Ficha Lejos del Cielo

Críticas de Lejos del Cielo (3)

• 3 Oct 2020

interesante pelicula dramatica sobre una mujer de buena posicion economica que tiene que lidiar con algunos problemas como la homosexualidad de su marido y el ser señalada por una sociedad prejuiciosa tan solo por tener una amistad con un hombre de color con el cual llega a tener un sentimiento especial , muy buenas interpretaciones tanto de julianne moore como de dennis quaid en un papel de gay inedito ya que no recuerdo haber visto a este actor en un personaje similar aunque aca sin duda julianne es quien se lleva gran parte de la pelicula con su actuacion , es un film de ritmo pasivo con un guion dramatico que bien vale la pena ver

• 27 Dec 2010

Film con grandes actuaciones personales que representa fielmente la época en la que desarrolla la historia. Gran representación de una típica família feliz con un gran drama detrás todo ello mezclado con el eterno drama del conflicto racial que la figura de J.Moore vive en sus propias carnes.
Gran papel de Dennis Quaid con una fuerza drámatica soberbia que trata de afrontar sus problemas más profundos ante su família y la sociedad que le rodea.
Muy bien escenificada la realidad de la época en el conflicto racial, en el maquillaje, vestuario y en las relaciones personales. Vale mucho la pena verla en uno de los mejores papeles de J.Moore de los últimos años.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Es 1957 y Julianne Moore vive una vida -a primera vista- perfecta. Su marido es la estrella de Magnatech, una empresa líder en la fabricación de televisores, sus dos hijos la enorgullecen y su actividad social le da un aire sofisticado que mezcla a la perfección con su firme manejo del hogar. En resumen, ella es la mujer perfecta de la América de los años ¨50; o mejor dicho, la mujer perfecta que el cine de los ¨50 siempre nos mostró. La clave y mayor mérito de Lejos del Cielo es la capacidad de Todd Haynes de contar una historia cruda y dolorosa, usando absolutamente todos los códigos fílmicos del cine de aquella época. Entonces para el espectador es violento presenciar esta historia filmada con brillantes e irreales colores que emulan al technicolor, plantada en un entorno de una falsedad visual perfecta y que nos cuenta una historia más acorde con la problemática que el cine sólo comenzó a mostrar unos treinta años después. Porque por más dramáticas que hayan podido ser las películas de, por ejemplo, Katharine Hepburn y Cary Grant, ella jamás lo pilló en la oficina con los pantalones abajo y en compañía de otro hombre. Tampoco ella se enamoró de su jardinero negro, ni fue golpeada por el señor Grant...
Lejos del Cielo es brillante al enfrentar forma versus contenido para hacer aún más descarnado el relato. Y si más encima tiene a la tremenda Julianne Moore soportando todo el peso de la historia, una ambientación de época deliciosa y una suculenta banda de sonido a cargo de Elmer Bernstein, es una película absolutamente recomendable e imperdible.