logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Puro Vicio Puro Vicio 25-11-2019

Película que me daba curiosidad por el simple hecho de estar dirigida por un director que me gusta y tener un elenco de actores reconocidos (casi todos buenos actores como es el caso de Joaquín Phoenix o Benicio del Toro) pero, lamentablemente, fue una decepción.
Para empezar la historia se nota que es pretenciosa. Y digo que se nota porque la trama no la entendí en lo absoluto pero me di cuenta de que tiene ciertos debates filosóficos que terminan llevando a ningún lado.
Sacando eso, no aburre del todo debido a que está excelentemente filmada, tiene linda fotografía y magníficas actuaciones.
Pero lo más importante, que es la trama, no funciona.
No la recomiendo!

Día de Lluvia en Nueva York Día de Lluvia en Nueva York 25-11-2019

A mi me ha encantado!!! Una nueva cinta de Woody Allen fiel a la escencia de este magnífico director. Si bien no está a la altura de sus mejores cintas (¨Crímenes y Pecados¨, ¨Septiembre¨, ¨Interiores¨, Annie Hall¨, ¨Manhattan¨, etc) entretiene toda su duración y la atención nunca decae.
La comedia está bastante vigente y es efectista ya que en más de un momento ha logrado hacerme sonreír.
Tiene buenas actuaciones (por más que el elenco no haya sido de mis preferidos).
La fotografía de Storaro cumple.
Sinceramente me gustó mucho! Recomendable!

Salon México Salon México 30-10-2019

Película mexicana lenta y aburrida la cual solo se deja ver debido a sus buenos encuadres y su linda fotografía.
También cabe destacar que tiene buena ambientación y las actuaciones son aceptables.
Indudablemente, lo peor es la historia.
Una pérdida de tiempo total!

Duelo en Silver Creek Duelo en Silver Creek 23-10-2019

Entretenida película que, sin que sea de las mejores del género, se deja ver!
Para pasar el rato sin mayores ¨profundidades¨, está bien.
Pasan cosas constantemente y el film no tiene grandes pretensiones más que las de entretener.
Está lejos de grandes westerns como ¨High Noon¨, ¨Duelo de Titanes¨ o ¨The Gunfighter¨ (todas éstas muy recomendables para los amantes del género).
En fin, un western para ver un domingo de lluvia. Aceptable!

Rambo 5: Last Blood Rambo 5: Last Blood 19-10-2019

Si bien no me ha parecido una obra de arte, la he disfrutado y he pasado un rato grato y entretenido viéndola.
Indudablemente es la entrega más violenta, sangrienta y salvaje de Rambo hasta la fecha y eso me gustó! Es prácticamente gore con escenas que parecen salidas de una película de horror.
La historia es sencilla pero, como dije anteriormente, no aburre en ningún momento y tiene la duración justa!
Me ha gustado! Recomendable!

El Hundimiento del Titanic El Hundimiento del Titanic 12-10-2019

Digna primera versión de ¨Titanic¨.
Entretiene toda su duración y tiene buenos diálogos.
Como crítica negativa podría decir que hay muy poca gente para la cantidad de personas que puede transportar el Titanic y los decorados son bastante truchos pero, la maqueta del barco, está bastante bien hecha al igual que su hundimiento.
Si bien no es una maravilla, se deja ver!

Vidas Borrascosas Vidas Borrascosas 02-10-2019

Buena película la cuál, si bien empieza muy lenta ya que contiene muchos personajes, entretiene toda su duración (la cual son 2 horas y 40 minutos) y a medida que va avanzando va mejorando cada vez más.
Es un análisis de los prejuicios existentes antes de la revolución cultural ocurrida en los 60.
Las actuaciones son disparejas. Algunos están muy bien y otros no tanto.
La estética no es gran cosa.
Sinceramente me gustó! Recomendable!

La Jauría Humana La Jauría Humana 30-09-2019

Buena película! Si bien empieza lenta, no se dejen guiar por eso. A medida que la cinta va avanzando y vamos conociendo a sus muchos personajes va cobrando dinamismo e interés. El tercer acto es realmente muy bueno.
Los actores están bien a excepción de Robert Redford que, desde mi punto de vista, trasmite bastante poco. Jane Fonda divina como siempre y Marlon Brando no defrauda.
La estética no es gran cosa pero tampoco es deplorable. Quizás, en algunas tomas nocturnas, hay exceso de luz.

