logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Anatomy Of A Love Seen Anatomy Of A Love Seen 19-06-2017

Película realmente muy mala. Le doy un sólo punto por las actuaciones las cuáles son buenas, todo lo demás es horrible. Decorados y locaciones con cero onda y con muy mala fotografía. Actrices que no tienen nada de sensualidad cuando lo que intenta transmitir la cinta es erotismo. Historia horrible. Está pésimamente dirigida (o al menos no es como yo la hubiera dirigido). Personajes vacíos y mal delineados. Diálogos insustanciales (al igual que la historia la cual es muy inorgánica). Se hace larga con una duración tan corta de lo aburrida que es. En fin, de lo peor que vi en los últimos tiempos.

Mi Amor Mi Amor 18-06-2017

Me encantó! Una película muy humana, llena de personajes humanos! Una de las mejores películas francesas que vi en los últimos tiempos. La historia en sí engancha desde el comienzo. Los personajes están excelentemente delineados. Las actuaciones son fenomenales, estos si son actores de verdad. La duración podría ser un tanto mas corta. Llegando al final se empieza a hacer un poco larga pero nunca me llegó a aburrir. La música está sólo cuando tiene que estar y está muy bien elegida ya que es sobria, no es algo que llame demasiado la atención. Tiene suspenso y alguna que otra vuelta de tuerca interesante. En fin, me encantó! Muy recomendable!

Manos Peligrosas Manos Peligrosas 16-06-2017

La película me gustó pese a no ser de las mejores de este género tan maravilloso como es el Cine Negro. La film tiene una buena historia (como la mayoría de las películas realizadas entre los 40 y 50) aunque podría decirse que tiene algunos baches (entre ellos no es muy creíble que manden a una chica tan bella en el metro transportando algo tan importante en una simple cartera a la vista de todos. Es tentar a la suerte). Las actuaciones me resultaron muy creíbles sobre todo teniendo en cuenta el año de estreno de la película. La fotografía me pareció excelente al igual que las locaciones, todos los lugares tienen mucha onda. Samuel Fuller dirige muy bien, es la primera cinta que veo de él y si todas están así de dirigidas es raro que no tenga una filmografía con más títulos conocidos. Algunos escenas son realmente muy violentas para la época (cuando le pegan a la chica o la pelea del final sobre todo), en su momento debieron ser impactantes. Jean Peters es realmente muy bella, me parece extraño que haya hecho pocas películas siendo una actriz tan linda y actuando bien (después investigando en Wikipedia me enteré que fue por decisión propia). La música no me gustó en lo absoluto, me pareció una música un tanto ingenua y que no iba con el estilo de la película. En fin, muy buena! Recomendable!

Zabriskie Point Zabriskie Point 13-06-2017

Excelente!!! Me encantó!!! Una película con aires revolucionarios. Primera cinta que veo del director Michelangelo Antonioni y ya quiero ver mas! La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, y eso no tiene un gran dinamismo ni nada por el estilo, podría decirse que es lenta. Tiene excelente música y dentro de todo está muy bien filmada. El mensaje que deja anti-capitalista me encantó (un mensaje completamente acorde a la época de realización y estreno ya que el mundo estaba en plena época hippie). Los actores me parecieron muy bien elegidos físicamente para sus papeles y las locaciones son muy buenas. Así y todo tiene algunos defectos: las actuaciones son horribles, la estética del film (la fotografía y la imagen) bastante mala y el guión es un tanto inorgánico. Así y todo esas cosas no hacen que a mi me guste menos. Es un film que llegando al clímax final va aumentando en cuanto tensión, suspenso y dramatismo y una vez que termina te deja pensando. En fin, muy buena! Me encantó! Muy recomendable!

El Chico de la Burbuja El Chico de la Burbuja 12-06-2017

Me encantó! Este tipo de películas son las que reviven mi niño interior. Las veo y me dejo llevar, me entrego profundamente a ellas y a su historia.
La cinta me pareció muy bella. Parte de una idea muy original (algo que ya no suele verse en cintas con tantas ideas ya existentes) y es llevada a cabo magníficamente.
Es un film que podría calificarse como ¨mágico¨ lleno de situaciones y personajes extravagantes a los cuáles terminás queriendo.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina y vendría a ser una metáfora de algunos padres sobreprotectores que crían a su hijo en una ¨burbuja¨ para cuidarlos de algunos ¨peligros¨ del mundo real.
El film tiene algunas actuaciones y situaciones un tanto ingenuas pero el género y el estilo lo permiten. (Es una de las primeras películas protagonizadas por Jake Gyllenhaal).
En fin, me pareció muy buena! Más que recomendable!

