Late Night

Ficha Man on Wire

Críticas de Man on Wire (1)

Neasu

• 17 Jun 2015

Alcanzar las nubes.

El 7 de agosto de 1973 dio un acontecimiento insólito en el World Trade Center, dado que entre las Torres Gemelas, el alba había alumbrado un cable sobre el cual caminaba un hombre: Philippe Pettit. Un joven y apasionado funambulista francés que estaba realizando dos hazañas, la primera, caminar por la cuerda floja a 400 metros de altura y la segunda, cumplir su sueño.

De esto trata el aclamado documental ganador de un premio Óscar, ¨Man on Wire¨ (2010), de James Marsh. Sobre como un joven entusiasta francés y sus amigos perpetraron el crimen artístico del siglo. Sobre como lograron algo que no era imposible, pero si impensable.

Es en verdad una obra fascinante y emotiva. Se respalda en los testimonios y entrevistas de quienes fueron partícipes del hecho y recrea con gran precisión varias instancias anecdóticas, de forma ficcional. Si a esto le sumamos la gran banda sonora de Michael Nyman, en resultado es un documental muy intenso y muy bien logrado.

De la mejor forma en verdad fueron captadas, todas las peripecias y sucesos que llevaron a Philippe Pettit a cumplir su sueño, a alcanzar las nubes. Uno no puede evitar sentir empatía y admiración ante esa pequeña gran hazaña.Un documental en verdad, muy recomendable.

Puntuación personal: 8/10