Ficha El Polaquito

Críticas de El Polaquito (2)

Ferroviario

• 26 Jul 2018

Durísimo guión y film sobre la desgraciada vida de un muchacho de la calle en Argentina.

Juan Carlos Desanzo elabora de manera magistral una atmósfera social de cruel desesperanza y frustración de las expectativas vitales, encarnada en un cuarteto principal de personajes: Abel Ayala (¨Polaquito¨, un preadolescente de los que callejean como perros realengos), Marina Glezer (¨Pelu¨, la muchacha prostituta sin futuro ni valentía para dejar atrás su presente), Fernando Roa ( ¨Vieja¨, un adolescente violenteo, delincuente con labios de mujer, el amigo ¨mala compañia y peor ejemplo¨ que ¨El Polaquito¨ toma como referencia) y a Roly Serrano (actor adulto y veterano que hace el papel de ¨Rengo¨, el chulo de putas y jefe de jóvenes a los que dirige en la delincuencia).

Película muy dramática, triste y de las que acongojan el corazón del espectador; pero realista, pues describe lo que son las vidas de personas en su esplendor juvenil, procedentes de familias desestructuradas, sin educación ni escolarización, echados al mundo sin ninguna consideración y responsabilidad; condenados al fracaso, la degradación y la desesperanza más tremendas.

Dark crown

• 27 Nov 2014

Vaya pelicula , es una de las mejores del cine argentino que eh visto presentandonos una historia callejera y natural nada de grande batallas pandilleras ni eso , es un film crudo y nos centra en la vida de ¨el polaquito¨ un chico marginado de 13 años que se dedica a cantar en los trenes y se enamora de pelu una prostituta de la estacion de 16 años y tratara de sacarla de esa vida mientras se le interpone el rengo un lider y encargado de la mafia en en la estacion de trenes que quiere presionar al muchacho para que deje a pelu . La pelicula no es la unica de este tipo en dicho pais mostrandonos historias naturales y con actores poco conocidos hay otras como Pizza birra y faso (mi favorita) y el bonaerence que alparecer inspiraron a esta , las actuaciones estan bien y nos dejan inmersos de las salvajes calles argentinas , la delincuencia , la droga y los chicos de la calle que mueren y matan y a nadie en la sociedad le importa .

A mi parecer los personajes estan bien centrados sobretodo el de ¨vieja¨ (amigo del polaquito) quien yo considero que cuando aparece le roba el plan protagonico a el polaco con su lenguaje villero , hay escenas que nos pueden hacer reir y otras entristecernos pero es un buen film.