Ficha Karate Kid II, La Historia Continúa

Críticas de Karate Kid II, La Historia Continúa (12)

Manolo2001

• 28 Dec 2018

Era de esperarse que luego del exito de la primera se esperaria una secuela la cual no se hizo esperar, Karate Kid 2 continua los hechos de la anterior esta ves estando en el pais de origen del señor Miyagi osea Japon en donde deben aprender sobre su cultura y su pasado pero nuevos problemas llegaran contra ambos y debido a eso deberan entrenar otra vez para poder defenderse, las criticas se dividen algunos dicen que es inferior y otros que es superior a la primera, en mi caso diria que es algo inferior pero aun asi esta segunda parte sige siendo igual de entretenia que su predecesora, si bien cambia mucho no deja de lado su emocionante estilo de karate y escenas epicas sobre todo por su villano que me parecio mejor que el anterior y la escena de la tormenta fue un punto que impulso a la pelicula

• 28 Dec 2018

Karate Kid 2: La Historia Continua se estreno en el año 1986. Esta dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita, Danny Kamekona, Yuji Okumoto, Tamlyn Tomita y Nobu McCarthy.
Daniel acompaña a Miyagi a su tierra, Okinawa. Para Daniel es un viaje a un mundo nuevo y exótico, donde aprenderá cosas sobre el pasado secreto de su maestro. Para Miyagi es la oportunidad de ver a su padre por última vez y de reanudar su romance con el amor de su infancia. Pero el regreso de Miyagi también reaviva su vieja enemistad son Sato, una enemistad que arrastrará a Daniel a un choque de culturas y combates. Ahora, lejos de los torneos, la energía del público y la seguridad del hogar, Daniel se enfrentará a su mayor desafío cuando el maestro se convierte en aprendiz y el precio del honor es la propia vida.

Segunda entrega de Karate Kid, la cual es floja si se compara con la primera entrega pero no es una pelicula mala, se deja ver, tiene buenos momentos y entretiene de principio a fin, claro que aquí el ritmo es mas lento, pero se introducen mas personajes y conoceremos muchas acerca de la vida y el pasado del señor Miyagi, el personaje que interpreta Pat Morita.

La pelicula empieza justo donde termino la primera parte, con Daniel San saliendo victorioso del torneo y con el personaje de Martin Kove enfurecido y golpeando a sus estudiantes, allí Miyagi interviene y le da una paliza que le deja tendido en el suelo, tiempo después Miyagi y su alumno viajan a Okinawa, ya que el padre del primero se encuentra gravemente enfermo, allí Miyagi se reencontrara con su viejo amor y tambien con Sato, su rival, que tiempo atrás fue su mejor amigo, ahi habrá una fuerte rivalidad entre los alumnos de estos dos, pero tambien habrá reconciliación y Daniel San encontrara un nuevo amor, ya que Elisabeth Shue lo dejo y se enamoro de un jugador de fútbol americano.

Las actuaciones estan estupendas y contamos nuevamente con los dos personajes principales, que son Ralph Macchio como Daniel San y Pat Morita como el señor Miyagi, y bien, pues esta dupla sigue siendo genial y de por si son los mejores personajes de esta entrega y tambien de toda la saga. Aquí la historia se centra mas en Miyagi, dejando a Daniel en segundo plano pero este tambien tiene gran protagonismo. Los secundarios estan fabulosos, empezando con Danny Kamekona, quien interpreta a Sato, el rival de Miyagi pero ambos se reconciliaran después de que Miyagi le salva la vida en una tormenta. Sato tambien tiene un alumno y es mas malo que pegarle a una anciana, odia a Daniel y su actuación luce muy convincente.

La pelicula en si no tiene momentos memorables ni nada para destacar, salvo un par de escenas que es en la que Daniel rompe las barras de hielo y humilla al alumno de Sato, y la otra seria cuando Miyagi golpea a Martin Kove. Las peleas han desmejorado un poco, pero aun asi estan muy bien hechas, la pelea final no me pareció tan epica como la de la primera entrega, de todos modos esta ha sido una gran secuela que deja en alto a este saga y tambien es muy recomendable.