Lejos del Mundanal Ruido Lejos del Mundanal Ruido 29-09-2019

Buena película cuyo mayor mérito, indudablemente, es su excelente realización: encuadres, paisajes, lugares, vestuario, arquitectura, maquillaje, actores, actores de reparto, etc. Todo de muy alto nivel.
No aburre pese a ser un poco lenta. Lo que sucede en 3 horas de película puede contarse en la mitad de tiempo. Pero quienes gustan del género (films basados en novelas del Siglo XIX) seguramente disfrutarán de ella.
Como dato curioso, se trata del mismo director de la magistral ¨Midnight Cowboy¨, la cual no tiene absolutamente nada que ver con ésta.

Un Rostro en la Multitud Un Rostro en la Multitud 25-09-2019

Excelente película en la que nos muestra el negocio salvaje de la televisión y la política. Antecede a otros dos grandes films: ¨Network¨ y ¨Elmer Gantry¨.
Parece un típico producto de los 60s por su tono anti sistema y algunas pocas situaciones y puestas de cámara lisérgicas.
Los actores están todos excelentes! Andy Griffith podría variar un poco sus estados de ánimo pero, así y todo, lo que hace lo hace muy bien. No se podía espera otra cosa del gran Elia Kazan (director de excelentes fiilms: ¨Al Este del Paraíso¨, ¨Un Tranvía Llamado Deseo¨, ¨Nido de Ratas¨, etc).
La música acompaña muy bien todas las escenas.
Muy recomendable!

El Hombre de las Pistolas de Oro El Hombre de las Pistolas de Oro 22-09-2019

Western que se deja ver, sobre todo para los amantes del género, pero que como película no es de las mejores.
El guión es bastante errático. No termina de estar del todo claro el conflicto principal ni las motivaciones de los personajes pero, como recurre a todos los clichés del género desde el comienzo, al menos logra entretener.
En fin, un western que calculo que olvidaré pero no me arrepiento de haberla visto.

Dos Policías Rebeldes Dos Policías Rebeldes 15-09-2019

A mi me ha gustado mucho!! Me pareció una película súper entretenida con una buena trama policial al mejor estilo de la saga ¨Arma Mortal¨ o ¨Duro de Matar¨ (dos sagas que, dentro del género de acción/comedia, son muy recomendables).
La cinta tiene una historia que hay que seguirla todo el tiempo para no perderse ya que, sin llegar a ser demasiado intrincada, puede llegar a confundir (solo en el caso de que no sigas lo que va sucediendo atentamente).
El dúo de Will Smith con Martin Lawrence me pareció que está bien y hacen buena química juntos.
La fotografía está bastante buena.
Es increíble que el director de este film, Michael Bay, haya hecho la saga ¨Transformers¨ ya que, si bien a mí me gustan, no la considero una buena saga (es más, casi nadie la considera una buena saga).
Sinceramente muy buena! Recomendable!

La Pradera sin Ley La Pradera sin Ley 14-09-2019

Western que empieza bastante bien pero que poco a poco se va desdibujando con toques de comedia innecesarios y la ausencia de conflictos. Una vez avanzada la cinta, retoma un poco pero no lo suficiente como para convertirla en un clásico del género, si bien echa mano a todos los consabidos clichés.
No es del todo mala, tan solo es recomendable para los amantes del western.

Reto a la Muerte Reto a la Muerte 13-09-2019

Película que se queda en el principio. Tiene un arranque aceptable (obviando la introducción) pero luego no logra atrapar del todo.
Se destacan algunos diálogos ingeniosos (como es propio del género) y la realización es correcta.
Los actores (sobre todo Alan Ladd y la actriz que hace de monja) están mal elegidos para los papeles.
Si te gusta el género y el cine clásico se deja ver pero no esperen una maravilla.

Desde la Terraza Desde la Terraza 04-09-2019

Peliculón!!!! Excelente!!! Un film en el que ya se notaban los profundos sesentas: critica la obsesión por ascender material y socialmente olvidando la humanidad y, sobre todo, la libertad.
Lo mejor, indudablemente, es su guión el cual es super orgánico y tiene unos diálogos impresionantemente bien escritos y muy inteligentes.
Los actores están todos muy bien. Tiene un montón de personajes donde todos se diferencian y están muy ¨vivos¨.
Como crítica negativa puedo decir que en algunas escenas nocturnas o dramáticas los personajes tienen demasiada luz y algunas elipsis algo extrañas, pero eso no perjudica a una cinta colmada de aciertos.
Recuerda un poco a otra película de la época (también muy buena) llamada ¨Room at the Top¨.
Más que recomendable!!!