El Lector El Lector 11-06-2017

Peliculón!!! Una de las mejores películas de los últimos 20 años sin ninguna duda. Una cinta romántica sin llegar a ser cursi afortunadamente (algo difícil de conseguir en cintas de este género). Una película profunda, humana y emocionante.
La cinta engancha desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento ya que la historia que cuenta y como está llevada a cabo la misma es absolutamente atrapante.
La dirección es magistral, está dirigida como los dioses, está excelentemente filmada. Los actores (Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross) están brillantes en sus papeles, se nota que realmente están muy comprometidos con sus roles, actúan de forma absolutamente creíble y transmiten todo lo que sienten al espectador (los de reparto también están muy bien). Además de que los actores actúan bien están todos excelentemente elegidos físicamente para sus papeles.
La producción del film es bastante grande para ser un drama de época. Los lugares son todos excelentes, todas las locaciones tienen onda y aportan mucho a la estética del film (la cuál es muy buena). Algunas escenas están repletas de extras!
La fotografía me encantó!
Las escenas eróticas y de sexo transmiten sensualidad y eso que Kate Winslet ya no es una chica joven, ya está grande y así y todo transmite erotismo. El maquillaje para Kate cuando ya está grande es excelente! Absolutamente creíble sus arrugas y sus canas. Quizás yo le hubiera envejecido un poco más la voz porque siendo vieja y todo sigue teniendo la voz demasiado joven (es sólo un detalle menor que no hace a la excelente película que es).
El final me encantó, un final absolutamente emocionante y humano, me dieron ganas de llorar, es el final perfecto para esta película.
La psicología de los personajes está muy bien definida.
La duración del film está perfecta, quizás llegando al final se empieza a hacer un tanto pesada pero nunca llega a perder el interés, nunca me aburrió.
En fin, excelente!!! Un peliculón como hacía mucho no veía. Absolutamente recomendable!!!

Cumbres Borrascosas Cumbres Borrascosas 08-06-2017

A mi personalmente la película me gustó. Me pareció muy lenta pero no por eso mala, a mi no me aburrió en ningún momento. La historia es bastante pobre siendo sinceros, me resultó mucho mejor a nivel película e historia la de William Wyler de 1939. Esta remake (ya es la quinta o sexta versión si es que no hay más) se mantiene por varios factores: la fotografía es excelente, tiene una luz y unas imágenes realmente muy bellas de ver. Las locaciones y la producción también están perfecto y acorde a la película. Las actuaciones son sublimes, todos los actores actúan de maravilla y están muy compenetrados con sus papeles y los personajes, pese a no tener demasiados matices y ser algo fríos, están bien delineados. La duración de la cinta está perfecta, como dije anteriormente no me aburrió ni se me hizo larga nunca. En fin, una remake realmente muy diferente a la original pero no por eso mala. A mi personalmente me gustó mucho. Muy recomendable!

San Pietro San Pietro 04-06-2017

Una película muy interesante de John Huston (director que ha dirigido grandes films como lo son ¨La Noche de la Iguana¨, ¨La Jungla de Asfalto¨, ¨El Tesoro de Sierra Madre¨, ¨El Halcón Maltés¨, ¨Moby Dick¨, ¨A Través del Pacífico¨, entre muchas otras más). Esta película tenía ganas de verla hace tiempo pero no la conseguía en ningún lado hasta que afortunadamente veo que está en Netflix. Es un documental bastante belicista (lo cual es obvio debido el año del mismo) lo cual repudio pero no por eso deja de ser interesante. En fin, si les interesa y gusta este director se las recomiendo, en caso de que no, no la vean porque van a aburrirse.

Frantz Frantz 04-06-2017

La película me gustó mucho, incluso más de lo que pensaba que me iba a gustar en un principio. Primera película que veo del aclamado director François Ozon y ya me dieron ganas de ver más de él. Un film absolutamente sobrio con una historia que podría considerarse simple a primera vista pero el trasfondo es profundo. Es una cinta pacifista que te pone a reflexionar sobre el porque de las guerras y el porque de las fronteras, hasta que punto se puede llegar a perdonar a alguien, etc. La fotografía en el blanco y negro es excelente. La producción de la cinta es bastante grande para ser una película francesa no demasiado comercial, la ambientación es excelente. La música me gustó mucho y pese a que el film es lento, la hora y cincuenta que dura pasa muy rápido. En fin, me gustó mucho! Recomendable!

