Ficha Templario

Críticas de Templario (14)

Shamsia

• 22 Jul 2021

La película corre casi sin que te des cuenta. Dice dos horas pero parece mucho menos.
En algunos momentos, la fotografía parece más un cuadro o una viñeta tipo splash page que un fotograma. Y ya que estamos en el aspecto visual, hay fan service para los dos lados, justo, como debe ser.
La cámara varía entre escenas, al punto que parecen tomadas por tipos distintos: en algunos casos parece más algo tipo metraje encontrado, con un pulso (irónicamente) más firme que en escenas más tranquilas. En batalla es comprensible dada la confusión imperante en la misma.
Noté (sin buscarlos en particular) algunos detalles históricamente acertados que no he visto en otras películas, como por ejemplo, que agarren la espada del filo y golpeen con la empuñadura. Las batallas son violentas, llenas de sangre, muerte y confusión, pero se sabe qué pasa con los personajes importantes.
No es nada fantástico y bonito, es más realista y sangriento, incluyendo escenas no aptas para menores. Un personaje, al terminar su primera batalla, muestra signos evidentes del shock de matar en combate por primera vez. Otro toma un brazo cortado y golpea a su oponente hasta que dicho oponente muere. No es, repito, apto para menores.
El arquero merecía más tiempo en escena, pero así es la vida. La montura del protagonista se luce, no sólo por su contraste blanco sobre el ambiente, sino por estar a la altura del caballo de un templario.
Tiene sus altos (como las formas en que se lucha de ambos lados de las murallas, con o sin artilugios, tengan o no ingeniero) y sus bajos, pero en general, es una película interesante de ver, si te va la acción histórica.

• 19 Feb 2017

en si el film tiene una buena historia y el apartado técnico con el vestuario cumplen bien todo medieval pero en si siento que se alargo bastante dura casi dos horas y bien pudo ser menos ya que por ahí tiene relleno luego destaco la acción que esta bien hecha y sobretodo que tiene sangre mucha sangre que por momentos volteas el rostro a ver tanta violencia aunque gusta porque así debe ser estos filmes medievales luego tenemos las actuaciones que en si son correctas en especial james purefoy que le vienen bien estos papeles así como en solomon kane

la fotografía esta correcta al igual que la ambientación en esos apartados no hay queja

llegando el final ya huele a predecible y así es no sorprende para nada pero desde luego se deja ver pero para mi desperdicio bastante el film en el desarrollo que por momentos se hicieron lentos la recomiendo para ver una vez

ASTHAROT

• 4 May 2015

Siento mucho suspender este film pero por mas que me esforzaba en que me gustase no había manera.
Quiere tener una historia épica que camufle los demás errores pero ni siquiera el argumento consigue enganchar y aburre desde bien temprano.
Acción ya muy vista, actores ni fu ni fa tirando a mal. Lo único que se salva es alguna que otra pelea con algo de gore pero que tampoco es para tirar cohetes.
No vale la pena.

joseone

• 16 Feb 2015

Narra los sucesos que tuvieron lugar en Inglaterra, principios del siglo XII. El 15 de junio de 1215, el Rey Juan se vio obligado a aceptar unas peticiones de los señores feudales, así el objetivo era limitar su poder real. Unas peticiones que se llamaron la Carta Magna. El rey Juan al ver como sus poderes se han visto reducidos, que no tenían razón los feudales y que su ejército aumentó, decidió romper el acuerdo que tenía, rompió la Carta Magna. Desde ese momento empezó una guerra civil en Inglaterra llamada la Primera guerra de los Barones (1215-1217). Un grupo de católicos llamados los Templarios decidieron proteger el Castillo de Rochester porque es el castillo que controla todo el sur de Inglaterra y donde defenderán el castillo y a las personas que hay en él ante un Rey Juan y su ejército que se dirigen hacia él donde el único objetivo de los templarios y la gente que está en el castillo es resistir y que se rindan.

