Ficha Slumdog Millionaire

Críticas de Slumdog Millionaire (19)

• 17 Dec 2019

Excelente película del director Danny Boyle, ya sea por su trama de mucho suspenso y drama como de las interpretaciones, la cinta muestra como un joven Dev Patel participa del programa de preguntas y respuestas Quien quiere ser millonario? llegando a ganar una suma millonaria pero no todo es color de rosa para el muchacho ya que durante toda la filmación muestran las penurias y la vida cotidiana de niños y jóvenes luchando en la pobreza extrema, escenas muy crudas que para los occidentales nos parece otro mundo, los niños superan muchos obstáculos, lo mejor es la actuación de los niños y una hasta ahí desconocida Freida Pinto, muy bella y radiante, además de ocho oscars el director tiene el reconocimiento de haber filmado en un de las ciudades con más densidad poblacional y las escenas se muestran muy naturales, en esa agobiante y bulliciosa Bombay, muy entretenida de comienzo a fin.

Neasu

• 17 Oct 2016

Impresionante obra de Danny Boyle rodada y ambientada en terrenos hindúes. La impactante historia de como un muchacho, críado en los barrios bajos y en la pobreza da de que hablar al ir resolviendo los acertijos de ¨Quién Quiere ser Millonario?¨ dado que todas las preguntas que le efectúan tienen relación con los momentos más relevantes de su vida.

El guión está armado de forma magistral, la dirección va fenómeno, las actuaciones son un lujo, Dev Patel, Anil Kapoor y el viejo de Jurassic World, aparecen y actúan con maestría. Las labores artísticas están muy grosas y la banda sonora apta al cien por cien. Tan cruda como emotiva, ¨Slumdog Millonarie¨, es de lo mejor de Danny Boyle, lejos.

Puntuación personal: 8/10 (Muy buena).

• 30 Nov 2015

Peliculon impresionante que me dejo sorprendido ya que no es el estilo de films que a mi me gustan.Toda su vida en eseas respuestas refleja los duros momentos de su vida.actuaciones exelentes y la verdad desde un momento al hermano de Llaman no lo podia ver ni en figuritas.Un gran final para una gran historia.
Lo que si no me gusto es al final y elñ baile de todos los personajes de la pelicula.igualmente esta pelicula es un 10 absoluto.

• 15 Jun 2013

Película a la cual no le tenía nada de fe y me callo la boca. Que buen actor es Dev Patel y aquí queda demostrado, estuvo puro perdiendo tiempo en esa bazofia de serie llamada skins.

La película cuenta con un buen guión donde nos muestra un joven hindú que gana ¿Quien quiere ser millonario? (versión hindú). Nadie creía que el ganaría, incluso el animador de el programa lo molestaba, pero responde todo y se hace millonario. Después de esto creen que hizo trampa para ganar y empieza a recordad y a explicar todos los sucesos de su vida que coincidían con las preguntas del juego. Buenas actuaciones y buen ambiente.

Es una película buena, muy buena. Mi puntuación es 8 de 10 posibles, recomendable.

Plussier

• 6 Jun 2012

Partiendo de una idea básica, el director nos presenta una historia conmovedora, donde las casualidades son parte esencial de la trama.

Y es que basándose en el famoso concurso de El Millonario, Danny Boyle construye un guión original, donde tiene cabida el romance, el drama y la desesperación humana. Una banda sonora a lo Bollywood y una ambientación sublime, son esenciales para que todo sea mucho mas real.

Una joya que no debes perderte.

Hacha

• 8 Mar 2012

Una pelicula conmovedora,gran manera de mostrarnos de una forma original la triste realidad.
Dura critica social y muy emotiva.Muestra el oportunismo en ambos extremos, casos de mafia,desencuentrso, mentiras y romance.
Tiene varios condimentos que la hacen una pelicula recomendable

satyr filth

• 13 Nov 2011

Cinta buena pero tampoco la gran cosa.
Danny Boyle se pasa al drama después de hacer el clásico 28 Días Después para hacer una cinta con un tema bastante fuerte y muy real.
Slumdog Millionaire es entretenida para que negarlo, tiene buen tema acerca del concurso que ya medio mundo conoce, actuaciones excelentes y ritmo regular.
Ganadora del Oscar si no me equivoco.
Cinta que para mi no es la gran cosa pero tampoco es mala.....

who am I ?

• 11 Oct 2011

Una pelicula buena con un buen argumento y una dirección bien hecha. Que aparte de enganchar, nos muestra el verdadero estado de la India, un tercer mundo con gente pobre que intentan sobrevivir al sistema.

M.White

• 4 Oct 2011

La mire sin mucha espectativa,y me encontre con algo sumamente conmovedor. Triste desde el punto de vista de la historia de vida del protagonista,que es lo que lo lleva a responder las preguntas,como se logro mechar esas cosas es impresionante. Pero que mas se puede esperar de este director creador de peliculas de culto.

