logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Los Caballeros las Prefieren Rubias Los Caballeros las Prefieren Rubias 21-01-2020

Clásico de la comedia de los 50 que si bien en su momento fue una película buena y tuvo su cuota de originalidad en varios aspectos (el papel de la ¨rubia tarada¨, por ejemplo), hoy en día se ve como una verdadera idiotez.
A mí, personalmente, debo admitir que no me aburrió en ningún momento; pero porque me gusta el cine clásico. A alguien que no está acostumbrado a ver cine viejo no creo que le guste demasiado.
Cabe destacar la belleza de Marilyn Monroe.
Para quienes gusten del cine de esta época, se deja ver!

Confidencias Confidencias 20-01-2020

Excelente!!! Gran película del genio de Visconti (tercera que veo de él, pero mi predilecta hasta la fecha es la maravillosa ¨Muerte en Venecia¨).
Este film es lento, pausado, con una historia que se podría abreviar bastante pero está tan bien contada y realizada que no aburre nunca y la atención no decae ni un segundo.
Todos los actores están excelentemente bien. Burt Lancaster, el protagonista, brilla.
Es una cinta profunda que habla sobre la soledad, la familia pero, sobre todas las cosas, la represión.
Sumamente recomendable!

Cómo Casarse con un Millonario Cómo Casarse con un Millonario 20-01-2020

Película de Jean Negulesco muy tonta y simple pero que, dentro de todo, no aburre.
La vi un domingo a eso de las 12 de la noche y debo reconocer que por algún motivo me quedé viéndola hasta el final. Seguramente haya sido por la belleza de Marilyn Monroe.
Tiene una historia típica de las comedias románticas de la época: 3 mujeres que buscan casarse con hombres de la alta sociedad.
En fin, no es una maravilla pero se deja ver.

El Hombre de Alcatraz El Hombre de Alcatraz 19-01-2020

Indudablemente un peliculón! Estamos sin duda ante la mejor actuación de Burt Lancaster de toda su carrera (actor que ha actuado en grandes cintas como son ¨Elmer Gantry¨, ¨El Hacedor de Lluvia¨, ¨Chantaje en Broadway¨, entre otras).
No sólo Burt Lancaster está bien, el resto del reparto (Karl Malden, Telly Savalas o Thelma Ritter, entre otros, tambén brillan y deslumbran). Inclusive los presos de la propia cárcel y demás actores que interpretan a personajes menores dentro de la trama logran demostrar grandes actuaciones.
La historia es dura, tétrica, oscura pero, a su vez, humana. Algo que se contradice con todo lo anteriormente mencionado pero que logra pasar.
Las locaciones están muy bien buscadas ya que todas tienen onda y son creíbles.
La fotografía es excelente.
La trama me resultó super original, por más que esté basada en hechos reales y por más que no tenga un ritmo super acelerado ni trepidante no aburre ni dacea en ningún momento. Las 2 horas y 28 minutos que dura no se notan en lo absoluto, parece una cinta de una hora y media.
Excelente! Sumamente recomendable!

If... If... 18-01-2020

Película sumamente sobrevalorada cuyo único mérito son dos cosas originales que le he encontrado: (mezclar el color con el blanco y negro, algo que para la época no era tan común y la historia sin trama...).
La historia en sí (la cual no existe) es un divage que, tranquilamente, podría ser improvisado.
Las actuaciones no están mal pero tampoco deslumbran.
La estética es pésima (algo que solía pasar en las cintas en color de los 60 y 70)
No llegué a empatizar con absolutamente ningún personaje.
El final me pareció apología a la violencia y a las masacres en las escuelas (algo que en Estados Unidos suele ser frecuente, aunque la cinta es de Reino Unido).
No la recomiendo, deplorable!

Jojo Rabbit Jojo Rabbit 18-01-2020

Película muy sobrevalorada. Fui al cine con expectativas debido a que tenía excelentes críticas y muchas nominaciones a importantes premios pero que no me llegó del todo.
Con los personajes no terminé de empatizar (por más que esté bien actuada; el chico está excelente) y tampoco divierte del todo (me habré reído en 4 partes. Para una película de casi dos horas que apunta a eso (hacer reír) es poco.
Aceptable pero no es ninguna maravilla!

El Sexto Fugitivo El Sexto Fugitivo 18-01-2020

Western de John Sturges (director del clásico entretenido pero sobrevalorado llamado ¨Los Siete Magníficos¨) protagonizado por el siempre carismático Richard Widmark y la bella Dona Reed.
Tiene una historia algo sencilla pero que no deja de entretener en ningún momento, algún que otro diálogo es rescatable y no está mal actuada.
Para al que le gusta el género, recomendable!