En definitiva Karate Kid 2: La Historia Continua me ha parecido una secuela bastante aceptable, es mas de lo mismo pero es una buena continuación. Ahora tendré que ver la tercera entrega para dar por terminada la trilogía original de Karate Kid.

mahotsukai

• 14 Mar 2016

Correcta secuela de ¨Karate Kid¨ (1984) que mejora en cuanto al guión, con una historia más compleja e interesante, pero que sigue siendo evidentemente una película para adolescentes en pleno despertar amoroso y que sufren bullying por parte de algún matón de barrio.

Esta vez, la historia se traslada a Okinawa, cuando el Señor Miyagi debe viajar a Japón al ser informado de que su padre está a punto de fallecer. Sin embargo, no es tan simple para Miyagi ya que volver a Japón significará también revivir viejos fantasmas del pasado asociados a su ex mejor amigo de la adolescencia y un amor que no pudo ser. Daniel Larusso lo acompañará en esta aventura y aprenderá un poco más sobre su maestro y el karate.

Ya había comentado en la crítica a ¨Karate Kid¨ (1984) que ya viéndola de adulto evidentemente no me había provocado el interés que en su momento me produjo, y que afloraban mucho los sentimientos de nostalgia al visionar esta saga. En honor a la verdad, como ya mencioné, la historia mejora bastante y decididamente fue un acierto trasladar la trama a Japón, aunque como era de esperar tenemos toda esa estúpida impronta pro-yanqui y que yo nunca entendí (hasta que mis profesores de japonés me explicaron que los japoneses sienten respeto y agradecimiento por Estados Unidos por haberlos sacado de la época feudal, aunque eso hubiese sido por medio de un holocausto nuclear) en donde tenemos a Larusso bailando rock and roll con Kumiko en un reflejo del interés japonés por la cultura occidental (y que muchas veces, es casi crónico y obsesivo), o la insinuación de que Miyagi ganó una medalla de honor peleando por el ejército estadounidense en lugar del japonés.

Con todo la película empieza bien, con una escena que muchos hubiésemos querido ver en el final de ¨Karate Kid¨ (1984) y que es cuando Miyagi le da su merecido al matón de Kreese, después de que éste golpeara a sus alumnos por no ganarle a Larusso. Mejor se pone cuando Miyagi y Larusso se van a Japón, pero comienza a decaer de a poco cuando nos presentan a los villanos, que la verdad tienen una cuestionable credibilidad como villanos. Sato y su sobrino Chozen comienzan a ganarse paulatinamente la antipatía del espectador, pero en especial Chozen, cuya actitud agresiva contra Larusso viene como muestra de esa parte del Japón que no siente simpatía por la cultura occidental y defiende lo propio. Destacar que el director se centra en una rivalidad cultural y no romántica (como en la precuela) lo que otorga un aspecto más serio a esta secuela. Se agradece. Pero como decía, hay otro villano y éste es Sato, un villano que tiene motivos para rivalizar con Miyagi, ya que éste último le había echado a perder su boda, cuando Miyagi declaró su amor a la novia. Para sorpresa de Miyagi, al volver a Japón y encontrarse con Yukie, su amor eterno, se da cuenta que ésta sigue soltera. Es decir, nadie hizo nada por cambiar el presente de entonces, en donde el concepto del respeto es importante para el japonés, inentendible para nosotros quizás. En fin, así fueron las cosas, los tres quedaron solterones.

