Ficha Concursante

Críticas de Concursante (4)

javielo

• 16 Jul 2012

En realidad no existen personajes extraños, aunque sí una premura extraña, la de un ¨feliz¨ -por decir algo- currante que gracias a una situación soñada por cualquier mortal, paradójicamente se le vuelve en contra. La película es un claro ataque al bestial estado capitalista que vivimos. Aquí vale todo. Hacienda, los bancos, tus asesores, los jefes, tu novia.... Nadie se salva, en todos los casos te muestran una amplia sonrisa para luego intentar joderte. Durante todo el metraje hay un claro mensaje -en forma de diferentes discursos, algunos bastante clarificadores- en contra de esta vorágine. Al margen de esto, sí es cierto que en momentos determinados la película pierde algo de sustancia, pero en líneas generales es una entretenida cinta en la que sus personajes brillan con luz propia. Recomendable.

Plussier

• 26 Jun 2012

Una crítica a la sociedad existente, una reflexión sobre la economía global y un drama humano ligado a la comedia.

Una cinta perfecta en lo visual, con un ritmo algo extraño y con unos personajes bastante atípicos. A pesar de sus virtudes, resulta demasiado aburrida en algunas ocasiones y no deja de ser un documental a la grande, hecho que implica un seguimiento exhaustivo para no perderse, sobre todo en sus clases economistas.

Entre el suficiente y el bien.

Ham

• 5 May 2011

Historia que cabalga entre la comedia y el Drama con un telón de fondo relacionado con la economía y donde se presentan situaciones extrañas y personajes extraños de por sí. La historia es muy simple salvo cuando entremezcla las explicaciones economistas donde puedes llegar a perderte si no estás atento. Eso sí la película explica con gran genialidad el funcionamiento bancario y como estos exprimen y exprimen a sus clientes logrando grandes beneficios mientras que sus clientes se quedan sin nada.
Leonardo Sbaraglia está fantástico a lo largode todo el metraje

RRemolacha

• 1 Apr 2011

Pelicula con un aspecto visual muy impactante, con muchos y novedosos juegos de cámara y actuaciones enlazadas con estos y constantes flashbacks y movimientos en 360 º , tanto de la imagen como de los actuantes y de sus dialogos, lo que la hace una película muy activa (a veces demasiado) donde se pretende mantener la mente y los ojos del espectador siempre trabajando.

En lo personal me ha parecido una película un poco rimbombante y de las que yo llamo humor inteligente ó humor para listillos. No me agradan las personas o en este caso los filmes que se dan aires de sabios y que intentan iluminarnos. Está genial esto, y se agradece, siempre que se haga con respeto y con humildad, cosa que aqui les falta. Se exceden en la algarada y acaban un poco convirtiendo en espectáculo de feria lo que es el mensaje intrínseco de esta película: el sistema económico usurero y engañador en el que vivimos y que cuanto más nos dá en realidad más le debemos. Les faltó un poco menos de ruido de maracas para que fuera una genial película.