado pero es una película que me encanto y ya se ha convertido para mi en una de las mejores de Chan.

TheCrow

• 27 Feb 2014

Más que agradable sorpresa me he llevado al comprobar que allá por 2006, Jackie Chan era todavía de volver a su estilo más característico y hacerlo con éxito.

Cierto que se ayuda de vez en cuando de algunos cables, y que la acción está un pelín por debajo de sus obras de los ochenta... Pero resulta impresionante ver a un señor de 52 años moverse como Jackie lo hace en esta cinta. Y no sólo eso... El tio seguía rodando escenas de riesgo espectaculares, como durante la persecución urbana con automóviles y la parte de la montaña rusa. Ver para creer.

Por lo demás, la cinta tiene un estilo similar al de ¨Who am I?¨, también dirigida por Benny Chan, aunque con un mayor énfasis en la comedia. Sobra algo de edulcorante en algunas escenas, y el conjunto resulta al final algo naive... Pero bueno, todos conocemos la inocente visión del mundo que desprenden las películas de Jackie Chan. ¡Se lo perdonamos!

Así que poco más que añadir... ¨Robin B Hood¨ es fundamental si te consideras fan de Jackie Chan. Fue un sorprendente regreso a un excelente estado de forma tras unos años un poco irregulares.

Notable bien merecido.

• 15 Jun 2013

Buena película con la cual me pille por casualidad en la televisión. Un gran Jackie Chan, puede juntar la comedia y las artes marciales y eso es una combinación explosiva.

Un buen guión, grandes actuaciones de todos, en los momentos de acción podemos ver buenas técnicas de artes marciales de el gran Jackie Chan. Buen ambiente.

Mi puntuación es 7 de 10 posibles, recomendable.