Ficha Slumdog Millionaire

Curiosidades de Slumdog Millionaire (18)

• 7 Oct 2015

Si bien esta pelicula fue filmada en India, en todo el filme no aparece ninguna motocicleta Indian¨s.-

• 26 Jan 2013

Tras una noticia aparecida en el tabloide británico News of the World y posterior denuncia de la madre de Rubina Ali, Jurshid, la policía de Bombay investigó si el padre de la niña protagonista de la película, Rafiq Qureshi, estaba intentando venderla por 200.000 libras esterlinas. (unos 226.400 euros). Su padre y su madrastra, con los que vive la niña en un barrio marginal a las afueras de Bombay, desmintieron las acusaciones; en palabras del tío de Rubina, Moinudin Qureshi, ¨nunca pensamos que tuviéramos que enfrentarnos a esto. Somos pobres, para nosotros nuestros niños lo son todo. ¿Por qué la daríamos así? Es simplemente un intento de difamar su nombre. Después de todo se ha convertido en famosa en todo el mundo, ¿no?¨ Existe un fondo para la educación de ambos niños protagonistas de la película creado por los responsables de la película, así como un plan de las autoridades de Bombay para darles una vivienda

• 26 Jan 2013

Varios niños que aparecen en la película (entre ellos quienes ejercen el papel de los protagonistas en su infancia) se quedaron sin casa debido a una orden de la corporación municipal de Bombay de derribar cincuenta chabolas construidas en las afueras de la ciudad, situadas sobre los desagües municipales

• 26 Jan 2013

En su demanda, Vishwakarma alegaba que el nombre de la película (Perro de Tugurio Millonario) era peyorativo y exigía que la palabra perro fuera retirada del título. Estas denuncias fueron apoyadas con protestas realizadas por los habitantes de los tugurios en muchas partes de la India.

• 26 Jan 2013

Tapeshwar Vishwakarma, representante de los habitantes de los tugurios, interpuso una demanda por difamación contra el compositor A.R. Rahman y el actor Anil Kapoor afirmando que la forma en que estos presentaban a los habitantes de los tugurios constituía violación a los derechos humanos.

Otros premios
---Premios del Sindicato de Actores: Mejor reparto.
---Premios Goya: Mejor película Europea.

• 26 Jan 2013

Recibió 7 premios BAFTA: Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor banda sonora, mejor fotografía, mejor montaje y mejor sonido.

• 26 Jan 2013

Ganó 4 Globos de Oro: Mejor película drama, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora.

Premios Oscar 2008 de la película:

--Mejor director: Danny Boyle
--Mejor película.
--Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy.
--Mejor banda sonora: AR.Rahman
--Mejor canción original: AR.Rahman
--Mejor fotografía: Anthony Dod Mantle.
--Mejor montaje: Chris Dickens.
--Mejor sonido: Ian Tapp, Richard Pryke, Resul Pookutty.

Además recibió la candidatura a mejor edición de sonido y mejor canción secundaria.

• 11 Mar 2012

Más de 2 años después de la película se estrenó en Londres, Rubina Ali continúa viviendo en una barriada ilegal de Gharib Nagar

• 11 Mar 2012

El autor de la canción ¨Do Ghanshyam Darshan¨ que se dice en la película para ser el poeta ciego Surdas . Sin embargo, la canción es original de la película Narsi Bhagat (1957) escrita por Gopal Singh Nepali . Sus hijos han presentado una denuncia acerca de la interpretación incorrecta

A nivel mundial, la película ha actualmente recaudó más de $ 377 millones ,

• 11 Mar 2012

Para afinar el guión, Beaufoy hizo tres viajes de investigación a la India y entrevistó a niños de la calle

• 11 Mar 2012

También ganó siete premios BAFTA (incluyendo Mejor Película ), cinco Premios Critics ¨Choice

• 8 Mar 2012

A su salida al mercado, la película recibió duras críticas en la India, donde se afirmó que el filme reincidía en los estereotipos occidentales acerca de la pobreza en ese país y lo acusaron de hacer ¨pornografía de la pobreza¨.

Garuda_Aiacos

• 22 Dec 2011

Los niños protagonistas que son el alma de la pelicula viven en la miseria, la fama no les sirvio de nada a pesar de las promesas de los productores y del gobierno de la India las cosas no cambiaron nada, incluso a uno le fue peor porque derribaron su casucha para construir un supermercado, me da verguenza haber comprado mi entrada para engordar a los productores que obran asi.

who am I ?

• 11 Oct 2011

La niña pequeña del principio que al final es novio, la actriz que hace de pequeña era en realidad una niña pobre de verdad en la India.

• 6 Dec 2010

Obtuvo 8 Oscars entre ellos el de mejor película y director.

Asimismo también 4 Globos de Oro incluyendo mejor pelicula, director y guión.

Curiosidades: 18

Escribir curiosidad