Misterio en el Barco Perdido Misterio en el Barco Perdido 02-09-2019

Aceptable pelìcula de marinos que, sin ser de las mejores del género, se deja ver (recomiendo mucho más ¨La Fragata Infernal¨, ¨Moby Dick¨, ¨8 a la Deriva¨, ¨El Mar No Perdona¨, ¨Lord Jim¨, etc).
Si durase 35 minutos menos ganaría un par de puntos.
Los actores están bien así como todos los decorados. Los efectos, para la época, no están mal y la luz por momentos está buena.
Aceptable!

El Cisne Negro El Cisne Negro 28-08-2019

Película sumamente ingenua. Dentro del género de aventuras de la época las hay bastante mejores (¨Robin de los Bosques¨ o ¨Scaramouche¨, entre otras).
Lo mejor, sin ser brillante, es la fotografía.
Las actuaciones son malas, el guión mediocre, las situaciones ridículas, etc, pero hay veces en las que uno necesita ver algo para no pensar y pasar el rato; en ese caso, podría decirse que se deja ver.

Mascotas 2 Mascotas 2 27-08-2019

Al nivel de la primera: una digna y entretenida película para chicos.
Entretiene, divierte, y hace pasar un buen rato.
La animación está bastante bien.
Capaz, como punto negativo, puedo decir el exceso de clichés, sobre todo en la primera media hora.

Ultraje Ultraje 26-08-2019

Película aceptable pero que no es de las mejores de la época (y está lejos de serlo).
La vi por la curiosidad que me daba saber como sería la primera cinta dirigida por Ida Lupino y, si bien me entretuvo, tiene mejores films (¨El Bígamo¨ o ¨El Autoestopista¨ son dos claros ejemplos. Recomiendo que las vean ya que son muy buenas).
Lo peor, sin ser detestable, es la historia ya que es bastante tonta pero entretiene.
Las actuaciones son muy buenas.
La fotografía bastante aceptable.
Se deja ver!

El Mundo en sus Manos El Mundo en sus Manos 25-08-2019

Excelente!! Sumamente entretenida! Una película de aventuras como solo se hacían en los años 50.
La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento y no solo eso, si no que también entusiasma y querés saber que es lo que seguirá pasando.
Tiene una historia muy ágil, con varias situaciones originales para la época, donde no paran de pasar cosas.
El elenco está muy bien.
Sinceramente me he llevado una grata sorpresa con este film. Más que recomendable!

Bus Stop Bus Stop 25-08-2019

Película de los 50 bastante mediocre.
Un film que parece hecho para niños de 5 años: ingenuo, con adultos que parecen niños y sin demasiados conflictos dramáticos.
Solo se deja ver por la participación de la bellísima Marilyn Monroe, todo el resto es bastante malo.
Malas actuaciones, mala fotografía, mal argumento, etc.
En fin, una pérdida de tiempo!

El Regreso El Regreso 22-08-2019

Excelente!!! Una gran película sin ninguna duda. Es un film muy humano que te induce a reflexionar sobre los males y las atrocidades de la guerra. Es una cinta con alma hippie.
Todos los actores están excelentes pero la que más se destaca de todos es Jane Fonda. Con esta cinta me ha convencido de que es una gran actriz.
La historia me gustó mucho y, como dije anteriormente, me pareció sumamente humana.
No me gustó la música constante que por momentos me desconcentraba (por más que estaba bajita). Era preferible el silencio antes que esa música la cual quedaba rara.
Si hay que buscarle algún otro defecto diría la fotografía ya que no es gran cosa pero la cinta es tan llevadera y entretenida que te olvidas de que la luz es bastante plana.
Peliculón! Más que recomendable!

El Buscavidas El Buscavidas 20-08-2019

Excelente película! Si bien es cierto que se toma sus tiempos y no sucede demasiado en sus 2 horas y 15 minutos de duración se mantiene, en gran parte por su atmósfera y sus climas.
Tiene varios personajes y todos están muy bien desarrollados. Los actores actúan de forma muy natural.
Tiene unos cuantos buenos diálogos.
Está muy bien dirigida y la fotografía es correcta.
Sin duda una gran película!

Eso del matrimonio Eso del matrimonio 19-08-2019

Neil Simon nunca defrauda: excelentes diálogos; divertidos, inteligentes, profundos y muy humanos.
Todas las historias son muy entretenidas haciendo que el producto final sea sumamente recomendable.
Sin duda un gran film sobre el amor, la amistad, la soledad, el tiempos y las relaciones humanas.

Nadie Vive para Siempre Nadie Vive para Siempre 18-08-2019

Película bastante aburrida.
La historia no engancha en ningún momento, los actores no tienen onda y el guión es bastante idiota.
Solo cabe destacar que por momentos está bastante bien iluminada y los lugares están buenos pero, en general, resulta un producto muy aburrido.
No la recomiendo!

Total de críticas: 1577