-Película sobre la Edad Media protagonizada por James Purefoy, un buen actor que ahora está protagonizando la serie ¨The Following¨ y que en ésta ocasión protagoniza a un templario que gracias a él y a su grupo intentarán resistir en el Castillo de Rochester de los contínuos ataques del ejército del Rey Juan. Una película que se parece a películas de la Edad Media está claro por ejemplo a ¨Braveheart¨ y que cumple en todos los aspectos. ¨Templario¨ es una película magnífica desde los primeros minutos hasta los finales ya que tiene de todo para entretenernos, primero con una historia y un guión donde vemos al malo y a los buenos, al Rey Juan que quiere todo el poder y a los señores feudales y Templarios que quieren justicia, segundo las actuaciones que son todas magníficas con un James Purefoy estelar haciendo un papel serio al estilo de muchas películas cuando él ejerce de líder, un líder muy bueno con buenas actuaciones. Ya con esos dos puntos la película nos atrapa totalmente, historia, guión y actuaciones pero hay más ya que la película no para con mucha acción bien hecha el como suben por el castillo el ejército del Rey Juan, el como se defienden los del castillo pero sobre todo lo que mejor representa a la película es la violencia, la crueldad y el gore porque aquí no veréis unas escenas de peleas normales, aquí veréis escenas sangrientas, escenas que no se cortan en enseñarlas, piernas rotas, brazos cortados, un hachazo y se le parte medio cuerpo, todo bien hecho y creándonos cierto asco al ver esa crueldad y ese gore, está claro que han tenido muy buen presupuesto y lo que han hecho es magnífico. Por último destaco el ambiente, los paisajes y el decorado que es muy bueno, propio del siglo XIII, aunque la película casi se desarrolle en un paisaje con el Castillo y los del Rey Juan atacando.

-La película tiene un ritmo espectacular, mucha violencia, mucho gore, mucha acción bien hecha, actuaciones muy buenas, una película que la recomiendo totalmente, una de las mejores películas de la Edad Media que tiene de todo para hacernos disfrutar las casi 2 horas de duración.

miguel25

• 26 Mar 2013

entretenida cinta de corte medieval que nos puede recordar a asalto a la comisaria del distrito 13 solo que en esta ocasion no es una comisaria si no un castillo y no es la epoca actual sino en el año de los templarios la pelicula hace su cometido entretener a la gente en algunos momentos la cinta decae pero no es nada malo , las actuaciones regulares , james purefoy ( resident evil ) hace bien su papel , brian cox ( vuelo nocturno ) como siempre aceptable , la guapisima kate mara ( leyenda urbana : bloody mary o transsiberian ) tan escelente como siempre paul giamatti ( la joven del agua ) se equivoco en este papel , ya que no le pega nada de nada , y por ultimo solo comentar la brutalidad de algunas escenas de lucha es lo que casi salva el filme de ser una basura preferiblemente ver braveheart que es mil veces mejor

lo mejor : las escenas de lucha salvajes y la brutalidad de las escenas
lo peor : paul giammati en el horroso papel del rey de francia
lo dicho para pasar el rato una tarde de domingo

satyr filth

• 30 Aug 2012

Buena cinta. Entretenida.

Sin mayores prentenciones esta cinta logra entretener a pesar del que el tema a mi en particular no me gusto.
Con actuaciones buenas, sobresaliendo Paul Giamatti, ritmo regular, trama no muy buena y Gore bastante fuerte.

Es bastante sangrienta y con ciertos errores en el guion.

Si estas aburrido y solo quieres ver una cinta para pasar el rato.....
Esta es...........

Pestonio

• 8 Mar 2012

Hola como estan?
Acabo de ver la pelicula, no es memorable pero tampoco tan olvidable, se deja ver, aveces es un poco larga sobretodo en el medio de la pelicula puede ser algo aburrida, pero el principio y el final sobretodo estan bien.
si te gustan las peleas de la edad media, templarios y caballeros en general la vas a disfrutar, pero en una semana ya te la olvidaras.
Los efectos estan bien, los actores son conocidos y a mi parecer actuan bien.
Recomiendo verla con expectativas normales.
le doy 7 pestionios xD

• 28 Dec 2011

Curiosa película que no necesitó lo que otras super producciones sí, recrear una batalla de más de 100.00 personas a cada lado.
Aquí con poquitos en suficiente para mostrar calidad visual y coreográfias de combate que sin llegar a ser nada del otro mundo, muestran una brutalidad sangrienta en las muertes, amputaciones de estremedidades, etc.
Aunque la historia no es demasiado complicada y se centra en el cruel reinado de Juan, en la Inglaterra medieval donde se llevaban a cabo derecho de pernada, lo cual provocó una guerra civil y posteriormente la carta magna.
Aunque la historia no es muy fiel al acontecimiento real, aquí ponen como un héroe a un templario, suavizando demasiado lo que en realidad fue.
Los templarios no eran más que asesinos asquerosos que cometían los actos atroce que la iglesia y sus asquerosos integrantes no tenían valor a realizar, mientras mentían al mundo y obligaban a creer en un dios al que usaban como excusa para conquistar, aterrar y tener de rodillas al populacho.
En fin, la película no es que sea realmente espectacular pero aseguraría que es mejor que muchas super producciones del mismo estilo, que se gastan dinero tontamente en enfrentamientos épicos recreados por ordenador y donde realmente no causa tanta emoción, ni son tan sangrientos como en está.
Kate Mara, la actriz principal de la película, está magistral. Y James Purefoy, menos correcto que en ¨Solomon Kane¨ pero aún así, destacable su presencia protagonista.

