Ficha Un Tipo Serio

Críticas de Un Tipo Serio (5)

• 29 Jun 2022

No es lo mejor de los hermanos Coen y se nota, aunque la trama intenta ser de comedia, le falta para hacer reir, humor negro pero poco, y eso que de la comunidad judia podrian hacer grandes cosas, un profesor con problemas habituales pero que se le juntan, la mujer le pide el divorcio, su vecino es un plomo, es presionado en su trabajo en la escuela, sus hijos tambien lo sacan de quicio, aunque él se muestra muy tranquilo y tratando en todo momento de solucionarlo, hay cosas que se le van de las manos, la ambientacion de los años sesentas están geniales y las actuaciones son correctas, pero como dije le faltó el humor negro del que tanto se jactan en hacer en sus filmes,

• 7 May 2016

Nah,esta de los hermanos Cohen sigue sin aprobar a pesar de haberla visto con un pelín más de ganas y mayor atención.Es aburrida,estática y estoica.No sé si es humor lo que quieren imprimir con todas las desgracias que le ocurren al personaje interpretado por Michael Stuhlbarg,pero lo que a mi respecta no me ha hecho gracia en ningún momento,la vas admirando sin encontrar nada que resaltar más ya de lo técnico.Como ya digo el prota es un profesor de física judío al que le sale todo mal en la vida y tiene un enfrentamiento frotal con la religión que procesa y se humilla con tal de ser buena persona y hacer lo que creé que debe hacer para mejorar las situaciones...Luego al principio aparece un relato que no sé a que narices viene porque no le pillo yo conexión con lo que se cuenta después.

Última vez que la veo,vaya tostonaco.

el padrino

• 19 Sep 2010

Cuando vi un tipo serio por primera vez dije ¨pero que mierda es esta¨ pero luego la vi una segunda vez y dije ¨obra maestra¨.
Es una de esas peliculas que son dificiles de entender, que tienes que verlas dos veces al menos para poder entenderla perfectamente. Gran actuacion del protagonista y vivan esos dos hermanos directores y vivan esos personajes tan curiosos y raros

trashenzo

• 19 Sep 2010

Poco interesante me ha parecido el último film de los hermanos Coen. Alabada por unos, odiada por otros, Un tipo serio no es una película que deje indiferente a la crítica por lo que se puede ver.

Un hombre abocado al fracaso, con un empleo mal pagado,unos hijos insoportables, una mujer que se quiere divorciar y un hermano matemático ludopata. Esto es lo que ofrece la película: sí, la miserable vida de un tipo cincuentón en el cual solo le queda buscar la felicidad en las personas que tienen alrededor, las cuales más que aconsejar hacen que el pobre hombre acabe más loco de lo que esta. Por una parte, la película está bien en el tema argumental. Se demuestra que la religión no tiene explicación por mucho que lo queramos y que lo mejor que uno puede hacer es seguir su camino sin hacerse tantas preguntas existenciales. Desde ese punto la película tiene cierta gracia. Pero una hora y media para una moraleja tan existencial? Se ve que la película desemboca hacia un cierto tedio que se da por un personaje llamémosle ¨patata¨ el cual no tiene capacidad de defensa alguna para nada. Y esto señores, es un tipo serio: un tipo apollarardado.

Cinematográficamente hablando se nota que es el cine de los Coen. Algunos planos geniales como el de la escalera al cielo (¿homenaje a Led Zeppelin?) y una banda sonora a base de más y mas Jefferson Airplane y su ya mitificado ¨Somebody to love¨ del disco del 67 ¨Surrealistic Pillow¨. Un humor también muy destacable, muy propio de los coen y sobretodo basado en ese personaje principal patata.

Sin duda, su argumento acaba siendo un tanto aburrido para el espectador medio ya que dicho espectador no le va mucho lo de la búsqueda de la felicidad personal. Pero, aún así, ¨Un tipo serio¨ cuenta con momentos graciosos, algunos bizarros y divertidos y otros totalmente aburridos.

thirstyforblood

• 23 Aug 2010

Magnífico film sobre la búsqueda de un hombre que ve cómo se desmorona su vida y que no tiene cómo controlar los efectos de los actos que ocurren y sus consecuencias. Es la mirada de un hombre que se pierde en el mundo y en sí mismo, relatado a través de un guión y puesta en escena por los hermanos Coen de manera muy hábil y sutil al tocar mediante el género comedia negra el drama de estar en una edad cercana a los 50 donde todo se cuestiona: qué hice bien, qué hice mal, estoy feliz, me siento miserable, mi trabajo me satisface, odio mi pega, mi familia me quiere o mi mujer quiere el divorcio... Buen cine, humor inteligente, reflexiones profundas y un final muy, pero muy inesperado.