Ficha Entérate: Soy Virgen

Críticas de Entérate: Soy Virgen (2)

Apcho_28

• 25 Mar 2024

Todo el mundo sigue intentando comparar esta película con las comedias para adolescentes de la era de Judd Apatow o con la franquicia “American Pie“. Por lo tanto, están entrando en esto con un conjunto de expectativas equivocado. Este no es *ese* tipo de comedia. Tiene mucho más corazón, por un lado, y juega según un conjunto de reglas diferente. Apatow & Co. y “American Pie“ provienen de la perspectiva de mi generación (Gen X) proyectada en la generación actual (¿Gen Y? ¿Los Millenials? Como sea que los llamemos). Esta película proviene más de la sensibilidad de la generación actual: compartir todo en línea, no existe TMI, no hay sentido de privacidad.
Intenté considerar comparaciones con otras películas. Me recordó un poco, en espíritu, al reciente “Bart Got A Room“. También traté de abordarlo desde la perspectiva de ““Porkys“ hechos por niños que no habían nacido cuando se hizo el original“. Todo eso se quedó corto. En definitiva, es su propia película. Al igual que los niños de los que se trata, tiene un conjunto diferente de límites y prioridades; pero en el fondo, la humanidad es la misma.

darkmina

• 22 Sep 2012

Imaginaos la primera parte de ¨American Pie¨ pero rodada con cámara en mano, pues con sus menos y sus mas eso es básicamente ¨Entérate soy virgen¨, una comedia de adolescentes rodada como si por ellos estuviera hecha. Solo por este pequeño detalle ya cambia (al menos en algo) en relación con otras semejantes, ya que ese formato hace que la historia y sobre todo los personajes parezcan más reales, menos estereotipados, aunque si es cierto que muchas situaciones son un tanto inconcebibles en el mundo real y se salen de todo contexto, pero bueno, aun así consigue hacer pasar un rato simpático que es de lo que se trata.