Boogie Nights Boogie Nights 31-05-2017

Excelente!!! Me pareció sublime!. Segunda película que veo del director Paul Thomas Anderson (anteriormente había visto la excelente ¨Magnolia¨) y cada vez me dan mas ganas de ver películas de él. Hasta ahora tanto en ¨Magnolia¨ como en este film mostró una forma de dirigir similar al igual que el estilo. Podría decirse que es una especie de Quentin Tarantino (que por cierto es otro director que me encanta) pero con menos delirio.
Este director maneja la cámara como los dioses. Tiene algunos planos secuencias con muchos actores en escena los cuáles son increíbles. Hay pocas tomas en la que la cámara no se mueva pero el movimiento de la misma siempre suele ser sutil, si no prestas atención no te das cuenta que se está moviendo ya que lo suele hacer de forma lenta, pausada y al ritmo de la escena o situación.
Tiene un elenco lleno de estrellas (Mark Wahlberg está muy joven, de hecho es uno de sus primeros papeles) y todos los actores se lucen. No hay un solo actor que esté mal o sobreactúe, todos están excelentes.
La música es prácticamente constante. En casi ninguna escena falta música lo cual por momentos puede llegar a aturdir un poco pero creo que esto es algo buscado para remarcar mejor el delirio y la locura en la que viven esos personajes. Por cierto, la música está muy bien elegida.
La película hace una crítica a la industria del porno a través de unos personajes sumamente humanos los cuáles te terminan dando pena aunque haga males ya que los ves cómo víctimas, que es lo que en definitiva son.
La fotografía, los encuadres, los decorados, la historia, todo está excelente (como aclaración el final de la película me pareció magnífico). Dura 2 horas y 35 minutos y no aburre ni cansa en ningún momento.
En fin, excelente!!! Me he llevado una grata sorpresa con esta película (hacía tiempo que la quería ver y nunca encontraba el tiempo ni el momento). Más que recomendable!!!

El Bebé Jefazo El Bebé Jefazo 30-05-2017

La película es muy divertida y entretenida, cumple su cometido. No tiene grandes aspiraciones ni nada por el estilo. Yo, personalmente, pasé un buen rato viéndola. Una de las mejores cosas de la película es la historia principal la cuál es bastante original. En plena época en la que prácticamente no vemos historias originales en películas, ver una que se acerca a serlo es motivo de aplauso. Así y todo el film tiene varias similitudes (sin ser una copia ni nada por el estilo) con otra película de animación (también muy recomendable) que se estrenó en el 2016 llamada ¨Cigueñas¨ además de que está inspirada en un breve cuento de 30 páginas, pero eso no quita que la historia me haya parecido original. La calidad de la animación es bastante buena. Tiene humor ácido como suelen tener las películas animadas de Dreamwork´s por lo que eso suma puntos. En fin, como dije anteriormente pasé un rato agradable. Recomendable!

El Demonio de las Armas El Demonio de las Armas 21-05-2017

Una película de cine negro supuestamente Clase B, aunque de esto no tiene mucho salvo actores no muy conocidos y alguna que otra mala actuación. La producción del film es bastante grade por lo que si lograron hacerla con poco presupuesto es todo un logro. El guión, si bien los personajes son bastante chatos y cuadrados, tiene mucho dinamismo y pasan cosas todo el tiempo, entretiene desde que empieza hasta que termina. La fotografía por lo general tiende a ser bastante chata salvo alguna que otra escena. La historia es muy similar a otra película muy conocida de los 60 (la cuál también la recomiendo) llamada ¨Bonnie and Clyde¨. El final me gustó mucho, sorprende, es inesperado y tiene dramatismo. La actriz que hace de Laurie (Peggy Cummins) es realmente muy bella y sensual. En fin, sinceramente me gustó mucho y es digna de ver. Recomendable!