Raoh

• 25 Sep 2011

Esta pelicula junto con la pelicula EL PERFUME me dieron una bofetada despues de verlas, bueno esta pelicula la vi sin ganas pero conforme fue avanzando te van enganchando, la historia desde que empieza asta que acaba de tiene enganchado, los actores todos actuan muy bien, las escenas muy bien grabadas los escenarios muy bien hechos.
Sin duda es unas de las mejores que he visto.
Esta tan buena que se la recomendaria aun ciego/sordo. jajaja.

danieku

• 4 Mar 2011

Muy buena, la verdad que la primera vez que la vi sin saber apenas de que iba me sorprendio gratamente y termine fascinado, por lo que en ese momento le hubiese dado un 10 sin pensarmelo 2 veces, Ahora a la segunda visualización ya me ha quitado la gracia que tenia esta pelicula, que era sorprender al espectador con una historia cruda mostrandonos las peores miserias de la india, pero a la vez nos mostraban una historia de amor y la lucha de nuestro protagonista por superar las adversidades y que al fin la fortuna le sonría gracias a todas las cosas que había aprendido en su vida.
Ahora me ha encantado igualmente pero creo que es una de esas peliculas que se disfrutan al maximo la primera vez que se ve y luego ya no tanto, aunque solo es mi humilde opinión, Aun así solo le resto medio punto,un 9,5 Imprescindible.

IchigoCrazyGirl

• 17 Sep 2010

Como olvidar quiero ser millonario una muy buena pelicula diferente a todas lo tiene de todo siendo una historia de amor involucra muchisimas cosas y aparte de eso todo tiene protagonismo es una historia muy bien realisada actores pues no exelentes pero realment muy creibles y realmente entretenida imperdible

Cody

• 14 Sep 2010

Una película bonita, entretenida y que sabe mostrar la realidad... pero sobrevalorada a mi opinión. La historia de amor es una fantasmada y a veces parece un videoclip. No está nada mal, pero esperaba más.

bel.-

• 25 Aug 2010

Yo dire simplemente qe esta elicula es preciosa, original y muy buenaa.
Se la recomiendo a todo el mundo si quieren pasar un buen rato.
Los actores de diez,saludos.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Personalmente odio la estetica video-clip en el cine, y slumdog millionaire esta llena de ella, en todos lados, la camara lenta, la musica pop de fondo, etc, comprendo que esta relacionado con la television (el hilo de la pelicula es el programa) y que por lo tanto la estetica kitsch se explica en ese sentido, pero volver pop una historia que en verdad tiene una carga social importante, ya que la participacion en el programita ese conocido por todos es finalmente una mera excusa (creo yo) para retratar algo mas de fondo, pero que se pierde en los minutos de personajes corriendo por callejones filmado en camara pseudo lenta (se supone que usaron una camara digital que capta menos fotogramas), hace que esta historia se vuelva algo mas banal, una cortina de humo para desarrollar una critica social mas poderosa. En ese sentido creo que la direccion fallo, filmo una buena historia como quien filma un video para mtv, aunque claro, la critica la ama porque eso es lo que la lleva actualmente en hollywood, pasando a ser una vision occidental de un pais (y por lo tanto un problema) que no lo es, a pesar de la evidente occidentalizacion de la india. Sacando esos elementos negativos, creo que el resto esta bien, las actuaciones de los personajes si bien no son parejas a lo largo de la pelicula, los niños actuan mejor que los adolecentes, son muy efectivas, dan ese toque de realidad que uno espera de este tipo de films, la banda sonora igual es rescatable, mas la fotografia y la direccion deplorables, una extraña mezcla de ciudad de dios y corre lola corre.

Eduynoe

• 18 Aug 2010

Buenisima sin duda, una maravilla de pelicula, muy recomendable, muy llena de sentimiento y sobre todo una pelicula muy bien realizada.. un 10!

thebaduel20

• 11 Aug 2010

una película buenisisma aunque el final me decepsiono, pero eso no le quita lo que tiene, muestra la realidad y hermosas paisajes, una vida con suerte, la desconfiansa que se le tiene a las personas y bueno....
Spoiler!!!!!!!!!!!!!!

la parte donde el conductor le pone la respuesta equivocada esta genial

alfheim

• 2 Aug 2010

Genial la dirección de Danny Boyle y su peculiar manera de contar una historia mediante flashbacks, en los que el ritmo no decae en ningún momento, sino que se torna mucho más interesante.Por cada pregunta del popular juego 50x15, el protagonista debe responder cómo sabía la respuesta contando partes de su vida que lo aclaren. Cargada de escenas llenas de humor, combina a la perfección otras llenas de violencia y de la cruda realidad. No es de extrañar que esta peli no sentara muy bien en la India.

• 1 Aug 2010

una produccion espectacular la forma como van contando la historia es sin dudas lo mas llamativo de esta pelicula pues cada pregunta que se le hacia al concursante era una parte de su vida y la representaban a la perfeccion, las actuaciones al mismo ritmo de la historia con toques de drama que trasmiten al espectador ese sentimiento que estan sintintiedo sus protagonistas, el hambiente de pobresa vuelve a la pelicula mucho mas interesante pues sus personajes son gente guerrera que tiene que luchar contra todas las injusticias de la vida hasta caer en la violencia, un gran papel de los niños y su final muy hermoso aunque tiene indicios de tragedia, bien merecido el oscar.