Ficha Shaolin. La Leyenda de los Monjes Guerreros

Críticas de Shaolin. La Leyenda de los Monjes Guerreros (2)

A.N

• 12 Apr 2013

No tengo palabras para describir esta obra maestra del séptimo arte, soberbia, maravillosa, una fotografía impresionante, el director sabe transmitir el sentimiento de los monjes el día que los ingleses destruyeron con sus cañones el histórico templo, los actores ofrecen lo mejor de si mismos en esta obra sin precedentes, las batallas son épicas, los efectos especiales traspasan la pantalla con un realismo increíble, la banda sonora es preciosa y la historia me cortó la respiración, no soy demasiado fan del cine chino, de echo vi esta película solo porque aparece Jakie Chan y suelo pasarlo bastante bien con su estilo de humor, pero durante el visionado descubrí una película histórica fascinante y cargada de sentimiento, rápidamente compré una copia original que ya forma parte del mejor cine que he disfrutado en mi vida, junto con ¨La lista de Schindler¨ es una de las dos películas que han conseguido humedecerme los ojos, esta peli no es para gente con ganas de ver peleas y acción (aunque tiene mucho de las dos) sino mas bien resérvala para cuando tengas ánimos de deleitarte con una historia fascinante. solo para expertos en cine de altísima calidad.

• 30 Dec 2012

En Hong Kong no solo existe Jet Li y Jackie Chan, durante la década de los noventa varios actores chinos surgieron de producciones de Zhang Yimou, Wong-Kar Wai y otros, entre ellos Andy Lau, un actor que desde el principio prometió y sin duda nunca ha decepcionado a lo largo de su extensa filmografía.
Ha sabido adaptarse a todo tipo de papeles, dejando memorables actuaciones en ¨Infernal Affairs¨, ¨Fulltime Killer¨ y en la maravillosa ¨Con los Días Contados¨.
Siempre con ese talento que le caracteriza, galán y atractivo, serio pero a la vez divertido.
Shaolin es una vuelta de tuerca a la época de la Shaw Brothers, y aquellas películas de los setenta protagonizadas por Gordon Liu, ambientada en una época anterior y con la calidad del cine de hoy.
Algo muy cuidadoso en el cine Oriental es la fotografía, que sin duda es maravillosa, al igual que la banda sonora.
Su historia no es nada nuevo, pero las actuaciones son las que convencen aquí; un despiadado Nicholas Tse, una atractiva Bingbing Wu y el cameo de Jackie Chan (sin hacer uso de artes marciales) son los otros protagonistas junto a Lau.
En definitiva, para amantes del cine de artes marciales y para aquellos que disfrutaron de ¨Hero¨ o ¨La Casa de las Dagas Voladoras¨.