La Doncella La Doncella 15-05-2017

Me encantó!!!! Me pareció un film sublime!!! Chan-Wook Park (uno de mis directores asiáticos favoritos, director de la famosa y aclamada ¨trilogía de la Venganza¨) vuelve a la carga con otro film que no deja nada que desear a los anteriores. Una película un tanto intrincada (como las que suele hacer este director) pero realmente apasionante en todos los sentidos. La idea original (la cuál está perfectamente desarrollada) es excelente (no voy a contarla para evitar hacer spoilers). La fotografía, los lugares, la ambientación, la paleta de colores, cómo está filmada, la utilería, todo eso (y algunas cosas que me debo estar olvidando) hacen que está película sea bella de ver, la estética es alucinante, absolutamente poético todo. El elenco está muy bien elegido, todos los actores actúan muy bien y las dos actrices principales son muy bellas. Tiene su buena dosis de erotismo, hay un par de escenas muy subidas de tono pero tratadas con un cuidado excepcional lo que hace que la veas como si fuera poesía. La película dura 2 horas y 20 minutos y no se hace larga en ningún momento, entretiene desde que empieza hasta que termina, a medida que va avanzando cada vez va subiendo el nivel de tensión, suspenso, emoción, erotismo, violencia, lo que hace que no te puedas despegar de la pantalla. Me gustaría que este tipo de películas asiáticas, esta es de Corea del Sur (las cuáles realmente tienen producción, una historia buena que contar y están bien realizadas) se estrenen, por lo menos, en países de América Latina. Yo soy de Argentina y si estrenaran este tipo de películas en cines de acá iría a verlas sin dudarlo. En fin, me pareció excepcional!! Excelente!!! Mas que recomendable!!!

Moulin Rouge Moulin Rouge 07-05-2017

Me encantó!!! John Huston demuestra nuevamente ser uno de los mejores directores de los 40 y 50 (no sólo dirigió en esas épocas pero en esos años salieron algunas de sus mejores películas). Este director grandioso que es capaz de dirigir cualquier género con mucha facilidad (o al menos eso parece ya que casi todo lo hace bien) ha dirigido excelentes películas como lo son ¨La Jungla de Asfalto¨, ¨El Tesoro de Sierra Madre¨, ¨Moby Dick¨, ¨Cayo Largo¨, ¨El Halcón Maltés¨ entre muchas otras (pero por cierto, todas esas que he comentado son más que recomendables así que si tienen ganas véanlas!). A mi me encantan las películas que tratan sobre artistas frustrados o la difícil vida de algunos artistas como es el caso de este film. Una cinta que puede ser considerada un tanto polémica para la época porque el tema que toca debió ser fuerte en el momento, en otras palabras hace una crítica social hacia la discriminación por el que es distinto (ya sea homosexual, el que tiene algún síndrome o, cómo es el caso del protagonista de esta película, Toulouse-Lautrec, es enano). El film me hizo recordar mucho a otra película del estilo también muy recomendable como lo es ¨El loco del Pelo Rojo¨ (película protagonizada por Kirk Douglas sobre la vida de Vincent Van Gogh). Es similar en el sentido de que los dos films tratan sobre artistas muy sufridos. La película tiene buena fotografía, la estética es muy acorde a la cinta y las actuaciones son excelentes. Dura casi dos horas y no aburre en ningún momento, es mas, me apasionó tanto que pensé que iba a seguir por un rato más. El efecto para que él parezca enano está excelentemente hecho, nunca se nota el truco. Apenas terminé de ver la cinta el final no me convenció pero ahora que pasó un rato desde que la vi me parece el final que tiene que tener. En fin, me encantó!!! Muy recomendable!!!

El Caso Fischer El Caso Fischer 05-05-2017

La película me gustó. Es cierto que para el gran público puede ser un poco lenta pero el tema ya de por sí es interesante, mas todavía si investigaste (ya sea viendo documentales o leyendo sobre Bobby Fischer) antes de ver el film. Antes de ver la película no me cerraba que esté protagonizada por Tobey Maguire ya que es un actor que tiene cara de tonto y a mi los actores que tienen cara de tonto no me transmiten nada y muchas veces me dan ganas de dejar de ver la película pero este personaje en particular le salió excelente al contrario de lo que yo creía y no sólo está bien físicamente si no también que demostró ser un gran actor. La fotografía de la película me gustó mucho, realmente muy cuidada. Pese a que la cinta dura dos horas no aburre en ningún momento y eso que es lenta. No me gustó el actor que hace de ruso por dos motivos: primero porque no tiene cara de ruso (al actor yo lo hubiera elegido con rasgos mas definidos, rasgos mas duros, con barba, ese estereotipo de ruso) y segundo porque es demasiado musculoso y no es muy creíble que un jugador de ajedrez que en teoría dedica su vida a eso tenga unos músculos tan marcados. También le daría mas presencia al personaje ya que no sabemos nada de él, está en un tercer plano cuando hubiera estado bueno que sea un poco mas importante. En fin, me gustó! Recomendable!

