Ficha Infierno en el Pacífico

Críticas de Infierno en el Pacífico (1)

• 26 Jan 2017

La película me encantó. Una cinta muy difícil de hacer sin ninguna duda. Tiene muy poca producción, muy poco presupuesto y te entretiene desde que empieza hasta que termina debido a su excelente guión. Los actores son solamente dos: Lee Marvin (¨A Quemarropa¨, ¨Doce del Patíbulo¨) y Toshiro Mifune (¨Los Siete samuráis¨) y el lugar es simplemente una isla. Si hablamos a nivel historia es casi nula pero pasan cosas todo el tiempo e inclusive es profunda. Desde que empieza el film la película tiene un ritmo trepidante que no decae nunca, cada vez se va poniendo más intensa. La cinta es una gran moraleja, enseñanza y crítica sobre los límites fronterizos, la convivencia con las distintas etnias, el porqué de las guerras, la amistad y la soledad. Está excelentemente actuada, tanto Toshiro Mifune cómo Lee Marvin están increíblemente bien. Obviamente que su maquillaje, el cuál es excelente, ayuda mucho a lucir más su actuación, están siempre como sucios, con la ropa rota, desmejorados y cansados. Tiene lindos paisajes y lindas imágenes por momentos. Los lugares están muy bien elegidos. Otra gran película de John Boorman, director que ha dirigido excelentes películas como lo fueron ¨Deliverance¨ o ¨A Quemarropa¨ entre otras. En fin, sinceramente me encantó. Más que recomendable!