Conforme avanza la trama, la película empieza a degenerar un poco, debatiéndose entre el inevitable encuentro a muerte entre Sato y Miyagi y la rivalidad Larusso-Chozen, en que un evento fortuito de la naturaleza hace que Sato recapacite y renueve su amistad con Miyagi (después de ser un villano realmente malo, arrasando los cultivos de Miyagi, echando abajo la infraestructura pública del poblado con una retroexcavadora, etc., ese nivel de petulancia) pero que carece un tanto de credibilidad porque tiene un giro muy simple a finiquitar el conflicto Sato-Miyagi. Sin embargo, como era de esperar, no podemos irnos sin ver el esperado enfrentamiento Larusso-Chozen, que como es de esperar, Larusso gana.

Evidentemente también tenemos que asimilar que los japoneses puedan hablar inglés (o español, dependiendo el caso) o que Larusso habla japonés y por eso tenemos esta dinámica interacción lingüística entre Daniel y sus nuevos amigos y rivales japoneses, al igual que Miyagi con sus co-terráneos, que hablan en inglés entre ellos. Ya sé que por motivos prácticos es así, pero honestamente le quita credibilidad.

Sin embargo, cabe destacar la inclusión de variadas tradiciones japonesas en el film, como la de colocar lámparas flotantes en una laguna cuando alguien fallece, o la ceremonia del té, una acto que tiene un tremendo valor cultural y de amistad, ya que es un verdadero ¨regalo¨ que el anfitrión realiza a sus invitados y que refleja el aprecio que los une; o el Festival O-Bon, en donde se ve parte de las danzas tradicionales del Japón.

Las actuaciones están bien, destacando un mejor afiatamiento de la dupla Morita-Macchio, que establecen una relación muy en la onda de padre-hijo, en donde el personaje de Larusso quiere retribuir lo hecho por Miyagi al entrenarlo, acompañándolo al inminente funeral de su padre y el duelo con Sato. Tengo que reconocerlo, porque honestamente me desespera el ñoño de Larusso y su invencible performance final, con el pie quebrado supuestamente y venciendo a rivales que están mejor preparados que él. Danny Kamekona y Yuji Okumoto son buenos villanos, pero insisto, sus papeles están demasiado estereotipados y sus inclusiones son resueltas de una forma muy simple.

Para terminar, destacar la música, a cargo de Bill Conti, el legendario creador de la música de la Saga de Rocky Balboa, que le pone su toque paternal a la música (reminiscencia a la relación de Mickey y Rocky) y también un éxito romántico de Peter Cetera, ¨Glory of Love¨, del vocalista de ¨Chicago¨.

En resumen, se deja ver y entretiene más que su precuela, mejora en cuanto a consistencia y demuestra mayor madurez como producto cinematográfico.

Mr.Camper

• 3 Mar 2015

Exelente secuela, la verdad que es superior a la primera en casi todos aspectos, nos cuentan mucho sobre el pasado del señor Miyagi los personajes siguen evolucionando, en especial Daniel que dejó de ser un perdedor y se lo ve más decidido en todo, además pelea mejor que antes ya que perfeccionó su práctica y estuvo dispuesto a arriesgar su vida, la novia de esta película es otra pero es igual de agradable que Ali, los villanos es esta vez mucho más amenazantes y me gustó que tengan un objetivo más específico (defender su honor) sin duda, el mejor villano de la saga y sus historias son muy buenas, toda la historia y personajes de la película son exelentes. Banda sonora: igual o mejor que la anterior, peleas: épicas, acuaciones también. Lo peor:hay pocas peleas, pero lo realmente malo de la película es el poco valor de los fans hacia ella, la verdad odio como muchos fans la critican mal, lo mejor: el resto de las cosas

Javi94

• 14 Feb 2015

Vamos con la secuela de Karate Kid. Creo que es casi tan buena como la primera y que esta un poco infravalorada (palos, sogas y horcas en 3...2...1... xd).