El Fundador El Fundador 30-04-2017

La película me gustó. Tenía ganas de verla ya que el tráiler me había llamado y me terminó gustando. Aunque no es una gran película (podría ser considerada una mala publicidad hacia McDonald´s, no se como la empresa permitió que se haga esta película con su marca) cumple con su cometido que es el de informar (ya que está basada en una historia real) y el de entretener. Sinceramente el protagonista encarnado por Michael Keaton lo odias, es el protagonista y le terminás deseando lo peor por lo hijo de puta y cínico que es. Lo empezás queriendo y lo terminás odiando, eso está muy bien logrado. También hay que reconocer que Michael es un excelente actor, cada papel que hace lo hace de maravilla y esta no es la excepción. La película es bastante lenta, empieza sin demasiado interés dramático pero a medida que va avanzando cada vez va enganchando y atrapando más. No se cuán cierto es todo lo que cuenta el film pero si las cosas sucedieron tal cuál te muestran sinceramente no me dan ganas de seguir comiendo hamburguesas de McDonald´s. La fotografía por momentos me gustó, la producción dentro de todo es bastante grande ya que hay autos de los años 50 y crearon estructuras como si fueran McDonald´s de esa época, me gustó mucho el montaje y todas las actuaciones son muy buenas. En fin, aceptable. Me gustó! Recomendable!

Gloria Gloria 28-04-2017

La película me gustó. Es la primera cinta que veo de John Cassavetes y, sinceramente, me sorprendió gratamente. La historia no es nada del otro mundo, no es muy original que digamos pero el film se mantiene por otras cuestiones. Para empezar tiene algunas situaciones de suspenso muy bien manejadas, algunas escenas contienen mucha tensión realmente de forma muy bien lograda. Gena Rowlands la rompe como actriz, es excelente pero su personaje en esta película no me convenció debido a que no está muy definido. A mi me gustan los personajes ricos, los personajes a los cuáles les lees el alma, los que sabes lo que sienten sin que hablen, los personajes con los que cualquier espectador se puede identificar fácilmente... No es el caso de Gloria (personaje protagonista de este film). De Gloria no sabemos absolutamente nada, solo sabemos que fue ex-novia de un mafioso y que sabe usar armas y tiene unos ovarios de acero, de su pasado o vida no sabemos nada, ni siquiera sabemos quien es, sólo sabemos que es vecina de una familia mafiosa, nada más. El otro protagonista (el chico) no me gustó como actuó, lo vi siempre muy llano y lineal, no tiene matices. De todas formas tiene su gracia, vive haciendo chistes y hablando de forma irónica, en más de un momento me hizo reír. El guión empieza muy bien, con una situación la cuál no entendés mucho que sucede (hasta unos minutos después) pero cuando pasa esa situación (el gancho del principio) la película se empieza a reiterar una y otra vez hasta el final, queda estancada en lo mismo (ellos siendo perseguidos por la mafia y durmiendo en hoteles). Así y todo no aburre nunca (después de la hora y media se siente un poco densa pero se banca perfecto, no rogás que termine nunca), entretiene desde el principio hasta el final por varios factores: la actuación de Gena, la ironía y gracia del niño, algunas situaciones de suspenso y tensión muy bien realizadas y las locaciones las cuáles son todas excelentes. En fin, me gustó, tiene sus cosas buenas como sus cosas malas como acabo de decir a lo largo de la crítica pero me pareció una cinta más que digna. Recomendable!!!

Entre Sabanas Entre Sabanas 27-04-2017

Película realmente muy mala y eso que tenía condimentos para ser buena. La cinta es mala por dónde la mires: el tema central está desaprovechado, el guión se cae (llega a aburrir en más de un momento), a medida que la película va avanzando pierde el interés, la fotografía es horrible, la locación y la ambientación realmente muy mala. El tema central daba para más, inclusive podría haberse tratado como el tema profundo que es: la soledad, si se puede amar a más de una persona a la vez, el sexo sin sentimientos pero no, todo eso fue completamente desaprovechado desde el guión y se centraron en las escenas de sexo, la historia mediocre de los dos personajes la cuál no tiene nada de interés y poner a Karina Mora (la cuál admito que es bella y tiene buen cuerpo) desnuda toda la película. En fin, deja mucho que desear.

