Ficha Equipo a la Fuerza

Críticas de Equipo a la Fuerza (2)

• 4 Aug 2022

Los Suplentes es una película de comedia y deportes que se estrenó en el año 2000. Está dirigida por Howard Deutch y protagonizada por Keanu Reeves, Gene Hackman, Brooke Langton, Rhys Ifans, Jon Favreau, Orlando Jones, Michael Jace, Brett Cullen y Jack Warden.
Una brutal huelga de la Liga Nacional de Fútbol americano, deja en el aire los anhelados play-off. Los Washington Sentinels tenían al alcance de la mano llegar a la final, pero como no pueden contar con sus estrellas deciden contratar temporalmente a un grupo de aficionados para quienes ésta es la gran oportunidad de sus grises y anodinas vidas.

Las películas de deportes no me llaman mucho la atención, quizás sea porque hay demasiadas y la mayoría suelen contar prácticamente lo mismo. El béisbol y el fútbol americano son dos de los deportes más practicados en Estados Unidos, a mí ninguno de los dos me apasiona, no porque no me gusten sino porque no me atraen, yo soy más de soccer y lastimosamente no hay casi películas que tomen este deporte como tema principal pero bueno, el caso es que como el fútbol americano no me atrae lógicamente las películas que traten sobre este deporte pues tampoco me atraen pero el caso es que termine viendo ¨Los Suplentes¨ por circunstancias de la vida y de hecho me pareció una buena película, según la ficha pertenece al género de comedia pero tampoco es que haga reír a carcajadas, si es una película entretenida pero es de esas que te hacen pasar un buen rato y a los pocos días ya se olvidan, de todos modos agradezco no haber perdido mi tiempo con ella ya que la vi y me entretuvo durante sus eternas dos horas pero tampoco llega a ser la gran cosa.

El argumento va sobre que unos jugadores de equipo de fútbol americano han entrado en huelga y se niegan a jugar los partidos y es entonces cuando deciden contratar a un equipo de aficionados en el que se encuentra un jugador retirado que es interpretado por Keanu Reeves, más o menos el rollo es ese y la película pues francamente cumple con su cometido que es entretener, sorpresas casi no hay porque en si es una película predecible que cuenta con los clichés más típicos del género como por ejemplo que el equipo de suplentes al principio parece que no dan la talla pero después demuestran buen juego y terminan llegando a la final y para rematar la clásica historia de que en el último juego estos vayan perdiendo y luego llega la estrella del equipo que es Keanu Reeves y así logran hacerse con la victoria, como tal no me parece que ¨Los Suplentes¨ sea una mala película, tiene sus buenos momentos y es divertida pero como iba diciendo no es nada del otro mundo, es predecible y poco original pero aun así entretiene lo justo.

Las actuaciones estuvieron correctas y el casting es más o menos llamativo, en los papeles principales tenemos a Gene Hackman cómo el entrenador del equipo y a Keanu Reeves como un jugador retirado caído en desgracia al que convencen para que juegue una vez mas, ambos actores estuvieron bien pero definitivamente no han sido sus mejores actuaciones ni mucho menos la mejor película en la que han actuado. Quizás los que sobresalgan mas sean los secundarios ya que tipos como Orlando Jones, Rhys Ifans o Jon Favreau son los que garantizan el humor y resultan hasta graciosos, también hay otros personajes divertidos como el luchador de sumo japonés, los dos hermanos gordos y negros que eran guardaespaldas e incluso las animadoras tienen sus buenos momentos y por último cabe mencionar que también aparece Jack Warden, el abuelo de Junior en las películas de ¨Mi Pobre Diablillo¨ así que con este peculiar y divertido equipo de suplentes es imposible que no nos haga sacar así sea una pequeña mueca ya que conmigo lo lograron aunque eso sí tampoco es que me hicieran cagar de la risa pero de todos modos me resulto una comedia deportiva bastante simpática y efectiva.

En definitiva Los Suplentes me pareció una película entretenida y nada más, es graciosa, divertida y simpática así que aquel que la vea con el único fin de pasar un rato agradable lo conseguirá ya que es un film que logra matar fácilmente el aburrimiento.

• 19 Feb 2022

REMATADAMENTE MALA

Hay huelga de jugadores por no subir sueldos manifestado por el jugador Eddie Martell. Viejo esta a punto de jubilarse y sugiere a Jimmy que póngase en su lugar a condición de crear su equipo a su antojo. Entonces va congregando a personajes que saben luchar con poca sesera para la sustitución. Say Falko(reeves), que lleva años sin jugar, vive en barca recogiendo objetos del fondo del mar. Luego dicen que carecen de quarterback, por lo que se pone Falko. En los aledaños surgen problemas de la nada con Eddie Martell, cosa que déjome perplejo por falta de motivos y vuelve a repetirse en un bar entre zoquetes que sueltan absurdeces de su boca y se lían con tías sin hacer el mínimo esfuerzo. Todo muy edificante... Como no podía ser de otra forma, entra en juego una mujer, que es chir leader cuyo romance no aporta nada al film pues está metido con calzador y no ahondan en ella en absoluto. De Falko no se supo nada después de su penosa actuación en la Superball. (equipo Selfinals). Quarterback: el que reúne al equipo y propone estrategia. Termina partido y en un bar en el que están, entra Eddie a molestar y termina en pelea. El film seba en tres partidos que duran la tira sin generar ningún interés y comentarios chorras por parte de sus jugadores aneuronales. De ningún modo es interesante o divertida. Es cosa horrorosa.