COCO 1

• 16 Aug 2011

Esta pelicula me ha gustado mucho y mas que nada por que se trata de algo que ocurrio en verdad, se que el director y los guionistas se tomaron libertades alterando los hechos, pero te puedes hacer mas o menos una idea de como pudo ser.
Desde un arranque explicando un poco de historia para que comprendamos cuales son los sucesos del film, el director nos mete de lleno en una espiral de violencia sin limites, no cortandose en mostrar escenas que casi pueden considerarse gore ya que estan cargadas de mutilaciones y sangre como para aburrir.

Las actuaciones son correctas, la bso pega muy bien con la peli sobre todo en las escenas de lucha, los fx estan muy currados mostrando heridas y maquillajes de lo mas realistas, el guion cuenta una buena historia pero esta queda perdida al mostrar mas interes en las escenas violentas, la fotografia no esa mal y los escenarios estan muy logrados, esa ambientacion medieval es muy buena.

El ritmo del film es frenetico ya que durante casi todo el metrage lo unico que vamos a ver es accion.
A mi gusto ha estado muy bien y la parte de historia que tiene siempre puede ser interesante para quienes quieran saber algo sobre hechos ocurridos, mucha gente agradecera la dosis de violencia que tiene el film, pero otra no, por mi parte yo la recomiendo a quienes hechen de menos las historias de asedios y las batallas sin fin.
Muy buena.

DaegothV

• 14 Aug 2011

Para nada conincido con las críticas negativas de esta peli. Para mi, un peliculón mal! Trama basada en la historia y por consiguiente hechos reales, más allá de licencias que se toma el director que de todas formas es muy interesante y buena. Actuaciones buenísimas, estamos hablando de una peli de gran presupuesto, no podíamos esperar menos. Peli hiper-entretenida y pochoclera, aunque no se si para toda la flia puesto que tiene sangre y mucho gore a granel ^^
A mi me encantó, y mantuvo expectante hasta el final. Por lo tanto no podía ponerle menos. Si te gusta lo épico, la historia, las batallas medievales, caballeros y demás... Mirála! Esta peli es para vos!

Corral

• 1 Aug 2011

Película con clara referencia a El Señor de la Guerra, con Ch. Heston, pero absurda en su trama dado que se salta a la torera la realidad histórica utilizando a los caballeros templarios para un fin muy lejano al que defendían (de hecho, ellos se defendían a sí mismos). Al igual que El Rey Arturo o Centurión, introduce dentro de un mundo muy macho a una mujer capacitada y violenta en el combate para conseguir la complicidad del género femenino que acuda a sala.

alacran

• 1 Aug 2011

Sencilla pero buena película épica, la verdad es que no hay mucho que decir de éste film, buenas escenas de acción, buenas actuaciones…en resumen muy entretenida, Recomendable.

Andr3s_Bixa

• 31 Jul 2011

Entretenida pelicula de caballeros templarios con un rey malvado que va a ser ajusticiado por los guerreros, la pelicula se deja ver en gran parte por las grandes batallas (quiza demasiado largas) y por un rey que no es el tipico tio alto y guapo de muchas superproducciones, o un hombre mayor no, es un tipo maduro y gordo un poco cabroncete.

Tahito

• 26 Jul 2011

Otra película más de edad media con asedios, lucha por la justicia del pueblo, el combatir contra un grande malvado y bla bla bla bla..... no obstante lo único que la salva son unas ¨grandes¨ escenas de batallas donde el realismo brutal hace que un tipo de espectadores disfrute y ría con esas muertes tan bárbaras (yo) y otros acaben cerrando los ojos por las cruentas y desgarradoras heridas que se infligen. en fin entretiene pero ya está, algunas escenas demasiado forzadas algunas cosillas más que hacen que se quede en lo que he dicho al principio; en otra más del montón.