Ficha Samaritan Girl

Críticas de Samaritan Girl (3)

Daybeat

• 4 May 2019

Después de conocer el trabajo de este director me he vuelto su fan. Kim Ki Duk eres grande!
La película cuenta con una decente banda sonora, actuaciones bien y una trama sobre una critica social bastante fuerte.
Sentí algo pesado la película y eso resta puntos, fue como una montaña rusa para llegar a la parte final donde se eleva todo. Usando el tema de la prostitución y sus guiños a la religión hace de esta película una critica social bastante interesante donde se plasma una realidad muy cruda.
Usando metáforas y dejando a su criterio de cada espectador varias partes sobre todo el final que siempre Kim Ki Duk deja al espectador su propia interpretación.
Carga todo el estilo de Kim Duk pero la siento inferior a trabajos como hierro 3 o la isla sin embargo es muy interesante esta propuesta. Recomendable si sabes a lo que te vas a enfrentar conociendo el cine asiático o mejor aún a el maestro del silencio Kim Ki Duk.
Calificación final: 7.5/10

• 18 Oct 2018

Otra interesante película de Ki- Duk- Kim en la que dos amigas se internan en el mundo de la prostitución para obtener dinero de manera rápida y de este modo poder viajar a Europa. Una de ellas es la que hace el trabajo sucio mientras la otra se encarga de los contactos, luego una de ellas se tira desde las alturas y para redimir lo sucedido la otra se encarga de hacer lo mismo para sentirse en paz. Por otro lado tenemos al padre que de manera inesperada descubre lo que hace su hija pre adolescente y busca venganza asesinando a todos los pedófilos posibles.
Un film oscuro y perturbador con un desarrollo intenso y fascinante y con un final inquietante.

Tsuki

• 27 Jun 2011

Película que plasma una realidad cruel. Y la relación que se rompe entre una hija y su padre; al enterarse este que ella se prostituye.

La redención de la joven comienza cuando su amiga no le queda de otra mas que lanzarse de un balcón al verse atrapada en una redada. Al recordar la confesión de su amiga antes de morir, decide regresarle a todos sus cliente el dinero.

Una historia contada (como es usual en este director) atravez del silencio.

Un final conmovedor y una reflexión cruda .