Late Night

Ficha Bad Boy Bubby

Críticas de Bad Boy Bubby (4)

Metal Zombie

• 6 Feb 2024

El mundo de Bobby.

Bizarre y experimental proyecto australiano que toca temas como el confinamiento extremo, el maltrato psicologico, la sobreproteccion familiar, pero al estilo mas freak que solo el director Rolf de Heer pudo hacer.

Bad Boy Bubby es claramente una pelicula experiental y pare de contar, su atmosfera es sucia, malsana, el mundo de Bubby solo se resume a 4 paredes, bajo la terrible influencia de su mamá, Bubby cree que ella lo es todo, ha limitado sus capacidades, emociones, hasta cuando la vida real, se dibuja ante Bubby.
Practicamente, el filme se resume asi para mi, y mas alla de eso, el surrealismo hace su presencia a lo largo del filme, hay escenas desagradables de ver, situaciones que solo pueden justificarse con el analisis del espectador, pero que a la vez nos lanzan un analisis de la vida misma, de que tan peligrosa y malvada puede ser la sociedad ante una mente tan fragil y perturbada como la de Bubby. Notese que hasta tiene su propaganda atea por momentos.
Bad Boy Bubby puede llegar a aburrir, asi que advertidos quedan.

Filme cargado de secuencias experimentales, escenas con cierta critica y que al final, la vida le sonrie a nuestro discapacitado amigo. Como gustoso de las rarezas, la podria recomendar para los adeptos al cine raro y todo aquel que quedo encantado con Eraserhead o La Montaña Sagrada.

Lo bueno:
Escenas desagradables, atmosfera opresiva y el toque surrealista.

Lo malo:
Cansa por momentos al carecer de emoción.

Vortex

• 12 Dec 2021

Rolf de Heer es un director australiano con una filmografia peculiar, no es famoso en los pasillos de cine de culto ni en los circulos independientes de cuando en vez se le cuela en algún festival internacional y no pasa de ahi, sus filmes son dificiles de encontrar y a veces no sustentan el morbo por ver mas de el australiano que es una especie de Tod Browning con Haneke. Eso si maneja atmosferas perturbadoras. esta Bobby es su mas aclamada y conocida pelicula, es curiosa si te gusta este tipo de filme de discapacitados mentales o fisicos, tiene otra que es mejor solo que no la recomiendo por sus pasajes soporiferos y que mas decir de este rara avis del cine australiano.

TotalEclipse

• 22 Dec 2012

Pelicula bastante descepcionante, estuve buscandola horas y horas en la red, tarde mas de una semana en encontrarla y poder verla.

En si la mitad de la pelicula es bastante interesante todo el rollo manipulador de la madre y el aprendizaje conductual por parte del hijo, pero una vez que este se da cuenta de que existe un mundo mas alla de su casa y se deshace de su madre la pelicula se va a la basura, por no decir otra palabra peor.

De ahi en delante vienen una serie de incoherencias que en la vida real sucederian una en un millon, la sociedad es mas estupida que el propio bubby.

Segun la ficha de la pelicula contiene humor negro, pero me parecio mas una especie de drama, con escenas ridiculas y que dan pena ajena, que parecen mas una impotencia por tratar de recrear humor negro y un final sacado de la manga tratando de compensar toda la historia.

La actuacion de bubby es regular, algunos diran que buena, pero la verdad es que no logras engancharte ni sentir empatia por el personaje.

Bubby en ciertos momentos recibe humillaciones, en lo personal a mi nunca me causo conmocion al contrario me parecia mas un tipo pervertido tratandose de hacer el retrasado para abusar de los demas, con la duracion de la pelicula el personaje aburre.

Pero respeto decisiones y no trato de convencer a nadie, se que habra algunos que les sea de su agrado, en lo particular jamas la volveria a ver.

Ondartet

• 10 Apr 2012

Una película bastante bizarra en el sentido de que sus escenas son bastante chocantes para cualquier persona que tenga dos dedos de frente o para el que no tenga su mente abierta a este tipo de cine, aún siendo así, el impacto es inevitable!

Bubby es ya un hombre de 35 años y toda su vida la ha pasado encerrado en un sótano por que el único ser humano que conoce, su madre, un ser repugnante y con muy mal genio y con una mente bastante atrofiada, le mantiene encerrado diciéndole que detrás de esas puertas, en el aire y aun virus mortal, así que ella le demuestra ese falso dato poniéndose cada vez que sale a la calle una máscara de gas, de paso al mantenerlo cerrado aprovecha la oportunidad para abusar de él sexualmente y psicológicamente.
Pero un día Bubby descubrirá que todo es mentira con lo cual desatará una personalidad extrema que le lleva a hacer cosas muy extremas.

He de decir que la película, es un mundo de psicología infernal, lleno de blasfemias y humillaciones en el cual hace sentir una pena y una grima al verla bastante profunda. Todos los actores y actrices hacen un papel muy bueno, Claire Benito como madre de Bubby, es una de mis favoritas por la seriedad en la que hace su papel, de la cual da bastante rabia por su credibilidad, pero el aplauso aquí se lo doy a Nicholas Hope, por su gran papel como Bubby, que borda su papel como pobre desquiciado con una cercana mentalidad a una persona con síndrome de Down.

La película la recomiendo sí o sí, pero he de añadir que no es una película fácil, puede herir bastante al ser visionada, así que si eres bastante friki y te gustan este tipo de películas adelante míratela, pero mejor míratela a solas, por que no creo que alguien pueda tener una opinión positiva de ti si la ves con alguien opuesto a ti en cuanto a cine, pensaría que estás enfermo, por que no es mentira, no es una simple película Dramática. A tus padres ya ni los invites a sentarse delante del televisor cuando la estés viendo si no quieres verte de patitas en la calle o en una residencia mental, al no ser que tus padres sean igual que tú. Es mi humilde opinión, yo incluso cuando la vi, quise verla sola, y eso que tengo amigos con quien podría verla pero... es que no podía arriesgarme a eso.

Además esta película fue bastante polémica y eso tiene una explicación y al día de hoy sigue siéndolo. Son de esas películas que siempre se recordarán, no por su originalidad, y sus buenas actuaciones sino... por el rechazo de muchísima gente sobre todo gente conservadora. Yo aun así, invito a que la apreciéis y no por que se haya convertido en una de mis películas favoritas, sino por que cinematográficamente es una película que vale la pena ser apreciada.