Primera Victoria Primera Victoria 18-01-2020

Película que se deja ver simplemente por su apartado técnico pero que la historia va para cualquier lado ya que no tiene un hilo conductor demasiado claro e ideológicamente es bastante mala ya que es muy pro belicista.
Tiene unas escenas de batalla increíblemente bien realizadas (sobre todo al principio y al final).
Los actores, sacando Kirk Douglas y Dana Andrews, no tienen onda pero tampoco actúan mal.
Un film de propaganda yanqui. Nada más!

La Ley del Talión La Ley del Talión 17-01-2020

Un western de aventuras muy bueno que, si bien el comienzo podría resumirse bastante, no deja de entretener en ningún momento.
Tiene diálogos muy bien escritos, inteligentes e, incluso, algo cínicos.
Richard Widmark, además de desbordar carisma y simpatía, hace muy bien de tipo recio que, en el fondo, esconde un carácter noble.
Las 3 chicas protagonistas tienen su belleza y transmiten cierta tensión erótica en su trato con Richard. El resto del elenco cumple.
El final puede llegar a emocionar.
Muy recomendable!

Llamad a Cualquier Puerta Llamad a Cualquier Puerta 16-01-2020

Muy buena cinta de juicios. Si bien el comienzo es bastante ingenuo y ¨antiguo¨ (parece de principios de los 30, con muchas sobreactuaciones y un montaje similar al de la época), a medida que la película va avanzando mejora en todo sentido: buenas actuaciones, dramatismo, grandes diálogos, linda fotografía y ambientación digna.
Para la época es original el tratamiento que hace de los jóvenes.
Un film que, indudablemente, prenuncia otra gran cinta como es ¨Rebelde sin Causa¨ (también del mismo director, Nicholas Ray).
Me gustó! Recomendable!

La Senda de los Elefantes La Senda de los Elefantes 15-01-2020

Una película romántica de aventuras con muchas similitudes a otras dos grandes cintas: ¨Rebecca¨ y ¨Cuando Ruge la Marabunta¨, ambas muy recomendables.
Ésta no es tan buena pero se deja ver debido a los paisajes bien filmados, el final al mejor estilo del cine catástrofe, buenas actuaciones para la época, algún que otro diálogo destacable y la belleza de Elizabeth Taylor.
Hay un triángulo amoroso interesante y, como suele ser, funciona!
Muy buena!

El Caso de Thelma Jordon (El Expediente de Thelma Jordon) El Caso de Thelma Jordon (El Expediente de Thelma Jordon) 12-01-2020

Una película que empieza tranquila, sin demasiado interés dramático, pero a medida que va avanzando la trama se va volviendo cada vez mas atrapante, compleja y entreverada.
Los personajes tienen buen tratamiento psicológico y, pese a ser muchos, están todos muy bien delineados.
Los diálogos, como suele ocurrir en el cine negro, están muy bien escritos.
La fotografía y la ambientación resulta ser muy buena.
Las actuaciones sublimes.
Me encantó! Recomendable!

Deseos Humanos Deseos Humanos 10-01-2020

Película que empieza con muy buenas tomas pero con un ritmo bastante lento y sin demasiado interés dramático.
Una vez pasada la primera media hora se desata el conflicto y el film cobra cada vez más y más interés pasando de ser una cinta de maquinistas al más puro cine negro.
Recomendable para los amantes del género!

Huida hacia el Sol Huida hacia el Sol 06-01-2020

Me encantó! Excelente película de aventuras protagonizada, esencialmente, por el carismático: Richard Widmark.
Tengo que admitir que comencé a verla con las expectativas algo bajas, pensando que sería la típica cinta tonta de aventuras pero, afortunadamente me equivoqué.
La película es una montaña rusa de emociones que no decae ni para en ningún momento.
Sumamente recomendable!

La Ciudad Cautiva La Ciudad Cautiva 05-01-2020

Película de Robert Wise que, si bien no aburre del todo tampoco engancha demasiado.
La vi hará 2 semanas y ya me la olvidé casi completamente; no porque me haya disgustado (de hecho algo me gustó) si no porque no tiene nada particularmente memorable.
Quienes gustan del cine negro clásico de Hollywood (como yo) podrán disfrutarla más que quienes no.

El Ultimo Refugio El Ultimo Refugio 05-01-2020

Excelente! Estamos ante una de las mejores películas de la historia.
Protagonizada por el carismático y cínico Humphrey Bogart y por la buena actriz Ida Lupino (actriz que luego se hizo directora de cine) logran atraparte desde que empieza hasta que termina.
La historia resulta bastante original para la época.
La fotografía es excelente.
Cabe destacar el perro lo bien entrenado que está.
Me envantó! Muy recomendable!