Lost in Translation Lost in Translation 27-04-2017

Me encantó!!! Primera película que veo de Sofía Coppola y me pareció excelente!!! Me dieron de ver mas películas de esta directora. La película es bastante lenta pero con muy buenos climas, no aburre en ningún momento. Bill Murray y Scarlett Johansson están en sus mejores papeles, en esta película actuaron de maravilla. Es una cinta íntima, inclusive profunda. Trata temas cómo la soledad, el amor, la diversidad de razas y de una forma muy cuidada. La fotografía y algunas imágenes me encantaron, es bella de ver. Es bastante poética ya sea desde como está narrada hasta cómo está realizada. Esta película demuestra que no es necesario un gran capital para hacer una película, esta cinta es bastante barata y es excelente. La duración está perfecta, mas larga posiblemente hubiera empezado a aburrir. El final me gustó mucho, es como debía terminar, inclusive llega a emocionar. En fin, me encantó!!! Muy recomendable!!

Estación Central de Brasil Estación Central de Brasil 21-04-2017

Excelente!!!! Peliculón! Las cintas de carretera por lo general no me encantan, suelen ser películas un tanto inorgánicas con un guión no demasiado sólido. Esta es la excepción. Es una película con un guión sumamente sólido, todo tiene un porqué, nada está porque sí, está todo enhebrado podría decirse. Los actores la rompen, todos están excelentes, no hay un sólo actor que esté mal, ni siquiera los extras o los de reparto. Es una cinta muy humana, te llega a lo mas profundo del corazón y si alguna vez has perdido a algún ser querido mas todavía, a mi me dejó destruido esta película, si te dejas llevar y, al menos, no te emociona, no tenés alma. A mi me emocionó en varias partes. La duración está perfecta, no aburre nunca. La música principal es excelente, no se si es una canción compuesta especialmente para la película o si ya existía de antes pero está realmente muy bien elegida. Es comparable con otros clásicos (realmente excelentes) cómo lo son ¨Cinema Paradiso¨ (1988) de Giuseppe Tornatore o ¨La Strada (1954) de Federico Fellini. En fin, hacía mucho no veía una cinta que me llegue como esta. Excelente!!! Más que recomendable!!!

Anacleto: Agente Secreto Anacleto: Agente Secreto 19-04-2017

La película me gustó y entretuvo, pasé un buen rato viéndola, me gusta y divierte el humor español pero así y todo hay que reconocer que no es nada del otro mundo. Diría que es para ver y olvidar ya que los que mejores hacen este tipo de películas son los yanquis sin ninguna duda. Esta cinta tiene su buena dosis de acción (bien hecha si tenemos en cuenta que es española), está bien actuada, las locaciones son excelentes y tiene muy buena fotografía por momentos. Leí por algún lado que está basada o inspirada en un personaje de un cómic y que el film no le fue muy fiel pero no haré la comparación por dos cosas: primero porque creo que una película se debe valer por sí sola independientemente de ¨en qué esté basada¨ y segundo porque nunca leí el cómic. En más de una cosa hace recordar a otra gran y divertida saga de películas españolas llamada ¨Torrente¨. En fin, me gustó. Recomendable!

Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) 15-04-2017

Como ya dije en mi crítica en esta página de la séptima película de la franquicia con esta saga no puedo objetivar. Desde que veo estas películas me considero fan de ellas, me vi desde la quinta en el cine y desde ese momento a medida que fueron saliendo me he visto todas en su primer fin de semana de estreno y así lo seguiré haciendo. El puntaje que le pongo al film es un diez pero con la crítica escrita seré un poco mas objetivo. La cinta me gustó mucho pero me pareció un tanto inferior que la cinco y la siete, no así con la seis por lo que desde mi punto de vista no es la mejor ni la peor de las últimas que han salido, está en un intermedio. Está increíblemente bien hecha y es que lo que vemos es real, prácticamente no hay efectos realizados por computadora salvo cuando no queda otra (cómo con el submarino por ejemplo). Lo que ya habían hecho con la séptima entrega (desafiar y romper las leyes de la física) en esta lo duplican. Está llena de piruetas, acrobacias, maniobras y situaciones absolutamente y completamente imposibles. Tiene más de un giro inesperado los cuáles a cualquier fan o seguidor de la saga los sorprenderá y les sacará una sonrisa. La historia en sí me gustó pero no tiene demasiada originalidad. El film entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento y eso que dura 2 horas y 20 minutos. Tiene mucha acción (aunque menos que en la siete) pero acción de la buena, las escenas de acción que tiene, las cuáles son las justas y necesarias para la película, son deslumbrantes, increíbles, gigantes e inolvidables. En fin, me encantó!!! Esperaré con ansias el estreno de la novena entrega (y anteúltima, por ahora, de la saga). Más que recomendable!!!