En fin coñas a parte. Esta y la primera son las buenas, la tercera no la he visto, miedo me da y la cuarta (que para mi es mas un spin off femenino) es para un domingo por la tarde, entretenida.
Volviendo a la segunda parte, creo que la historia esta bastante bien, está vez en okinawa, cambiamos de aires. Los protagonistas siguen en su linea, con miyagui volviendo a soltar alguna de las suyas xd. La BSO nada destacable, algo de musica oriental y punto.

Como puntos negativos, no me gusto que le cambiaran la novia a daniel, aunque la japonesa sea simpatica también. Me faltó también un poco mas de chicha en la pelea final. Y no será por metraje, porque habia de sobra.

Baja un punto con respecto a la primera, pero sigue siendo una buena secuela. Un 7.

• 2 Feb 2015

Baja un poco la calidad en cuanto a la trama pues esta resulta ser casi lo mismo que la primera salvo que esta carece de esa emotividad que en la primera parte fue fundamental, lo mejor son las buenas actuaciones y el combate final que resulta ser bueno y nada exagerado respetando el contexto de la anterior película.

XDneitor

• 11 Jun 2013

muy buena

no supera a su antecesora pero tampoco es mala

lo bueno
actuaciones
movimientos mejores
guion
enseñanzas buenas
entretiene un poco

lo maklo
mas aburrida y lenta que su antecesora
la actuacion del que hace de villano(hablo del karateka)es mala

buena secuela de una increible pelicula

le doy un 8

memocritico1292

• 24 Aug 2011

Igual de buena que si antesesora simplemente le bajo puntos por unas partes del guion que no me gustaron y porque el torneo en vez de aparecer ni siquiera se menciona y terminan por optar con una pelea en una funcion de circo.

Las actuaciones siguen siendo impresionantes , en serio mis respetos para estos actorazos.

La direccion sigue siendo estupenda.

En definitiva es una excelente segunda parte que casi supera a su antecesora y merece ser vista . Un 8.

danieku

• 12 Jul 2011

Excelentisima segunda parte al que me cuesta comprender el por que una media tan baja y no me refiero en abando ya que con 5 criticos contandome a mi aun no se puede saber bien cuala seria su media exacta pero si por otras paginas al que tiene una puntuacion media demasiado injusta.
Pero bueno a mi precer esta sigue estando genial como su antecesora al que quizas lo unico malo que vea en esta es que algunas situaciones me parezen demasiado parecidas a su antecesora, siendo inevitable tener que hacer alguna que otra comparación, ya que aqui Dani Sam y Miyagi se trasladan a Okinawa pero por lo demas es muy parecido. Unos matones que abusan de Dani Sam por asuntos mas bien de faldas que a su vez son alumnos de un Maestro de Artes Marciales etc etc.... Pero por lo demas creo que es perfecta igualmente, esta vez con un poco mas de romanticismo y un poco de drama y una lucha final mas tensa y emocionante que en la anterior por lo que sinceramente me ha encantado, la primera siempre sera la primera pero esta como segunda parte tambien es fantastica, por lo tanto un 9,5.

• 30 Jun 2011

Una secuela superiosçr a la primera. A mi me gustó mucho mas. Es un poco mas entretenida y mas violenta. Está secuela supera a toda la saga. Es un poco mas larga que la primera pero parece mas corta. Continúa desde e mismo lugar dónde terminó la primera.

fabio2000

• 3 Nov 2010

Karate kid 2: gran segunda parte del clasico karate kid, esta lo que hace es agregarle mas cosas que la primera no tenia, mas accion mas romanticismo entre otras cosas. como siempre una banda sonora realmente increible, escenas y frases a destacar que quedaran por siempre. las actuaciones muy buenas, la musica muy buena como la primera parte, la historia muy buena, los efectos bastante buenos. en fin recomendable segunda parte mi nota es un 8/10.

lo mejor:buena banda sonora
lo peor: los fallos se multiplicaron mas que la primera parte

thebaduel20

• 29 Sep 2010

genial secuela
a mi me gustan mucho estas películas
ya que con ellas crecí
señor miyagi!