El Cardenal El Cardenal 04-01-2020

Buena superproducción la cual, si bien es bastante lenta, a mí no me aburrió en ningún momento.
La realización, en general, es magnífica (exceptuando la fotografía, la cual resulta bastante plana).
Las actuaciones muy sobrias y los actores están bien elegidos para los papeles.
Las locaciones son reales y transcurre en distintos países.
Tiene escenas con cientos de extras.
Está excelentemente escrita aunque la historia es un tanto errática.
Me gustó! Recomendable!

La Esclava Libre La Esclava Libre 30-12-2019

Gran película cuya mayor influencia fue, claramente, otro excelente film llamado ¨Lo que el Viento se Llevó¨.
Tiene excelentes actuaciones, muy buenos diálogos, la historia está perfectamente escrita, no aburre nunca y no para ni un segundo.
Como crítica negativa puedo decir alguna que otra sobreactuación, nada más.
Muy recomendable!

Los Violentos Años 20 Los Violentos Años 20 23-12-2019

Película de gángters que empieza algo errática pero a medida que va avanzando mejora.
La voz del narrador es algo ingenua y el tono de comedia le quita seriedad a la cinta.
Sacando esos pequeños detalles, el film entretiene toda su duración.
Para la época tiene bastante producción ya que todos los lugares están muy buenos y está bien iluminada.
Recomendable para los amantes del género!

Réquiem por un Campeón Réquiem por un Campeón 19-12-2019

Buena película de boxeadores.
Resulta sobria y discreta.
Está muy bien actuada por parte de todos los actores.
La historia es sencilla pero entretiene y tiene un final absolutamente trágico (el cual me encantó).
Los lugares y la fotografía están bastante bien.
Recomendable!

Judy Judy 15-12-2019

Buena biografía de la actriz Judy Garland.
Entretiene toda su duración.
Los actores están todos muy bien, inclusive los de reparto.
Los diálogos están todos muy buenos desde el comienzo.
La estética es correcta.
Recomendable, sobre todo para nostálgicos!

Lux Æterna Lux Æterna 08-12-2019

Tuve la oportunidad de ver esta película (o mediometraje mejor dicho) de Gaspar Noe en el cine junto con una Master Class del propio director, y si bien no está entre mis predilectas de él, tengo que decir que me ha dejado más que satisfecho.
Ver un film de Gaspar en el cine es otra cosa. La violencia extrema plasmada en sus cintas es mucho más violenta y todo se vuelve mucho más incómodo.
La escena final, con las luces parpadeantes, me ha dejado algo mareado pero está perfecta esa escena.
Indudablemente, muy recomendable!

Puro Vicio Puro Vicio 25-11-2019

Película que me daba curiosidad por el simple hecho de estar dirigida por un director que me gusta y tener un elenco de actores reconocidos (casi todos buenos actores como es el caso de Joaquín Phoenix o Benicio del Toro) pero, lamentablemente, fue una decepción.
Para empezar la historia se nota que es pretenciosa. Y digo que se nota porque la trama no la entendí en lo absoluto pero me di cuenta de que tiene ciertos debates filosóficos que terminan llevando a ningún lado.
Sacando eso, no aburre del todo debido a que está excelentemente filmada, tiene linda fotografía y magníficas actuaciones.
Pero lo más importante, que es la trama, no funciona.
No la recomiendo!

Día de Lluvia en Nueva York Día de Lluvia en Nueva York 25-11-2019

A mi me ha encantado!!! Una nueva cinta de Woody Allen fiel a la escencia de este magnífico director. Si bien no está a la altura de sus mejores cintas (¨Crímenes y Pecados¨, ¨Septiembre¨, ¨Interiores¨, Annie Hall¨, ¨Manhattan¨, etc) entretiene toda su duración y la atención nunca decae.
La comedia está bastante vigente y es efectista ya que en más de un momento ha logrado hacerme sonreír.
Tiene buenas actuaciones (por más que el elenco no haya sido de mis preferidos).
La fotografía de Storaro cumple.
Sinceramente me gustó mucho! Recomendable!

Salon México Salon México 30-10-2019

Película mexicana lenta y aburrida la cual solo se deja ver debido a sus buenos encuadres y su linda fotografía.
También cabe destacar que tiene buena ambientación y las actuaciones son aceptables.
Indudablemente, lo peor es la historia.
Una pérdida de tiempo total!

Total de críticas: 1574

Buscar película: Buscar