Al Final de la Escapada Al Final de la Escapada 11-04-2017

La película me gustó pero no es una ¨buena cinta¨ si nos ponemos a objetivar. Todo el mérito que tiene (y en parte en lo que se basa su reconocimiento y fama) es que es muy innovadora en muchos aspectos. El cine dogma proviene de este estilo (entre otras cosas). Imaginen a principio de los años 60 (recién terminando los 50) esta película, obviamente no iba a pasar desapercibida. Algunas cosas de la historia me resultaron originales pero está contada de una manera que es muy difícil entender lo que sucede completamente, es un tanto confusa. Las actuaciones me gustaron. La fotografía me pareció muy buena. En fin, no tengo mucho mas que decir. Es digna de ver simplemente por lo que significó para la historia del cine.

Redención Redención 11-04-2017

Me encantó!!! Esta película ha recibido malas críticas por parte de casi todos injustamente pero eso tiene una explicación y es que está protagonizada por Jason Statham y no es la típica película de él. A la hora de ver este film hay que desprejuiciarse ya que no es el típico film de este actor, este es un peliculón!!! Jason Statham tiene películas de entretenimiento buenas en su filmografía (¨El Transportador¨, ¨El Mecánico¨, ¨Crank¨, ¨Los Indestructibles¨, ¨Rápidos y Furiosos 7¨, etc) pero no dejan de ser eso, películas de entretenimiento que cumplen su cometido. Objetivamente esta es la mejor película que Jason Statham ha hecho en toda su filmografía y posiblemente que vaya a hacer jamás. Estamos ante una película profunda. Un film que critica a las guerras y te induce a reflexionar sobre ellas con una historia mas que orgánica, original y llevadera. Jason Statham está en su mejor papel, nunca lo vi actuar como actuó en esta película, tampoco es ¨el actor del año¨ pero hay que reconocer que se lució (de todas formas todos los actores están bien, la actriz que hace de monja la cuál no recuerdo el nombre también está excelente). Los personajes son muy ricos, tanto la monja como el ex-combatiente están muy bien definidos y creados, están llenos de contradicciones y son muy humanos, terminás empatizando con los dos. Está bien filmada, los lugares están muy bien elegidos, la fotografía por momentos es excelente y la música acompaña muy bien las situaciones. La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento. El final me encantó, me pareció el final perfecto para esta película, inclusive logré emocionarme. En fin, realmente me llevé una grata sorpresa. Más que recomendable!!!

Los Pitufos: La Aldea Escondida Los Pitufos: La Aldea Escondida 08-04-2017

Sinceramente esta ¨supuesta¨ tercera entrega de ¨Los Pitufos¨ deja mucho que desear y pongo la palabra supuesta entre comillas ya que no se asemeja en nada a las otras dos películas; sí, en cambio, a la serie animada (supongo). Yo personalmente la serie animada nunca la vi, nunca me atrajo y nunca tuve la oportunidad de verla ya que cuando nací la serie ya era vieja y por ende no la pasaban pero sé que es mas parecido a esto que otra cosa. El atractivo que yo le había encontrado a las dos anteriores películas de ¨Los Pitufos¨ era (además de otros factores que ayudaban a que sea mas entretenida y algo menos infantil) que además de animación también era actuada por humanos. Esta cinta animada de los pitufos tiene cero atractivo. La historia prácticamente no existe, creo que escribo este mismo guión con el planteamiento inicial (el cuál es bastante simple) en menos de una noche. El film está lleno de chistes pero todos malos, ninguno es efectivo. La animación deja bastante que desear. Esperaba bastante mas por dos motivos: primero porque me gustan las películas animadas y segundo porque las dos anteriores no habían estado del todo mal. Siendo sinceros esta tercera película es mediocre. En fin, una pérdida de tiempo y dinero.

Total de críticas: 1569

Buscar película: Buscar